Battery por canales

LethaL Baneado
#1 por LethaL el 03/08/2009
Vaya cabreo...estoy harto de leer y no me sale.

¿como **** se pone el batery un sonido en cada canal? se escucha todo en el canal 1 en vez de dividirlo :S
Por ej le doy a grabar al canal 2 y lo graba en blanco aunque toque el teclado.(y en formato audio, no midi)

Pasa igual con otros vst tambien :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 03/08/2009
cuando insertes un vst, en la ventana fx chain, en options eliges build multichannel routing...

esto crea tantas pistas como canales tengas en el vst y te rutea la señal de cada canal a una pista
Subir
LethaL Baneado
#3 por LethaL el 03/08/2009
hasta ahi llegue, pero la cuestion es que no suenan los sonidos en cada canal cuando toco el teclado, suenan todos por el track 1.y ya no se que mirar
Subir
LethaL Baneado
#4 por LethaL el 03/08/2009
joder no hay manera
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 03/08/2009
a ver si vas a tener el teclado enviando solo por el canal 1, mira que este en modo omni...

tambien mira en el battery, tienes que tener las outputs seleccionadas...
Subir
LethaL Baneado
#6 por LethaL el 03/08/2009
no a ver, dentro de battery si que me suenan las notas pulsando el teclado, pero cuando salgo a las pistas si quiero grabar o que me salga el piano roll de cada pista no sale porque no suenan por separado, soloen la pista 1(todos los sonidos)

Creo que tiene que ser algo del ruteo de canales... :S
Subir
LethaL Baneado
#7 por LethaL el 03/08/2009
¿alguien lo ha hecho alguna vez? o con otro vst?
Subir
JOE SA SA
#8 por JOE SA SA el 03/08/2009
Cuando un enchufado viene con opcion a usar multicanales, Reaper pregunta si deseas que se inserte tantas pistas como canales de salida disponga el enchufado. Aceptas, pero ahi no termina tu trabajo, generalmente cada instrumento en el enchufado tiene un apartado de opciones de salida, es ahi donde eliges por que canal o pista deseas que ese instrumento se escuche y asi poder usar algun o algunos FXs de tu predileccion solo a ese instrumento, sin afectar a los demas.
Varios VSTi de percusiones vienen asi, de tal manera que uno elije quiza enviar el hit hat a otra pista y colocar un Delay, y enviar los Shakers quiza a otra pista donde tenemos un Phaser, y asi por el estilo, claro, en cada instrumento dentro del kit de percusiones viene con la opcion a que pista o canal saldra.
Subir
LethaL Baneado
#9 por LethaL el 04/08/2009
la cuestion es que me canso de configurar esos paneles y no doy con la solucion :S
Subir
pylorca
#10 por pylorca el 05/08/2009
LethaL escribió:
la cuestion es que me canso de configurar esos paneles y no doy con la solucion :S


no conozco el battery, pero en superior drummer, ez drummer y bfd2, esto se hace desde el mixer del plugin, debajo de cada intrumento tenes el "send" y ahi envias a la pistas que te ha creado reaper
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 05/08/2009
pylorca escribió:
LethaL escribió:
la cuestion es que me canso de configurar esos paneles y no doy con la solucion :S


no conozco el battery, pero en superior drummer, ez drummer y bfd2, esto se hace desde el mixer del plugin, debajo de cada intrumento tenes el "send" y ahi envias a la pistas que te ha creado reaper


si, en el addictive drums tambien hay unas flechitas en las pistas de addictive que si las pinchas activas el out de la pista correspondiente, si no estan marcadas las pistas que te crea reaper no se enteran porque no reciben ninguna señal claro...
Subir
t3chnofilo
#12 por t3chnofilo el 10/08/2009
A ver si va a ser lo más simple que tienes que hacer y no lo estás haciendo...

Cuando abres el battery, selecciona una de sus pistas (la primera). A esa casilla luego la tienes que decir que salga por el canal 3/4 y justamente ese sample va directo al canal 3/4 que se haya abierto en reaper. En general, reaper te abre todos los canales de golpe, cosa que me gustaría que lo pudieras hacer tu al tiempo que los vayas necesitando.
Subir
LethaL Baneado
#13 por LethaL el 10/08/2009
Lo probare mañana, ya que no puedo hoy, me tiene desesperado no se porque no me funciona, incluso el reason lo he probado y si funcionaba.
Subir
t3chnofilo
#14 por t3chnofilo el 10/08/2009
Es que bueno, en teoría tu desde el battery tienes que decir a que canal quieres que salga ese sample.

Por otro lado, con Reason es imposible usar el battery ya que no se pueden usar vst externos. Al estar todo integrado te lo creará automáticamente. Pero bueno, que cuando eso dime si lo ves y si no te hago un pantallazo y te indico que tienes que cambiar.
Subir
nefer
#15 por nefer el 11/08/2009
En el Battery, seleccionando cada celda, abajo a la derecha, seleccionas el canal
individual por donde quieras que salga el sonido. Es cambiar "Master" por "3/4", "5/6",..

A ver así....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo