¿Qué responder al cliente pesado?

Juan Cardj
#76 por Juan Cardj el 18/05/2010
titodejota escribió:
Voy a responder, contando lo que siempre respondo al que te pide algun tema que esta fuera de lugar con lo que estas pinchando.
Ayer mismo, Sesion after en un local que por las noches tiene un ambiente mayoritariamente Gay (Dj residente casi siempre,House comercial en su mayoria cantaditas) y en su sesion after ya no es asi (Dj invitado casi siempre) sigue con un muy buen hambiente pero no prevalece el rollo gay, y tb cambia la musica, electronica en todas sus variantes Depende del Dj que toque.
Mi sesion en pleno culmen 10:am, Tech house, Prog, electronica etc, y de repente me llega una loca con mas pluma que un pavo real, se mete en la cabina by the face y suelta por esa boca:
-Me pones Rebeka Brown?
ES QUE, NO LA TENGO
-Anda ya, no te creo
PUES YA LO SIENTO, PERO NO LA TENGO
-Pues aqui la ponen siempre
PUES HOY NO VA A PODER SER
-Si quieres te traigo un CD para que la pongas y te la paso
VAMOS A VER, NO LA TENGO, POR QUE NO QUIERO TENERLA, NO ME GUSTA y SI NO ME GUSTA PARA QUE LA QUIERO TENER, SI NUNCA LA VOY A PONER
-Pero a mi si me gusta
PUES CUANDO TE TOQUE PINCHAR A TI´ LA PONES
-Ya quisiera yo ser el DJ, menudos temazos que pondria.
SEGURO QUE SI, HASTA QUE LLEGASE ALGUIEN PIDIENDOTE ALGO DE LO MIO, SEGURO QUE NO LO TENDRIAS?
-Pues no, por que no me gusta.
PUES YA VES, AL FINAL SOMOS CASI IGUALES. GRACIAS POR ENTENDERME Y PERDONA QUE NO SIGA HABLANDO MAS CONTIGO, ES QUE AL FINAL ME PAGAN POR ESTO y TENGO QUE PONER OTRA CANCION, QUE TE PARECE?



=D>
Subir
GgDag
#77 por GgDag el 18/05/2010
Djdober no se si te lo habran dicho, pero a modo de observacion te dire que te pareces un monton a Javier Sarda, no te molestes pero es que de perfil eres clavadito jajaja
Subir
ramonunibaso
#78 por ramonunibaso el 18/05/2010
hace años vino el señor david penn(entre otros djs) a una sala bastante carismatica de Cádiz que en ocasiones realizaba unas sesiones llamadas mol cool dedicadas al house pero que en su dinamica normal se dedicaba a la musica comercial y en especial,a la española

la sala por norma funciona bastante bien con su estilo,pero de vez en cuando,pues hacian esto para captar otro tipo de clientela(mi gente y yo por ejemplo) y para romper con la monotonia

mucho publico les daba igual el tipo de fiesta que fuera,era su lugar de ocio e iban fuera cual fuera la fiesta

el problema es que un cliente cuando va a alli,y escucha 10 minutos seguidos de musica house,empieza a ponerse nervioso.....y las dudas lo asaltan

estaba david penn realizando una de sus tipicas sesiones en 2007 cuando a la cabina se acercan 4 feminas "del monton" y le sugieren al gran david....

"ponte algo de flamenkito por dios !!!!"

que hacer?que pasaria?

david penn se armo con el capote de jose tomas;y les respondio.......

"la verdad es que n tengo nada de eso,aunque creeme si lo tuviera te lo podria,siento no poder ayudarte"

todo con una sonrisa de oreja a oreja y sin hacer la mas minima burla ni desprecio a las 3 chicas

al final y en vista de que la musica no cambiaba,ellas 3 decidieron abandonar el local,al igual que mucha gente que se encontro con algo diferente a la habitual

y yo me pregunto....si david reacciono asi...quien somos nosotros para hacer burla o hacer un desplante a una peticion de cualquier tipo?

hay que recordar que el trabajo de dj( y residente) es cuidar a la clientela,no dar lecciones musicales.y con esto no defiendo un todo vale......cada uno tiene sus principios,pero los desplantes y burla sobran en la mayoria de los casos

otra cosa son los djs frustrados que vienen a hacer peticiones o burla a la cabina con mala educacion,a esos si que mano dura e incluso,amenzarlos con irse a la calle
Subir
Juan Cardj
#79 por Juan Cardj el 18/05/2010
GgDag escribió:
Djdober no se si te lo habran dicho, pero a modo de observacion te dire que te pareces un monton a Javier Sarda, no te molestes pero es que de perfil eres clavadito jajaja


Pues hombre ahora q lo dices ja,ja,ja
Subir
Alanml mod
#80 por Alanml el 18/05/2010
ramonbasso escribió:

y yo me pregunto....si david reacciono asi...quien somos nosotros para hacer burla o hacer un desplante a una peticion de cualquier tipo?

hay que recordar que el trabajo de dj( y residente) es cuidar a la clientela,no dar lecciones musicales.y con esto no defiendo un todo vale......cada uno tiene sus principios,pero los desplantes y burla sobran en la mayoria de los casos

otra cosa son los djs frustrados que vienen a hacer peticiones o burla a la cabina con mala educacion,a esos si que mano dura e incluso,amenzarlos con irse a la calle


=D> Por fin alguien que piensa en el negocio.
Subir
Mauri Moore
#81 por Mauri Moore el 19/05/2010
brozak escribió:

En definitiva, que lo de manda a tomar... a un cliente, en principio, es TOTALMENTE PROHIBIDO, porque para el DJ no es SU CLIENTE, es del DUEÑO.

Casi siempre tengo que citar a Man-tk, porque comprende (creo) ambas facetas, patrón y puesto de DJ, entre otros probablemente. Quiero pensar que seguramente está de acuerdo con este criterio empresarial. Y creedme, hay que aprender que primer mandas a uno.. otro día a otro, y otro más... probablemente con superior facilidad a cada vez. Pero eso tiene una peguita, es que poco a poco los vas perdiendo. No son las cosas asi, pero ahora si queréis menos, no se puede perder ni un solo cliente.

MORALEJA: (para completar entre todos, y para ese libro futuro ... :-))
Prudencia. Diplomacia. Educación. Recapacitar, si es posible dar lo que se pide, etc. .. (oye ya seguis vosotros)

Saludos


Aqui tenemos a alguien super COHERENTE =D> -
No es que yo comprenda porque soy jefe y a la vez dj ....he sido dj toda mi vida (para otros ) y siempre he respondido con educación , cariño y necesidad de hacer sentir bien a quien me pide algo .
Ejemplo : ayer unas chicas me piden reggaeton , yo puedo decirles que si son tontas , que no se dan cuenta que es un club de house ...o puedo pedirles disculpas , que no puedo pinchar esa musica por la linea de la sala ..que me entiendan y que les recompenso con unos chupitos ...se van super contentas y seguramente comentando algo bueno ...y esto es bueno para la sala .
Ejemplo 2 : me piden que ponga el cumpleaños feliz , o que lo diga al micro (cosa que nunca haria ) ...les pido que me traigan al del cumple ...le pongo su nombre en la pantalla (un par de minutos ) y le regalo un cd ...
Que cuesta ser amable ? los clientes pagan nuestras letras !!! y que tan guay y exclusivo es el set de un dj que no puede meter a la Rebecca Brown ?? en un club lleno de plumas ? vamos chicos , que no somos Carl Cox , ni de cerca .
Subir
GgDag
#82 por GgDag el 19/05/2010
Me parece bien Man, ya se donde ir el dia de mi cumpleaños para que me regales un cd y proyectes mi nombre en la pantalla, jajaja
Subir
Dj Psa
#83 por Dj Psa el 19/05/2010
Si yo tambien me pasare! jaja
Subir
? ????ss??? ?
#84 por ? ????ss??? ? el 19/05/2010
pues yo cuando voy a un garito que me llaman, es para poner música, no para tener que aguantar al pedoso de turno.... si el empresario quiere que sea respetuoso, que no le deje entrar a cabina con el consecuente peligro de estropear MIS cosas.

Hay que diferenciar el trabajo de cada uno, yo soy dj y mi relación hacia los clientes salen por los altavoces NADA MÁS. Si no te gusta la música te vas a otro sitio, el que le guste o no ya compete al personal de la sala, no a mi. Que esto no es un mercadona coño!
Subir
Mauri Moore
#85 por Mauri Moore el 19/05/2010
ulambator escribió:
si el empresario quiere que sea respetuoso, que no le deje entrar a cabina con el consecuente peligro de estropear MIS cosas.

es que nadie entra en cabina ! , son clientes que se acercan y "creen" que el dj es un ser humano como ellos (de carne y hueso ) y se puede saludarlo o pedirle/sugerirle algo (que no me parece que seamos los intocables )

ulambator escribió:
yo soy dj y mi relación hacia los clientes salen por los altavoces NADA MÁS.


Y de trabajo como andas ultimamente ? , digo , porque con esa actitud algo agria igual la sala comienza a perder gente con tu presencia , por mas buena musica que pases , si no tienes feeling con el publico , vas muerto .
Que relacionarse con gente tampoco es malo y a veces hasta es grato .
Una sonrisa en la cara y ganas de aguantar al pesado/a de turno son requisitos indispensables , al menos asi lo veo yo .
Subir
? ????ss??? ?
#86 por ? ????ss??? ? el 19/05/2010
man-tk escribió:

Y de trabajo como andas ultimamente ? , digo , porque con esa actitud algo agria igual la sala comienza a perder gente con tu presencia , por mas buena musica que pases , si no tienes feeling con el publico , vas muerto .
Que relacionarse con gente tampoco es malo y a veces hasta es grato .
Una sonrisa en la cara y ganas de aguantar al pesado/a de turno son requisitos indispensables , al menos asi lo veo yo .


si vienen a molestar, el 80% les tienes metidos dentro de la cabina o asomando la copa encima de la mesa de mezclas...

y de trabajo la verdad esque muy bien, cuando pincho me limito a ser dj, no a ser RRPP...
yo simplemente voy, hago mi trabajo (mejor o peor, mas contento o más triste, más concentrado o más abierto al público...) y luego me voy...
no tengo porque aguantar a pesados ni a gente (con mejor o peor fé), a que me digan cómo tengo que hacer mi trabajo...

yo cuando me arreglan el coche no les pido a los mecánicos que me pongan tal o cual pieza, ni estoy constantemente al loro de cómo lo hacen, simplemente dejo que hagan su trabajo, si lo hacen mal pues me iré a otro sitio en sucesivas... pero estar ahi dando por culo es enormemente molesto y no sería de extrañar que me mandaran a paseo con todo su derecho. si tengo algo que reclamar lo hago DESPUÉS de hacer el trabajo.

y relacionarme claro que me relaciono, siempre que no esté poniendo discos soy un tio de lo más sociable...
pero poniendo temas me gusta centrarme en ello, si veo a la gente parada las meto una voz por el micro, o un temazo... a esto me refiero con que mi relación al publico sale por los altavoces, si tu trabajo lo haces bien, volverán, si no, pues no lo harán... una sonrisa si que te aseguro que no les hace volver.
Subir
Max
#87 por Max el 19/05/2010
...siempre hay que ser respetuoso con el cliente. Nunca ser maleducado. Ni aun cuando el cliente no entienda las "explicacionnes" del por qué no se pone su petición o se hace lo que él quiere. Eso está muy claro. clarísimo.
...pero al igual que en botica, hay "de todo".
...al cliente hay que protegerlo para que vuelva y repita y se gaste la pasta, pero como hay de todo, pues a veces la diplomacia no funciona y no queda otra que "ignorar" a aquellos que te están dando la brasa sin venir a cuento y mucho más allá de "una petición".

...para eso están los profesionales. El buen profesional sabe salir del paso. Y a veces ese salir del paso incluye una sonrisa de oreja a oreja y decirle al encargado o al personal de seguridad que cierto "cliente" molesta después de toda la amabilidad y cortesía agotada. Porque suele suceder que muchos clientes se crecen y creen que tienen "derecho" a que les pongas esto o lo otro simplemente por haber pagado la entrada. ...y no. Esto no es así.

...precisamente por eso hay que proteger a la clientela, A TODA, no sólo al que viene a pedir un tema concreto (que no pasa nada), pero como sabéis, si se hiciese caso a todo el que viene a pedir un tema, nos volveríamos locos, no pincharía el dj, no sería profesional, ...eso sí, sería una "buena y excelente persona" (que acabaría en el paro en breve).

...todo tiene su límite y aquí se habla de un pesado en un momento puntual. Pues nada, se le explica que no puede ser y el por qué y ya está. Y si no lo entiende, él verá, y si se va, vale, se pierde un cliente, pero lo mismo no se pierden 50 precisamente por no haberle hecho caso.

...pero para eso ya estás tú, para saber valorar cada caso y actuar como se debe.
Subir
GgDag
#88 por GgDag el 19/05/2010
No olvidemos que no somos dj, somos psicologos de la pista, y si un psicologo cogiera a sus clientes y les empezase a decir, estas loco eso no es asi¡¡¡ pues evidentemente no funcionaria, hay que ser diplomaticos, aunque hay veces que la diplomacia se agota y hay que decir...¿Porque no te callas?
Subir
? ????ss??? ?
#89 por ? ????ss??? ? el 19/05/2010
GgDag escribió:
No olvidemos que no somos dj, somos psicologos de la pista, y si un psicologo cogiera a sus clientes y les empezase a decir, estas loco eso no es asi¡¡¡ pues evidentemente no funcionaria, hay que ser diplomaticos, aunque hay veces que la diplomacia se agota y hay que decir...¿Porque no te callas?


hombre esto de psicología de pista lo veo muy relativo...
os pongo un ejemplo: Oscar Mulero vs dj Nano

Oscar es un tio serio, que no conecta con la pista a menos que sea a traves de lo que sale en los altavoces, es un tio que antepone su calidad al show, y ya sabemos a todos como le va.

A dj nano le sacas los 4 temazos de siempre y sus gritos por el micro y que nos queda?? un tio que psicológicamente lleva de puta madre a una pista, pero como dj no vale un pimiento.

Conclusión, si te falta calidad, siempre tirarás de estudiar al que te escucha, porque ya no tienes la suficiente capacidad de mantener una pista con lo que tu quieres pinchar... pero esto va como debate aparte.

y si, estoy de acuerdo en ser diplomático pero hasta cierto punto... para el que pone en peligro mi trabajo o mi equipo se va a ganar un collejón, los demás pues se llevarán mi indiferencia, o mi sutil reprimenda.
Subir
Dj Psa
#90 por Dj Psa el 19/05/2010
A ver lo ligico en un caso asi es intentar ser simpatico porque al Dj si es verdad que le pagan por pinchar pero creo que deve tenr un minimo de respeto al publico ,por muy borracho, tonto o pesado que sea.

Imaginaros en una empresa de... por ejemplo ladrillos, tubieran un empleado que hiciera 500 ladrillos en 1h, fuera un hacha, pero que luego cuando vinieran los compradores empezara a insultarles, faltarles al respeto etc. ¿cunato aguntaria en su puesto de trabajo este hombre?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo