Responden las productoras?

barrenes
#1 por barrenes el 18/12/2007
Hola a todos. Quisiera saber si las casas discográficas y las agencias de management suelen contestar a cada uno de los "artistas" que les mandan sus trabajos. Y bajo vuestra experiencia (o la de algún cercano vuestro) qué significa cuando contestan?

Saludos y gracias.
Subir
lamuela
#2 por lamuela el 18/12/2007
no tienen por que
es como cuando tu mandas 800 curriculum vitae a 800 empresas y han pasado 2 años y tu aún estás esperando...
Alguien escribió:
qué significa cuando contestan?


cuando contestan qué??
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 19/12/2007
No sólo no los suelen contestar, es que no los suelen ni escuchar...
Subir
SPLK
#4 por SPLK el 19/12/2007
Hola, mi experiencia tambien es negativa en este aspecto, nada de nada. un fuerte abrazo.
Subir
drewok
#5 por drewok el 19/12/2007
Yo de música no tengo experiencia, pero escribí un libro y lo mande a un montón de editoriales (que para el caso es lo mismo). Al final conocí una persona que estaba dentro de una, me dijo que en el mejor de los casos ponían a un becario a que ojeara el texto, algo menos de 5 minutos, pero que muchas veces ni eso.
Respecto a la respuesta las editoriales siguen dos estrategias o simplemente pasan y les dejan los orignales a sus niños para que pinten por detrás, o mandan una carta estándar diciéndote que han leído tu obra, pero que aunque les ha gustado tu estilo no se ajusta a lo que están publicando últimamente y te piden que retires el manual porque reciben muchos y no tienen sitio donde almacenarlos.
Lo siento, bienvenido al mundo real.
Mi consejo es que trates de buscar un contacto, a través de algún amigo y que te dé su opinión sincera.
SUERTE
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 19/12/2007
O tienes un contacto en la discográfica o si no olvídate. A partir del contacto que tengas lo escucharán. Si les convences te llamarán y si no no. Así de fácil...o de difícil.
Subir
gigatron
#7 por gigatron el 19/12/2007
esto lo hacen hasta las más pequeñas. Recuerdo una vez, en la sede de una discográfica pequeñita donde teníamos contrato, que los sobres con cintas y cds iban directos a la basura. Solo alguna vez, cuando el grupo era jeby (pero jevi jevi) o especialmente ridículo lo ponían para reírse de ellos. Luego, si acaso se les envía la carta fotocopiada, pero eso no es en todas.
El sistema de enviar música a las productoras es inutil.
Mejor pilla unos gramitos, entérate donde se va esa gente de farra, hazte colega de alguno, y cuando ya le pilles un poco de confianza, te lo subes al coche todo ciego y le pones tu cd contándole a la vez lo buenísimo que eres.
Ahí sí que tienes una oportunidad.
Subir
lamuela
#8 por lamuela el 19/12/2007
de acuerdo con gigatron. rr.pp es la solución, si no , mierda
Subir
Naliam
#9 por Naliam el 19/12/2007
Buaoo!
Si al final va a ser como en las películas.... y todo!
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 19/12/2007
drewok escribió:
Yo de música no tengo experiencia, pero escribí un libro y lo mande a un montón de editoriales (que para el caso es lo mismo). Al final conocí una persona que estaba dentro de una, me dijo que en el mejor de los casos ponían a un becario a que ojeara el texto, algo menos de 5 minutos, pero que muchas veces ni eso.
Respecto a la respuesta las editoriales siguen dos estrategias o simplemente pasan y les dejan los orignales a sus niños para que pinten por detrás, o mandan una carta estándar diciéndote que han leído tu obra, pero que aunque les ha gustado tu estilo no se ajusta a lo que están publicando últimamente y te piden que retires el manual porque reciben muchos y no tienen sitio donde almacenarlos.
Lo siento, bienvenido al mundo real.
Mi consejo es que trates de buscar un contacto, a través de algún amigo y que te dé su opinión sincera.
SUERTE


Buenas!

Lo de la música lo sabe más o menos la gente pero lo de los libros no. La gente de a pie se cree que los escritores están ahí porque son buenos o que los premios planeta y similares están para lanzar nuevos valores de la literatura y blablabla.

La realidad es que en este país no hay dios que publique un libro salvo si eres presentadora del corazón y te lo escribe un "negro", como a la mama rosa esa famosa gran escritora y en los premios más o menos pasa igual, como en los planeta que te ponen al boris izaguirre de gran escritor a la altura casi del ganador como preparando el plan de marketing para el año siguiente.

Y después aquí se quejan los defensores del culturismo, que no cultura, de que la gente no lee. A mi me gusta Octavio Paz y solo existe una editorial en todo el puto pais que publique a este escritor, que por cierto fue premio nobel y premio cervantes, y tienes que encargar los libros con antelación para que te los impriman y pagar un sablazo de aquí a Mexico.

¿Donde hay más información de escritores rebotados? yo quiero escribir en mi blog sobre esto
Subir
Siurell
#11 por Siurell el 19/12/2007
gigatron escribió:

Mejor pilla unos gramitos, entérate donde se va esa gente de farra, hazte colega de alguno, y cuando ya le pilles un poco de confianza, te lo subes al coche todo ciego y le pones tu cd contándole a la vez lo buenísimo que eres.
Ahí sí que tienes una oportunidad.


Buenisimo. :lol: :lol: :lol:
Subir
Prong
#12 por Prong el 20/12/2007
en esta mierda de pais funciona asi, si no eres uno que cante orteradas o tengas dinero para pagarles a los 40 principales que pongan tu disco todos los dias hasta que las piedras salgan corriendo de oirlo y d elo malo qu, si no olvidate, esto es spain, VIVA LA ORTERADA.
Subir
solidrums Baneado
#13 por solidrums el 20/12/2007
Que viva! Pero con H :D .
Subir
Naliam
#14 por Naliam el 20/12/2007
Cultura para adornarnos a todos.
(esta es para a ver quien la pilla) xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo