El Rey abdica.

W. Raleigh Baneado
#76 por W. Raleigh el 02/06/2014
#75

No sé qué te legitima a ti para hablar así de lo que haga la gente, o para definir así a la gente que porta tal o cual bandera. ¿Y tú quién eres para hablar así de esos jóvenes? Me pregunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#77 por Marqués de Rabotieso el 02/06/2014
Es bueno ser un Rey.

Subir
Max
#78 por Max el 02/06/2014
#76

...a mi me legitima igual opinar de lo que me de la gana y de quien me de la gana.

FALTARÍA MAS !!

...como tú también lo puedes hacer, ya que AFORTUNADAMENTE, en éste país todavía se puede.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#79 por Los Hilos de la Marioneta el 02/06/2014
#68
Ya ya.
Lo que quiero decir, es que no tengo el día como para pensar con claridad...
NO me imaginaba esta historia, sinceramente. Pensaba que se moría dentro de 10 años siendo rey... Y ahora, con la que tenemos, ¿vamos a organizar el cipote? Lo dicho, si esto puede ser lo que estabamos esperando, para que el pueblo se movilize y diga, ya...hasta aquí...queremos otras reglas, y las queremos poner nosotros... pues si. Me apunto. Pero si va a ser más de los mismo... más de...marionetas que se mueven sin saber que tienen hilos...

Me dicen hace 15 años que iba a pasar todo lo que llevamos vivido... y no me lo creo.

pd:

A las 8 en la plaza de la Constitución,Málaga. Tiene guasa, ¿eh?
Subir
tricky2k
#80 por tricky2k el 02/06/2014
Max escribió:
...aparte que la última república española que tuvimos...."muy sana y democrática" tampoco fué.


Bastante más que lo que vino luego, y en muchos aspectos mejor que lo que hay ahora.
Subir
Max
#81 por Max el 02/06/2014
#80

...si, vale. Pero yo no lo estoy comparando con la dictadura, eh?

...hablo de una República pura y dura. No fué el funcionamiento como tal.

...y mejor que lo que hay ahora......."casi" cualquier cosa
Subir
Ed_Saxman
#82 por Ed_Saxman el 02/06/2014
macki escribió:
Ya se hizo un referendum sobre si queremos la monarquía el 6 de diciembre de 1978.


Eso es sencillamente falaz. Se ofreció un referendo de ratificación de una constitución que incluía una monarquía por voluntad expresa del régimen. No se preguntó por la monarquía, y ni siquiera se trató de una "restauración" de la misma, sino de una instauración ligada a la própia constitución, y llevada a cabo por parte de una dictadura nacionalcatólica para garantizarse la preservación de su poder y privilegios en los años venideros, al igual que lo fué la ley electoral, o tantas otras cosas.

Se entiende que la generación que votó ese referendo habría votado cualquier cosa, incluso esa constitución tutelada, con tal de sacudirse de encima la tiranía y el oscurantismo que caracterizaron esa época. Solo el hecho de haber sido votada bajo coacción invalida esa constitución, pero incluir en el pack un lastre anacrónico como es una monarquía tendría que haber hecho que apenas unos años después -con los criminales ya juzgados y entre rejas- esa constitución tutelada+monarquía hubieran sido derogadas.

Pero incomprensiblemente aqui estamos hoy, tras 39 años de de postfranquismo, asistiendo de nuevo impasibles al horrendo espectáculo de la negación de la democracia: El borbón, el elegido por franco, transfiere su gran poder a su sucesor dinástico! Como si de Korea del norte se tratara.

e20fcad03c7c4eacfb860e480e363-3860021.jpg
f0b557f186332841b2446f426a12d-3860021.jpg
Subir
Max
#83 por Max el 02/06/2014
Ed_Saxman escribió:
Eso es sencillamente falaz. Se ofreció un referendo de ratificación de una constitución que incluía una monarquía por voluntad expresa del régimen. No se preguntó por la monarquía, y ni siquiera se trató de una "restauración" de la misma, sino de una instauración ligada a la própia constitución, y llevada a cabo por parte de una dictadura nacionalcatólica para garantizarse la preservación de su poder y privilegios en los años venideros, al igual que lo fué la ley electoral, o tantas otras cosas.


...exacto. +1

...le he tenido que explicar a mi hija de 15 años que la Constitución se votó para ratificarla. Y se ratificó algo que muchos desconocían como su "autoprotección" y diseño para que fuese muuuuy difícil modificarla por la idiosincrasia y peculiaridad de nuestro sistema electoral.

...ahora creo que es el momento de preguntar a "la plebe" (nunca mejor dicho), si queremos seguir con lo mismo (principito inside) o queremos dejarnos el pelo suelto y con coleta política.....y decidir si vamos al peluquero a hacernos unas mechas o cortarnos el pelo a tazón.
Subir
W. Raleigh Baneado
#84 por W. Raleigh el 02/06/2014
Max escribió:
...a mi me legitima igual opinar de lo que me de la gana y de quien me de la gana.

FALTARÍA MAS !!


Para opinar sí, para INSULTAR NO.
Subir
Lisboetas
#85 por Lisboetas el 02/06/2014
A ver si alguine me puede ayudar..estoy buscando informacion sobre la boda del pricipe

No se si estoy senil pero segun recuerdo tras la masacre de Atocha, el principe heredero dijo que anulaba su viaje de Bodas.....despues se decubrio que era mentira y si que se habia ido al CAribe con 'unos amigos'

Alguien peudue aportar un link serio?
Subir
Cassini
#86 por Cassini el 02/06/2014
A lo mejor es que el rey solo quería su caballo...

Subir
VillaPablejo
#87 por VillaPablejo el 02/06/2014
En Hispasonic se prohibe según las normas hablar de política. Pero veo que lo llevamos normal, se ha madurado en eso, se escribe y se lee.
Eso me llena de orgullo y satisfacción. :D
Subir
undercore
Xenux
#89 por Xenux el 02/06/2014
En Europa hay muchos países monárquicos bastante más modernos que España y con mejor calidad de vida. No creo que importe que haya monarquía o no.
Subir
Max
#90 por Max el 02/06/2014
#84

...en ningún momento he insultado a nadie.

...he llamado y llamo "niñatos veinteañeros" ESPECÍFICAMENTE a los referidos, para explicar una situación.

...no que los chavales de 20 años sean unos niñatos.

...a ver si aprendemos a leer.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo