El Rey abdica.

Cassini
#376 por Cassini el 07/06/2014
c4438a490d2d1b02df80e045597b3-3863049.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan valero 60
#377 por juan valero 60 el 07/06/2014
D4v escribió:
a mi me han multado hoy por que mi hijo ha cogido una flor del parque y se la a dado a su madre


Qué fuerte. De cuánto ha sido la multa?
Subir
Xenux
#378 por Xenux el 07/06/2014
no se por qué pero la monarquía inglesa me cae mejor que estos, es lo mismo pero sin el complejo de medievales, les gusta la teatralidad, los carruajes pomposos y todo eso, a la española yo la noto como muy insulsa, más que representar un reino representan el espíritu burgués sin más.
Subir
dreamtopia
#379 por dreamtopia el 07/06/2014
jsv60 escribió:
Espero que los oportunistas no se salgan con la suya y sea, de nuevo, un pacto lo más amplio posible y que nos permita iniciar otra buena racha después de estos últimos años de corrupción y decadencia del sistema.


Como mínimo discutible lo que dices. En mi opinión la inmodélica transición, por la asimetría de fuerzas que la tutorizaron y el ruido de sables de fondo, fue un ejercicio de gatopardismo político para que nada cambiara y las oligarquías económicas siguieran mamando de la teta como buena élite extractiva de rentas que siempre han sido en este país. Un sistema continuista, aunque cosméticamente modernizado, corrupto en sí mismo, desde su mismo origen. En los últimos años lo único que ha pasado es que la crisis económica global ha dejado desnudo al régimen evidenciando y dejando bien a las claras lo que siempre fue.

Y todo ello no significa que algunos prefiramos el "gore" o que seamos tan ingenuos de pensar que una III República sea el bálsamo de Fierabrás que acabe con todos nuestros males, que para complicar el tema no sólo son nuestros, si no propios de un sistema (no sólo un simple "régimen" nacional) en rumbo de colapso por su propia insostenibilidad. Es cuestión, simplemente, de que nos tratemos a nosotros mismos como personas con una cierta mayoría de edad.
Subir
Origami
#380 por Origami el 07/06/2014
A mí me apena comprobar en los medios de comunicación y en las redes sociales que en la mayoría de los casos cuando se está hablando de monarquía vs república no se habla tanto de si queremos un país monárquico o no sino de seguir con el tema de las dos españas. Que la mayoría de los que abogan por una república o los que hacen más ruido no saben ni lo que es exactamente, que piensan más en la república española que en el verdadero concepto de república, que piensan que lo republicano es de izquierdas y lo monárquico de derechas (lo segundo es probablemente cierto, lo primero no), etc etc. Me apena la insensatez de seguir metiendo el dedo en la llaga de esa división que causó una guerra civil con la premisa de siempre creerse pertenecer al lado bueno. Bueno ahí lo dejo, seguiré hablando de música, fútbol, videojuegos y demás, es mejor.
Subir
Jordipab
#381 por Jordipab el 07/06/2014
El Mundotoday haciéndose eco de las noticias de los últimos días...

Consumo advierte de que los pollos criados en libertad “salen maleducados, consentidos y sin modales”
http://www.elmundotoday.com/2014/06/consumo-advierte-de-que-los-pollos-criados-en-libertad-salen-maleducados-consentidos-y-sin-modales/

Don Juan Carlos I dirigirá El Jueves
"SE AJUSTA COMO UN GUANTE A LA FILOSOFÍA DE LA EDITORAL", ADMITE RBA
http://www.elmundotoday.com/2014/06/don-juan-carlos-i-dirigira-el-jueves/

44f850b84295f22135fdcf0dfe60b-3863241.jpg
Subir
Jordipab
#382 por Jordipab el 07/06/2014
Albert Pla quería ser yerno del rey, pero parece que no le dejaron...

Ahí, armando jaleo :mrgreen: ¡No se me indignen!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juan valero 60
#383 por juan valero 60 el 07/06/2014
dreamtopia escribió:
(...) por la asimetría de fuerzas que la tutorizaron (...)


Claro, es que el Régimen no había caído, Franco había muerto en la cama, de viejo, la dictadura no había sido derrocada por el pueblo, el nacional-catolicismo seguía en el poder. Y se trataba de pasar de "eso" a una democracia (con todos los defectos que le quieras poner) y quien tenía que ceder el poder era quien lo ostentaba. Y la inmensa mayoría quiso, como se vio, que fuera de forma pacífica, que no volviéramos a las andadas, y así se hizo, así se consiguió hacer.

Alguien escribió:
Las elecciones generales legislativas de España del año 1977 fueron celebradas el miércoles 15 de junio. Cuarenta y un años después de las últimas elecciones generales en España celebradas durante la Segunda República, los españoles volvían a decidir su destino en las urnas. Los españoles apuestan por la moderación al primar a los partidos de centroderecha y centroizquierda. Las elecciones fueron convocadas a través del Real Decreto 20/1977, de 18 de marzo.

El presidente del gobierno, Adolfo Suárez, nombrado el 3 de julio de 1976 por el Rey para conducir la reforma política, desembarca en la plataforma Centro Democrático para liderarla y crear la Unión de Centro Democrático, que gana las elecciones quedándose a unos escaños de la mayoría absoluta.

Un joven Felipe González, lidera el PSOE desde 1974 y es el cabeza de lista de este partido, obteniendo la segunda posición con casi 120 escaños.

Le arrebata así la hegemonía en la izquierda al PCE, partido que se había distinguido por su lucha contra el franquismo, y que liderado por el histórico Santiago Carrillo obtiene el tercer puesto con 19 diputados.

A la derecha de la UCD, Manuel Fraga, quien fuera ministro portavoz y de Turismo durante los años del desarrollismo franquista y, posteriormente, vicepresidente y ministro de Interior del primer gobierno del rey Juan Carlos, lidera la Federación de Partidos de Alianza Popular que, representando al franquismo sociológico aunque no ultra, obtiene 16 diputados.


http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1977
Subir
Gracias a todos
#384 por Gracias a todos el 07/06/2014
#383
No, perdona, el ruido de sables existía y fue algo demasiado tutelado; debía de haber previsto una revisión a los 25 años, por ejemplo. Franco lo dejó todo atado y bien atado.
Subir
Fili
#385 por Fili el 07/06/2014
#382 Gracias Jordipab por darme a conocer a ese loco :)
Que crack el tal Albert Pla.
No lo conocia.
Subir
juan valero 60
#386 por juan valero 60 el 07/06/2014
#384 Claro que había ruido de sables, no he dicho lo contrario, había todo tipo de ruidos;
un sector duro del régimen que se negaba en redondo a ceder el poder y un sector de la oposición que tampoco estaba por la transición sino por la ruptura (también había ruido de bombas, recuerdo). De ahí el mérito de la operación, me parece.
Subir
Gracias a todos
#387 por Gracias a todos el 07/06/2014
Pero, entre otras cosas por lo descrito, insuficiente a estas alturas.

También las Cortes de Cádiz lo fueron
Subir
dreamtopia
#388 por dreamtopia el 07/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
insuficiente a estas alturas


Insuficiente, siendo bastante generosos. El hecho de denominar "padres de la Constitución" a los señores que en secreto elaboraron la Constitución del 78, ya dice mucho del paternalismo con el que nos trataron y nos tratan. ¿Era mucho pedir en esa época la apertura de un proceso constituyente abierto a TODOS los españoles? Pues no lo se. Mi padre siempre me ha contado que fue a votar la Constitución del 78, mientras yo me cagaba bien a gusto en unos pañales, bastante acojonado y condicionado. No sólo con el ruído de sables, si no también por la historia caciquil de nuestra Extremadura. De lo que estoy bien seguro es que pasados casi 40 años, lo mínimo que se puede pedir es que NO nos sigan tratando como si fuéramos púberes idiotizados.

Por cierto... ¿dónde está la derecha liberal, y por lo tanto republicana, en este país? Muchos les estamos esperando. Resulta bastante vergonzoso como autodenominados liberales apoyan sin pestañear la sucesión monárquica.
Subir
Gracias a todos
#389 por Gracias a todos el 07/06/2014
dreamtopia escribió:
Por cierto... ¿dónde está la derecha liberal, y por lo tanto republicana, en este país? Muchos les estamos es

perando. Resulta bastante vergonzoso como autodenominados liberales apoyan sin pestañear la sucesión monárquica.


Totalmente de acuerdo; cuatro; pero contados con los dedos, del PP y alguno repartidos por partidos adscripción confusa; no hay liberales, somos anacrónicos, y derecha civilizada muy, muy poca.
Ser liberal y de derechas es contradictorio, un liberal no es conservador, la derecha es conservadora, no hay vuelta de hoja.
Subir
dreamtopia
#390 por dreamtopia el 07/06/2014
Me temo que aquí acabó, para vergüenza de este país, la historia del liberalismo español:

cef32ef4bb8b29f12c833589e2e92-3863432.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo