Y de repente soy "DJ"

CharlieKilo
#1 por CharlieKilo el 02/03/2010
Hola amijos DJ's de Hispasonic.
Necesito toda vuestra ayuda con este topic, porque me ha ocurrido algo jodido.

Bueno, no tan jodido. El caso es que hace 1 mes compré un controlador Hércules e2 (del que ya he preguntado dudas en este foro) para probar el tema de pinchar música y toquetear cuatro cosas. Esta claro que el aparato no es más que un juguete, por eso coloco la palabra DJ entre comillas.

Por una serie de casualidades de la vida, acabo de firmar para pinchar durante un día entero en un festival.
(...)

Ahora me veo un poco agobiado, porque con la práctica que he ido cogiendo creo que tendría suficiente, pero necesito consejos, primeros pasos, trucos... no sé, cualquier cosa que me conteis sobre vuestra experiencia me vendría bien.

Voy a estar pinchando desde las 4 de la tarde hasta las las 10 de la noche interviniendo solo entre conciertos.
A partir de las 10 pincharé hasta que me hechen por novato.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 02/03/2010
que suerte! Te caen los contratos del cielo!!! Eso a mí no me pasa :P
Subir
Deejayshak
#3 por Deejayshak el 02/03/2010
dame de tu suerte ! :shock: :D

Pincha lo que crees que va a gustar dentro de tu estilo y mira si la gente se lo pasa bien :wink:

Si te ves apurado deja abierto el reproductor de música o el ipod con alguna canción preparada o incluso una sesión por si fallara algo #-o

Saludos !!
Subir
hfg_7
#4 por hfg_7 el 02/03/2010
joder que suerte....y yo llevando un par de años pinchando una discoteca de un pueblucho todos los viernes y que solo va algo de gente en puentes y asi... y tu de la noche a la mañana un festival...

aqui cada uno tiene sus trucos en mi opinion son horas y horas asique mi consejo es a pinchar ya mismo y prepararse unos buenos temas para que no te echen por novato!
suerte amigo !
Subir
felipe932
#5 por felipe932 el 02/03/2010
¿Con que equipo pinchas en el festival? intenta familiarizarte a el , por que yo he probado esa hercules y no ntiene nada que ver con pinchar con cualquier cdj o plato... y te aseguro que si nunca has pinchado con cdj(supongo que es lo que tendran) no cuadraras ni una..
Subir
audigy
#6 por audigy el 02/03/2010
Creo que te vamos a ver en las noticiass diciendo : la he liado parda

suerte en tu aventura amigo
Subir
Deejayshak
#7 por Deejayshak el 02/03/2010
audigy escribió:
Creo que te vamos a ver en las noticiass diciendo : la he liado parda

suerte en tu aventura amigo



Esperemos que en el buen sentido :mrgreen:
Subir
CharlieKilo
#8 por CharlieKilo el 02/03/2010
De hecho voy a llevar el controlador y mi portatil para utilizarlo alli, y sobre este tema os quería preguntar:

¿Cómo demonios lo hago? xD

Llevo mi interface de audio con varias salidas, tan simple como sacar por ahi hacia la mesa que lleve el técnico de sonido, no?

Gracias por los consejos y sobre todo por los ánimos. Espero no liarla... jajajajaja.
Lo que es seguro es que me va a servir para aprender.
Subir
_Torres_
#9 por _Torres_ el 02/03/2010
bufff no se yo el sonido que sacará la hercules en un festival... :lol:
te deseo mucha suerte para que todo te salga bien
Subir
iosu
#10 por iosu el 02/03/2010
Pues si vas con tu controlador y tu Portatil con sacar la señal de audio a la mesa deberia ser suficiente, pero supongo que al ser un festival ya te ayudara alguno de los tecnicos Ya que vas con controlador y PC, tb al ser un festival (no se de que magnitud) ojo con el material que llevas en MP3 (si llevas) pq dependiendo de la potencia que manejen un MP3 a 192K se notara, intenta q sea todo 320K (Si puedes ir con WAV mas tranquilo) aunq como bien comentan el sonido que pueda sacar una Hercules, a mi en casa me vale, pero no se en una sala o un festival.

Lo de q aprenderas seguro, toda experiencia va bien, io tb empece en un festival con un set de Ambient-ChillOut de 4 horas, pero era un rollo "mas relajado" cuadraba poco y me prepare el set un mes antes del evento.

¿Y eso de entre concierto y concierto? Suena divertido aunque lo mejor para ti sera a partir de las 22:00, aprovecha los entretiempos para familizarizarte con lo que llevas y calentar y dejate los mejores temas para las 22:00...

Y no se que mas podria aconsejarte, tampoco soy guru de esto pero hazte amigo de los nervios... ¿Subiste alguna vez a un escenario con publico? Pq un festival para empezar es un buen liston para quitarte el miedo escenico.

Y nà, muxa suerte ;)
Subir
Max
#11 por Max el 02/03/2010
...que por casualidades de la vida y con un mes "toqueteando"..etc..etc..., vas a pinchar 4 horas en un festival?
...sin preparación de ningún tipo?
...así, a "pelo"?
...joder, esas casualidades no las tiene cualquiera.

Aún así, aprovecha esta oportunidad que te ha dado "la casualiddad" y vete preparando esas 4 horas para cuando hagas "tu debut" como "DJ".

...espero que no lo hagas "de gratis", porque si no, entendería "esa casualidad". :mrgreen:
Subir
ELITE
#12 por ELITE el 02/03/2010
Dj_Torres escribió:
bufff no se yo el sonido que sacará la hercules en un festival... :lol:
te deseo mucha suerte para que todo te salga bien

Pues imagino que no muy bueno por varios factores no es un buen "Previo" y la señal sera muy baja eso fuerza los amplificadores y ademas a nivel de detalles, limpieza, separación de canales y definición pues bastante mediocre.
Tendra que utilizar musica en formato Flac, Wab o a 320 pero bien grabada como minimo paar que suene decente.
Subir
Dj Psa
#13 por Dj Psa el 02/03/2010
Bufff.... chaval por una parte que suerte tienes aunque por otra pinchar en un festival con una hercules, un poco arriesgado desde mi punto de vista, yo lo que si que haria seria preparar una o dos sesiones por lo que pueda pasar porque, ya de entrada no es que sea un equipazo y pa casa y pa bolos pequeño imagino que bien pero en un festival...
Subir
CharlieKilo
#14 por CharlieKilo el 02/03/2010
La magnitud del festival no es grande ni mucho menos, tampoco voy a arriesgarme a dar un número de asistencia, pero unos cientos seguro...

La verdad esque ando bien jodido buscando todos los temas con calidad alta, a 320 como decis por ahi arriba. Ya de por sí algunos son costosos de encontrar en mp3...
No voy a pinchar gratis, en ese sentido no puedo quejarme, aunque sin ninguna experiencia lo haría de buena gana sin cobrar.

¿Qué consejos podeis darme a la hora de mezclar estilos? La mayoría de repertorio se basa en D&B, Dubstep y cosas de electro guarro. No controlo nada de House, Techno y esos lares, y me da la impresión de que para un evento como en el que voy a pinchar, tipo fiesta de la primavera, ect... habrá gente que espere ese tipo de sesiones. Voy a seguir vuestro consejo y voy a guardarme en la recámara alguna sesión más, temas de emergencia, etc...
Es lícito pinchar sesiones ajenas? Esque acabo de descibrir la página de Sound Cloud y esta llena de joyas.

Respecto al tema de los nervios, pues tengo cierta experiencia tocando en directo, eso si, con la guitarra, nunca con aparatos. Ya os iré contando... jajajajaja.
Subir
Skiller
#15 por Skiller el 02/03/2010
Entonces, como puedo aumentar la calidad de mis MP3 para que no se note al subir el volumen?

Lo paso a Wav, o como?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo