Review ultrasone dj 1 pro (by mikydj)

? ????ss??? ?
#1 por ? ????ss??? ? el 26/05/2009
Imagen no disponible


por partes; primero las caracteristicas técnicas:

una vez soltada la parrafada entramos en materia.

Primeramente decir que la calidad de los cascos es brutal. Robustos a más no poder, y calidad de sonido que sorprende por nitidez y excelente acustica. Realmente notareis un sonido espectacular.
En principio parece que suenan poco, pero yo los oigo más cuanto más sonido externo tengo, ya que el aislamiento con el exterior, es mucho mejor de lo que aparenta en un principio.

El diseño ocupa absolutamente todo el pabellón auditivo, haciendo que el aislamiento no sea una incomodidad a la hora de tener los cascos puestos, pero el considerable diámetro supone un problema cuando tienes los cascos colgados del cuello... me explico; cuando agachas la cabeza para pinchar, la barbilla choca con los cascos, obligandoles a abrirse para que podamos meter dentro la barbilla, y esto supone un problema, porque hay filtración de sonido del casco con él quitado, con lo cual hay que hacer un pequeño gesto como girando los cascos hacia el cuello para que no tengas problemas con esas filtraciones.

No son nada molesto en prologados usos (los he tenido 6 horas seguidas y sin problemas), ya que no son excesivamente pesados y son muy suaves al roze con la oreja, pero pueden agobiar al no tener un bombo excesivamente contundente, en los temas que más carecen de frecuencias bajas.

En el uso concreto con A&H Xone 92, puedes llegar a tener que usar un amplificador en espacios con grandes sonorizaciones, debido a que la salida de cascos de la Xone, no se lleva excesivamente bien con estos cascos...
No obstante los he probado con unos conos de 12 pulgadas como monitores y 4000W de sonido en sala, y no he tenido excesivos problemas, aunque hay que decir que tenía ya el volumen de cascos en el 8 (de 10 posiciones)... con lo cual me hace fiarme poco de espacios con 10 o 15 mil vatios...

A destacar lo que puse en caracteristicas técnicas sobre lo de la reducción de emisiones electromagnéticas, que siempre es de agradecer que no nos bombardeen la cabeza con más emisiones que pueden ser perjudiciales para nuestra salud...

En definitiva, no son malos cascos para dj, excelentes para reproducción, y a un precio bastante ajustado si tenemos en cuenta los materiales empleados.

Comodidad 6
Fiabilidad 8
Robustez 9
Sonido 8,5
Aislamiento 8
Uso para dj 6,5
Uso para reproducción 10
Precio 7,5
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AdriC
#2 por AdriC el 26/05/2009
Esto se va animando! Estaria bien eso que dice David, poner todas las rewiews de materiales de DJ en un mismo post, y pedirlo como chincheta. Aunque si se hacen muchas rewiews, seria un poco lioso el ponerlo en un mismo post no...? xD
Subir
LORDNOCILLO
#3 por LORDNOCILLO el 26/05/2009
Pues en mi modesta opinión espero que hayan variado el sistema de acople de las almohadillas. Por que en el que tenia yo (comprado nuevo hace tres años) las almohadillas se desprendian demasiado amenudo del casco y acababas recogiendolas del suelo. Si el sistema continua igual bajamos la puntuación de comodidad a 3.
En cuanto a robustez y fiabilidad espero tambien que los de ultrasone se lo hayan montado de otra manera. Dos años justos, acaba garantia, y se jode las conexiones que pasan por el puente. Reparación 90 euros en material. Desde entonces los mios viven en la basura. Si no han variado tambien este montaje bajamos la puntuación de robustez y fiabilidad a 1.
Y no es por desmerecer, por que ya sabemos que todos los aparatos tarde o temprano se estropean. Pero imaginaros que teneis una moto y se os rompe el cable del acelerador, la llevais al concesionario oficial y el mecanico os dice que teneis que cambiar todo el carburador, que son tropecientos euros de presupuesto por que el cable no lo venden suelto. Pues eso es lo que paso. Ahi cada uno con sus valoraciones.
Eso si! sonido yo lo subo a 9
Y los demas puntos los suscribo.
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 26/05/2009
Estoy de acuerdo en casi todo lo que nos espone el compañero Myky en la review, menos en la robustez, que a mi no me llego ni al año el cable y la diadema, y para el djing no iban muy bien en fracuencias bajas, he notado mucho cambio con respecto a otros modelos de otras marcas, eso si, en calidad de sonido impecable.
Un saludo
Subir
? ????ss??? ?
#5 por ? ????ss??? ? el 26/05/2009
LORDNOCILLO escribió:
Pues en mi modesta opinión espero que hayan variado el sistema de acople de las almohadillas. Por que en el que tenia yo (comprado nuevo hace tres años) las almohadillas se desprendian demasiado amenudo del casco y acababas recogiendolas del suelo. Si el sistema continua igual bajamos la puntuación de comodidad a 3.
En cuanto a robustez y fiabilidad espero tambien que los de ultrasone se lo hayan montado de otra manera. Dos años justos, acaba garantia, y se jode las conexiones que pasan por el puente. Reparación 90 euros en material. Desde entonces los mios viven en la basura. Si no han variado tambien este montaje bajamos la puntuación de robustez y fiabilidad a 1.
Y no es por desmerecer, por que ya sabemos que todos los aparatos tarde o temprano se estropean. Pero imaginaros que teneis una moto y se os rompe el cable del acelerador, la llevais al concesionario oficial y el mecanico os dice que teneis que cambiar todo el carburador, que son tropecientos euros de presupuesto por que el cable no lo venden suelto. Pues eso es lo que paso. Ahi cada uno con sus valoraciones.
Eso si! sonido yo lo subo a 9
Y los demas puntos los suscribo.


no se como eran los anteriores, en este caso las almohadillas van acopladas como a rosca, pero sin hacer rosca no se si me explico... no obstante a mi se me han encajado bien y no me da problemas en ese aspecto vamos...

el puente se nota muy robusto, no creo que sean como los anteriores aunque es posible que se joda debido a que sigue siendo de goma dura para mantener algo de flexibilidad..

en cuanto a lo demás que dices, te doy la razón vamos. que se te jodan al acabar la garantía indigna si o si jeje
yo los tengo de hace relativamente poco y tampoco los he podido testear en desgaste... ampliaré información (si me acuerdo) dentro de 1 añito a ver...
Subir
LORDNOCILLO
#6 por LORDNOCILLO el 27/05/2009
...Uff! la almohadilla con tres pestañas y a rosca con, digamos, un cuarto de vuelta para acoplarla? :shock:
...no es por desanimar así que... la verdad es que es cojonudo el sonido que sacan estos cascos !!! :mrgreen:
Subir
? ????ss??? ?
#7 por ? ????ss??? ? el 27/05/2009
el sonido es la leche sip... son 6 pestañas las que tiene, y se acoplan con un clic en un cuarto de vuelta efestivamente.. parece que enganchan bien vamos! (al menos ya te digo que nunca me ha dao problemas)
Subir
Yeu Kesey
#8 por Yeu Kesey el 27/05/2009
Felicidades por la rewiev Miky, deberiamos animarnos mas a comentar e intercambiar opiniones sobre nuestros nuevos cacharros para beneficio de todos!

Acerca de los cascos, solo decir que me parece un restylin o como se escriba de todos los clonicos baratos de los Pioneer, que acaban cascando por los tornillos de la diadema como en unos Akiyama que tube... No sonaban mal, la verdad, pero deberian venderlos conjunto a un rollo de cinta americana...

Saludos!
Subir
? ????ss??? ?
#9 por ? ????ss??? ? el 27/05/2009
hombre estos precisamente baratos no son... 140 euros espero que me aseguren una larga vida de tornillos jejeje
Subir
Thevil
#10 por Thevil el 30/03/2011
Resucito este post....


Hace algun tiempo que tengo estos auriculares, y bueno, apra casa bien, los probé con los monitores de la discoteca donde estoy como fotografo (si hijos si, un dj haciendo de fotografos, mientras tienen a un DJSync en cabina....) y me di cuenta de que le falta potencia de graves, realzan mucho los agudos, incluso demasiado, lo que se puede hacer incomodos.

La diadema, para mi gusto, hace poca presion....

Los compré en Microfusa recomendado por los de alli, y bueno... no es que me arrepienta, pero.... no se
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 30/03/2011
Pues yo soy de los que prefieren agudos antes que graves, ya que para pinchar, las referencias que te aportan los agudos (platos, cajas y palamas) tienen un ataque muy rapido y definido respecto a los graves, y más si lo comparas con lo que oyes por monitores en una sala... que el bombo a veces se empasta tanto con el subgrave que es dificil saber donde empieza el bombo...

Tipo bbBBUUUuuuummmbbBBUUUuuuummmbbBBUUUuuuummmbbBBUUUuuuummm jejeje

Por ejemplo mis vestax, que son muy similares a los ultrasone, para mi son una delicia precisamente por eso...


Otra cosa es que quieras producir, en cuyo caso, evidentemente no representan la realidad...

Saludos
Subir
leotronic™
#12 por leotronic™ el 30/03/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
Pues yo soy de los que prefieren agudos antes que graves, ya que para pinchar, las referencias que te aportan los agudos (platos, cajas y palamas) tienen un ataque muy rapido y definido respecto a los graves, y más si lo comparas con lo que oyes por monitores en una sala... que el bombo a veces se empasta tanto con el subgrave que es dificil saber donde empieza el bombo...

Tipo bbBBUUUuuuummmbbBBUUUuuuummmbbBBUUUuuuummmbbBBUUUuuuummm


+ 1.000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo