Restaurando un Ensoniq EPS 16 PLUS

Brian Huron
#46 por Brian Huron el 18/06/2014
si amigo pero el software nunca podra superar a lo digital y mucho enos a lo analogo... si nisiquiera lo digital ha podido acercarse ni emular a la perfeccion lo analogo mucho menos el software tiene menos vida y suena artificial
SALUDOS JUANMA70
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tumithak
#47 por tumithak el 26/06/2014
#45 Gracias juanma. La verdad es que me considero un enamorado del hardware, quizá porque en su día no me podía permitir estos cacharros.

Bueno, una pequeña actualización. Al final he optado por conservar la carcasa de plástico. Hacer un engendro con otra pieza de alumino y demás era una historia. Mucho trabajo, dinero... así que hay que enderezarla como sea. Con la pistola de decapar no me fio. A poco que se me vaya la mano la puedo liar, así que lo estoy llevando al sitio mediante ángulos y platinas de acero. La parte superior a quedado muy bien, pero la parte que da a las teclas... puff, es que esta fatal, pero bueno, a mejorado bastante. Le he hecho un avellanado para que el tornillo no se note. Después relleno con masila.

En la parte que da a las teclas tenemos el problema de que si asoma tuerca o tornillo molestaría, no dejando cerrar del todo. Aun así es posible que la platina sea demasiado gruesa. Todaviá no lo he comprobado. La solucion para poder colocar tornillos es hacer una rosca para después cortar a ras el tornillo.

Os pongo unas fotos. También pongo una de una de las piezas ya pintada. Me encanta el color y como queda, aunque en las fotos no se aprecia mucho.

14ae0b95e41c578cc25b6c424e31c-3878785.jpg

bebc0723bdd52db605f8e3737abfa-3878785.jpg

f5b2c2822dfbc49af3266c6a890d8-3878785.jpg

96e91b773353d218ca0b196bca5bd-3878785.jpg

804cb2a79934edae1de9105d644e9-3878785.jpg

Y estas dos son de otro cacharro con el que me acabo de poner #-o A ver si adivinais de que se trata

33ad977d7ffa1042438d13309bbf0-3878785.jpg

6c03bbb2ede422931f7b71cb09e95-3878785.jpg

Un saludo!
Subir
Súper-Bebé
#48 por Súper-Bebé el 27/06/2014
El cacharrillo nuevo con el que estas trabajando ahora puede ser un roland de la serie D?
D-5, D-10,D-20 o D-50?
Saludos y sigue asi, me encanta lo que haces, porque yo soy igual. ;)
Subir
2
Ñáñaro
#49 por Ñáñaro el 27/06/2014
El keybed es muy parecido al de mi D50 (si no igual) aunque ese plástico que protege las gomas de los contactos no lo tiene. La tarjeta que se ve montada en el chasis diría que es la botonera y esa es diferente de la mía, con lo que diría que es un Roland, pero no se cual
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140427_002310.jpg
Subir
Kosifo
#50 por Kosifo el 27/06/2014
A que yo si lo acertaría tumithak?? :silbar:

Roland, sí.. caliente caliente...

Gran trabajo, como siempre..
Subir
Súper-Bebé
#51 por Súper-Bebé el 27/06/2014
Un D-50 no es, ya que en la foto donde salen las teclas, estas no llevan contrapeso.
Es decir, que se recorta la cosa al 5 al 10 o al 20. :D
Subir
2
Súper-Bebé
#52 por Súper-Bebé el 27/06/2014
Lo que no veo bien es si lleva disketera. Ya que si no la lleva, quitaríamos el d-20.

Puffff, como me gustan estas mariconadas de las adivinanzas. ;-)
Subir
2
Soundprogramer mod
#53 por Soundprogramer el 27/06/2014
Súper-Bebé escribió:
Un D-50 no es


Pues la placa o main board corresponde a la de un D-50. La de un D-10 es más alargada y además incluye los conectores
de salida de audio del sinte.

Yo lo que no se es si merece la pena y el esfuerzo a no ser que sea de manera personal, satisfacción personal por
hacer un trabajo de reparación porque está claro que económico no. Te lo digo sincéramente Thumithak, aunque a
todos nos gustan ver estas restauraciones.
Subir
Ñáñaro
#54 por Ñáñaro el 27/06/2014
Lo tengo, es un Roland W30 como este: http://mig.hyper.fi/article/531
Subir
Kurzleader
#55 por Kurzleader el 27/06/2014
Ñáñaro escribió:
es un Roland W30

a tumithak le van los sintes con cenicero :juas: :ook:
Subir
tumithak
#56 por tumithak el 27/06/2014
#50 jejeje, gracias Kosifo
#52 La verdad es que habeis estado cerca. Yo creo que me pasaría una eternidad para poder adivinar la marca jejeje

#54 efectivamente!!! es un W30 =D>

#53 Tienes razón, Soundprograme ;) Siendo objetivos no creo que merezca la pena, ahora bien, en estos dos casos ( el ensoniq y el W30) concretos existen razones por la que no creo que sea descabellado meterse en semejante berenjenal :lol:
La primera es que son aparatos que no me han costado nada. Aprovecho para dar las gracias a Kosifo que me los ha donado :birras:
Respecto del ensoniq... es cierto que algo de dinerillo se va. Que si el agua oxigenada, pintura, vinilo, pulimento, panzada a lijar teclas...pero lo hago más que nada porque me gusta "cacharrear" y por que es una manera de aprender, de adquirir experiencia en estos temas. Imaginate que algún día cae en mis manos un cacharro de la talla de un Jupiter 8 ( que va ser que no :P ) ya sabría por dónde meterle mano y las opciones que existen para dejarlo decente. Es decir, estos son un poco conejillo de indias. Me refiero al tema estético. Si tienen problemas electronicos no tengo nada que hacer ](*,)

Aparte está el tema de la satisfacción personal de ver que las cosas que vas haciendo pues no van quedando del todo mal. Si enfocamos el tema desde la perspectiva de restaurarlo para poder venderlo después y sacarle algo de beneficio, está claro que no sale a cuenta, pero ese no es mi motivo como he dicho. Además, de que no soy de vender :D

Respecto del W30, pues lo mismo, aunque en este no me voy a meter tanto como en el ensoniq. Está en mejor estado. Solo tenía problemas con la disquetera, que ya he solucionado, limpieza de teclas y poco más. Ah si!! , el plástico ese "protector" de las membranas :susto: Eso se lo puso alguno de los anteriores dueños con la idea, supongo, de evitar que le entre polvo a los contactos. No parece mala idea, pero vamos, lo que hay que ahcer es tapar los teclados cuando no se usan :D Ya la he quitado. Estoy pensando también en contrapesar las teclas... pero claro, volvemos a lo mismo. ¿Merecce la pena el trabajo de cortar las piezas, pegarlas... para el teclado que es? Visto desde fuera seguramente no, pero oye, me entretengo y disfruto haciendo estos "inventos"

De todas formas el ensoniq no me parece mal cacharro :-k

En fin, ya me queda menos para dar la tabarra en el foro con el tema del "sampleo" :oops: :juas:

Un saludo!
Subir
tumithak
#57 por tumithak el 27/06/2014
#55 :juas: jajjaja, pues si, y eso que no fumo
Subir
Synclavier
#58 por Synclavier el 27/06/2014
Casi ninguna afición es rentable si se mira objetivamente, por eso las hay que mirar subjetivamente :).
El que sale a correr, también gasta zapatillas.

Sigue así, tumithak ;)
Subir
Ñáñaro
#59 por Ñáñaro el 27/06/2014
:flores:

Esa foto que he puesto es de una restauración de un D50 que empecé a raíz de otro hilo tuyo y del cual tomé varias soluciones, como pintar las partes metálicas y el keybed, por ejemplo. Aunque no lo acabé como me hubiera gustado, ya que me salió un bolo y tuve que cerrarlo antes de tiempo, básicamente con las teclas sin pulir y sin restaurar la serigrafía de los esquemas. A ver si un día de estos saco algo de tiempo y abro un hilo. Por cierto, ¿cómo colgáis las fotos para que se vean directamente?
Subir
Soundprogramer mod
#60 por Soundprogramer el 27/06/2014
#53 Que conste me refería a la foto de ñáñaro, que si es una placa de D-50. ;)

#56 Efectívamente, me refería a sacarle rentabilidad por algún lado porque nada más en material de restauración,
herramientas, productos especiales de limpieza, añadidos de serigrafías y mil historias más te gastas un buén dinero
y para eso mejor te agencias uno que no esté en mal estado. Digo más que nada por el pedazo de trabajo que te
tienes que pegar y los días y días de dedicarle a una y otra cosa, un trabajo artesanal que desde luego no estaría
pagado si tuvieras que sacarle rentabilidad, al menos con equipos digitales porque si fueran vintage quizás, si.
Que conste yo soy el primero que me gusta meterme de vez en cuando en estos berenjenales. :desdentado:

tumithak escribió:
e hay que ahcer es tapar los teclados cuando no se usan

Sin duda, no hay una mejor manera de protegerlos que esta. ¡Y tan fácil!.

juanma70 escribió:
Casi ninguna afición es rentable si se mira objetivamente


Y no pasa nada, las hay muchoo peores y mas caras aún.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo