Restaurar serigrafías.

Fluxus
#1 por Fluxus el 27/05/2011
Estoy en pleno proceso de restauración de una vieja gloria, me he encontrado algunas partes de la serigrafía del panel semi-borradas y he pensado en hacerme unos transfer en plantilla (algo así como los antiguos Letraset), pero salen algo costosos.... ¿Que ideas, trucos u otras posibilidades se os ocurrirían?,

Un saludo y gracias.
Subir
ecc88
#2 por ecc88 el 27/05/2011
Dificil difícil....

Los paneles si son nuevos se pueden hacer con gravado laser o gravado mecánico sobre aluminio anodizado de color, pero siendo una restauración no viene al caso.

Se me ocurre algo que me va muy bien cuando hago prototipos, y es el pegado de un vinilo.

No se como está tu dispositivo, tendrías que borrar todas las marcas antiguas y dibujarlas de nuevo con un COREL o el programa de diseño que sea, después llevar el archivo a una copistería importante que tengan impresión sobre vinilo (las casas de rótulos la suelen tener).

Otro tema es el pegado del vinilo, que es complicado para que no quede torcido, yo siempre pido que me lo peguen ellos mismos que tienen más práctica en ello.

El acabado no es como una serigrafia pero da el pego.

Si lo que hay que reparar es solo una parte, se puede hacer un vinilo pequeño, pero se va a ver la marca de los bordes. De hecho el vinilo es como una pegatina pero muy delgada y que pega muy bien.
Subir
bollinote
#3 por bollinote el 27/05/2011
Hola:
Hay una empresa en UK que repinta los paneles y hace la siregrafía de los sintes ( jupiter 8 ,2600.....) RL Music ha estado trabajando con ellos con un excelente resultado.Yo pedí el precio para restaurar los (2) paneles de uno de mis arps 2600 y me pedián unas 375 libas.
Si te int te puedo dar el contacto.
Saludos Bollinote.
Subir
Fluxus
#4 por Fluxus el 27/05/2011
Gracias a los dos... La verdad es que es poca cosa, solo las formas de onda con su texto de un LFO, la opción de pequeñas pegatinas en vinilo me podrían servir, el panel esta ya bastante abarrotado de potes y conectores como para que un ligero relieve se note. Tengo ya escaneada la parte semi-borrada y con Freehand me estoy trazando la plantilla, de todos modos te envío un privado Bollinote para que me des el contacto, podría ser interesante para futuros proyectos.

Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo