Y de repente soy "DJ"

ELITE
#16 por ELITE el 02/03/2010
llskillerll escribió:
Entonces, como puedo aumentar la calidad de mis MP3 para que no se note al subir el volumen?

Lo paso a Wav, o como?

Metete en un tutorial que hablen sobre los formatos de grabación y ponte al día.

De MP3 a Wab no conseguiras nada, ya que la información que tendras en MP3 ya esta limitada en frecuencias y compresión y no podras sacar de donde no hay.
Subir
ELITE
#17 por ELITE el 02/03/2010
Acabo de ver la mesa, corroboro lo que dije y además añado:

Menuda castaña, con todos mis respetos que si es para empezar y familiarizarte con poner dos canciones y jugar un poquito... Vale.
Pero nada más.
Eso es un juguete y como tal carece de todo: De calidad, sonido, en Fin ... ¿Para que decir mas?
Ese controlador conectado al equipo que pongas sonara bastante mal y no le sacaras nada de partido, la tarjeta si no va integrada en el controlador (que si la tiene integrada es una castaña) si usas la del PC que también es mas mala que la tos...

Luego aparte como se te quede colgada porque he visto funcionar el controlador Virtual Dj MK2 y cuando metes un tema se ralentiza a veces el que esta sonando y cosas asi ... Imagínate eso en Directo y con gente escuchando.

Luego la calidad del aparato que te comento (Hercules DJ MK2) es malísima, suena todo comprimido, sin sensación de separación de los instrumentos, todo mas estridente, los grabes mas sucios, y además la perdida de potencia es bestial por que esos aparatos no tienen apenas voltaje de previo y les llega una señal malísima al amplificador que tiene que ir a tope y por el cual se escucha el siseo de llevar la ganancia tan alta.

Ir a pinchar a un sitio asi con un aparato de esas características es hacer el ridículo.

Piénsatelo y aprende poco a poco sin utilizar el botoncito que te cuadra los golpes...

Eso no es pinchar y luego pues aunque no usaras el Sync no es un aparato para utilizar en una sesión, es para jugar y poco mas.
Subir
Dj-FeDE
#18 por Dj-FeDE el 02/03/2010
me imagino la cara del tecnico del festival cuando le lleves la hercules esta para q te la enchufe ... #-o

y no se q festival sera ni donde, pero por como dices lo de los temas de audio, como se pasen por alli los amigos de ramoncin te van a percutar pero bien
Subir
_Torres_
#19 por _Torres_ el 02/03/2010
Ponte a rezar para que todo te salga bien porque...te has metido en una buena...
Que si que puede ser una buenisima oportunidad...pero con el equipo que vas...te estas exponiendo a que se te cuelgue delante de todo el mundo, el mal sonido que va a sacar, a miles de cosas más.

Mi consejo: si tienes ganas de ir...pincha con el equipo que te pongan alli....o si conoces al que organiza ese evento pidele que te deje toquetear el equipo una horita...y te familiarizas un poco....

Te deseo mucha suerte..... [-o
Subir
Inge
#20 por Inge el 02/03/2010
Bueno, creo que estais un poco equivocados....esta claro que esta hercules es un juguete para tener en casa o como apoyo de alguna instalacion (para midi), lo digo porque he tenido una hercules mk2.......pero os equivocais que la hercules e2 no tiene tarjeta de sonido y si el chico va con una tarjeta, o se la dejan, que valga cuatro veces mas que el controlador (ni audio, echo audiofire, edirol......) a lo mejor saca mejor sonido que algunos otros cacharros midi con tarjeta incluida. Todo dependera de la tarjeta que lleve.

Por otro lado la hercules mk2, ya sabemos que no tiene una gran tarjeta de sonido....pero tampoco es una basura, yo la he estado utilizando en dos locales y no me han tirado los cubatas ni se han marchado de lo mal que se escuchaba, vale que para segun que cosas se queda muy corta......pero, a veces, para salir del paso tampoco esta mal.

Has tenido mucha suerte...... :wink: :wink:
Subir
Inge
#21 por Inge el 02/03/2010
Y otra cosa....que mania en que el vdj se cuelgue, yo he pinchado 8 horas del tiron con mi vdj (con la mk2 de tarjeta de sonido y tirando de vinilos de timecode y mezclador externo) y cero fallos, cuelgues, relencizaciones........hombre todo depende de la "legitimidad" del soft......
Subir
ELITE
#22 por ELITE el 02/03/2010
dj inge escribió:
Y otra cosa....que mania en que el vdj se cuelgue, yo he pinchado 8 horas del tiron con mi vdj (con la mk2 de tarjeta de sonido y tirando de vinilos de timecode y mezclador externo) y cero fallos, cuelgues, relencizaciones........hombre todo depende de la "legitimidad" del soft......

Yo te hablo del Hercules DJ MK2 y si que tiene relentizaciones, depende y en que momento se suelte el tema y si usa el Sync etc ...Y ademas lo eh visto quedarse colgado.
Y el controlador que usa el chaval es similar es mas, es de nivel inferior (Así que imaginate)

El programa Virtual DJ con un ordenador limpio y un software que no sea de dudosa procedencia no tiene que dar problemas.
Subir
Inge
#23 por Inge el 02/03/2010
Hombre las relentizaciones se pueden "disimular", no se puede comparar los botones de goma blanda de estos controladores con los de un pioner o con los de la vestax 300, que es lo que me paso a mi.....pero tampoco es un grave problema a la hora de mezclar....
Subir
evenfloyd
#24 por evenfloyd el 02/03/2010
Charlie, no le des importancia a los que te tiran para abajo. La idea es disfrutar, ve y pasatela de maravilla.

Tu equipo no será lo mejor del mundo, pero si te diviertes tu se divertirá la gente. Siempre habrá cosas mejores, equipos mejores, festivales mejores, djs mejores, soft mejores, pero no cambies a último momento porque te dijeron que X cosa es mejor, ve con lo que estás acostumbrado a usar, algo de backup y a pasarla bien.
Subir
Vann elite
#25 por Vann elite el 02/03/2010
Dj-FeDE escribió:
me imagino la cara del tecnico del festival cuando le lleves la hercules esta para q te la enchufe ... #-o

y no se q festival sera ni donde, pero por como dices lo de los temas de audio, como se pasen por alli los amigos de ramoncin te van a percutar pero bien

:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: jejejejejejeje

En el festival tambien va a actuar leticia sabater y cocowawa.
Subir
CharlieKilo
#26 por CharlieKilo el 02/03/2010
Voy a utilizar sólamente el controlador, sin tarjeta de audio integrada. Esa la llevo externa, una M-Audio Mobilepre USB, que nunca me ha dado ningún problema. De hecho el resto de programas de audio, grabación, Cubase, Nuendo... convinados con mi tarjeta me tiran bastante bien.

Vuelvo a repetir que lo de "Dj" y "Pinchar" voy a ponerlo siempre entre comillas, porque conozco a gente que es Dj de verdad, y gente que se gana la vida pinchando. Respeto su trabajo y entiendo que lo que yo voy a hacer no se asemeja en nada, pero no se me ocurre otra manera de llamarlo. Lo siento.

Lo que decis de probar antes el equipo va a estar bastante jodido, ya que hasta la fecha del festival no voy a ir a la ciudad. Intentaré buscarme algo parecido por aqui y que me dejen un par de horitas probando.

Lo que no voy a hacer desde luego es gastarme una pasta en equipo sin haber tocado ningún aparato por el estilo en mi vida. Creo que la inversión en mi juguetito esta cojonuda, me estoy divirtiendo y ya me ha salido un bolo. Si me sale bien la jugada, me pensaré si sigo con él o busco otras formas de pinchar.
Si hago el ridículo, pues me llevo la pasta y me dedico a lo mio. xD

gracias por contestar
Subir
Sergio Jimenez
#27 por Sergio Jimenez el 02/03/2010
evenfloyd escribió:
Charlie, no le des importancia a los que te tiran para abajo. La idea es disfrutar, ve y pasatela de maravilla.

Tu equipo no será lo mejor del mundo, pero si te diviertes tu se divertirá la gente. Siempre habrá cosas mejores, equipos mejores, festivales mejores, djs mejores, soft mejores, pero no cambies a último momento porque te dijeron que X cosa es mejor, ve con lo que estás acostumbrado a usar, algo de backup y a pasarla bien.


+1000000

Y los demas dejad de ser tan envidiosos....

Por cierto, donde es el festival? Si me pilla cerca te dejo mi NI Audio 8 DJ pa que sakes buen sonido

Una cosa si... no pinches sesiones de otra gente... ante todo se honesto, contigo y con el publico...
Subir
digitalfactor
#28 por digitalfactor el 02/03/2010
CharlieKilo escribió:
La magnitud del festival no es grande ni mucho menos, tampoco voy a arriesgarme a dar un número de asistencia, pero unos cientos seguro...

La verdad esque ando bien jodido buscando todos los temas con calidad alta, a 320 como decis por ahi arriba. Ya de por sí algunos son costosos de encontrar en mp3...
No voy a pinchar gratis, en ese sentido no puedo quejarme, aunque sin ninguna experiencia lo haría de buena gana sin cobrar.

¿Qué consejos podeis darme a la hora de mezclar estilos? La mayoría de repertorio se basa en D&B, Dubstep y cosas de electro guarro. No controlo nada de House, Techno y esos lares, y me da la impresión de que para un evento como en el que voy a pinchar, tipo fiesta de la primavera, ect... habrá gente que espere ese tipo de sesiones. Voy a seguir vuestro consejo y voy a guardarme en la recámara alguna sesión más, temas de emergencia, etc...
Es lícito pinchar sesiones ajenas? Esque acabo de descibrir la página de Sound Cloud y esta llena de joyas.

Respecto al tema de los nervios, pues tengo cierta experiencia tocando en directo, eso si, con la guitarra, nunca con aparatos. Ya os iré contando... jajajajaja.


En las tiendas habituales beatport / junodownload / etc tienes los temas a porrillo a 320 o WAV y packs recopilatorios a buen precio. Ojo con lo que se descarga de mulas, torrentes y trapichares que muchos son "transcodes" de mp3 de baja calidad y suenan incluso peor, disfrazados de MP3 a320.

Si quieres que te salga más barato tienes infinidad de netlabels con material de primera bajo licencia creative commons o gratuitos.

por descontado lo que te bajes de soundcloud probablemente no sea de primera calidad de sonido.
Subir
Inge
#29 por Inge el 02/03/2010
CharlieKilo escribió:
Voy a utilizar sólamente el controlador, sin tarjeta de audio integrada. Esa la llevo externa, una M-Audio Mobilepre USB, que nunca me ha dado ningún problema. De hecho el resto de programas de audio, grabación, Cubase, Nuendo... convinados con mi tarjeta me tiran bastante bien.

Vuelvo a repetir que lo de "Dj" y "Pinchar" voy a ponerlo siempre entre comillas, porque conozco a gente que es Dj de verdad, y gente que se gana la vida pinchando. Respeto su trabajo y entiendo que lo que yo voy a hacer no se asemeja en nada, pero no se me ocurre otra manera de llamarlo. Lo siento.

Lo que decis de probar antes el equipo va a estar bastante jodido, ya que hasta la fecha del festival no voy a ir a la ciudad. Intentaré buscarme algo parecido por aqui y que me dejen un par de horitas probando.

Lo que no voy a hacer desde luego es gastarme una pasta en equipo sin haber tocado ningún aparato por el estilo en mi vida. Creo que la inversión en mi juguetito esta cojonuda, me estoy divirtiendo y ya me ha salido un bolo. Si me sale bien la jugada, me pensaré si sigo con él o busco otras formas de pinchar.
Si hago el ridículo, pues me llevo la pasta y me dedico a lo mio. xD

gracias por contestar


=D> =D> Lo has explicado perfectamente, que disfrutes.......pues no he disfrutado yo con mi mk2...puffff.....
Subir
Skiller
#30 por Skiller el 02/03/2010
Y si ves que te entra pánico o que la cosa no tira bien, prepárate una sesión en tu casa previa(o la misma ya mezclada correctamente) y le das al play y haces el paripé, mejor "aburrirte" un poco que pasar un mal trago, pero sobre todo, disfruta!

Ya verás como todo sale cojonudo, te lo pasas de PM y además cobras, suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo