RME Fireface 400: banco de pruebas.

Iu Gob (Angel Cubero)
#256 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/09/2010
HDerickH escribió:
si usas microfonos de condensador, lo has de conectar si o si a la corriente, a no ser que utilices previos externos.

También en todos los portatiles PCs que he probado he tenido que usar alimentador con y sin phantom ya que ninguno alimentaba por firewire (tenían 4Pines). Las fuentes de los portatil suelen ir justas y alimentar Phantom es ya una carga extra...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#257 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/09/2010
neosynth74 escribió:

Gracias Iu_Gob probare aver que tal, pero lo que mas me extraña es que antes no me ha hecho nada de esto iba todo perfecto :roll:

Si cambiando la tarjeta firewire (esperemos que no) sigue sin funcionar yo haría lo que te comentaba HderickH respecto a desinstalar y eliminar del disco duro y registro de Windows todo lo referente a RME y Fireface400. Y después indicarle en la instalación a Windows qué driver exactamente debe coger tal y como decía faelitox.
A ver si nos das una alegría...
Salu2
Subir
usi
#258 por usi el 09/09/2010
Ok, gracias.

Saludos,

Usi.
Subir
Neosynth
#259 por Neosynth el 09/09/2010
Gracias Iu_Gob, que tarjeta firewire teneis que os vaya bien con la RME o me recomendais, sabeis de algun sitio por la red que este economicas?

Gracias :wink:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#260 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/09/2010
neosynth74 escribió:
Gracias Iu_Gob, que tarjeta firewire teneis que os vaya bien con la RME o me recomendais, sabeis de algun sitio por la red que este economicas?

Gracias :wink:

Funciona perfectamente con una corriente de la marca conceptronic (la venden en cualquier tienda de ordenatas por unos 10 €). Esta lleva chip VIA. Si quieres algo mejor por si tu mainboard es exquisita pues una con chip TI como por ejemplo esta Lacie: http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11161
Salu2
Subir
Neosynth
#261 por Neosynth el 09/09/2010
me gusta esta lacie y si no da problemas pues me la pillare, pero no logro ver si tiene soporte para W7 solo hasta el vista, no vaya a ser que meta la pata. :roll:

Con eso no habrá dudas de que es de la tarjeta firewire
Subir
40db
#262 por 40db el 09/09/2010
Hola a todos! volviendo a lo de antes , alguien ha podido comparar una Layla (Gina) G3 con la ff400? lo digo porque hace poco escuché un trabajo con la layla y despues con una Ff400 y la verdad es que me do mucho de pensar a pesar de la diferencia de precio hasta tal punto que me pienso comprar una Gina G3 porque no me hacen falta mas entradas.

En resumen yo personalmente no note apenas diferencia entre estas dos tarjetas, hace un tiempo trabajaba con una Gina 20 y la verdad es que suena bastante mejor que mi actual M Audio 1010, un sonido mas vivo , poe eso quise comparar ahora la Layla y la RME ff400.

Un saludo!!!!!
Subir
HDerick
#263 por HDerick el 09/09/2010
pero para diferenciar verdaderamente la diferencia, las pistas no han de estar procesadas, intentar diferenciar en mezclas ya hechas es complicado, por que no sabes el nivel de calidad que tiene el mezclador, ademas tambien depende de la acustica y microfono.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#264 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/09/2010
40db escribió:
Hola a todos! volviendo a lo de antes , alguien ha podido comparar una Layla (Gina) G3 con la ff400? lo digo porque hace poco escuché un trabajo con la layla y despues con una Ff400 y la verdad es que me do mucho de pensar a pesar de la diferencia de precio hasta tal punto que me pienso comprar una Gina G3 porque no me hacen falta mas entradas.

En resumen yo personalmente no note apenas diferencia entre estas dos tarjetas, hace un tiempo trabajaba con una Gina 20 y la verdad es que suena bastante mejor que mi actual M Audio 1010, un sonido mas vivo , poe eso quise comparar ahora la Layla y la RME ff400.

Un saludo!!!!!

Solo escuchando un trabajo apreciarás si acaso los conversores DA y como comenta el compañero o usas un medio de escucha y lugar adecuado o el resultado será muy subjetivo y confuso. También sirven unos buenos auriculares directamente conectados a la salida de los interfaces a comparar y centrarse en los diferentes rangos de frecuencia. Ciertamente esto también será subjetivo. Directamente desde las salidas podremos conectar otro dispositivo que nos muestre sus oscilogramas. Esto ya sería una comparación objetiva ya que sería analizable sobre el papel.
Subir
Neosynth
#265 por Neosynth el 10/09/2010
Bueno pues sigo aqui :cry: he comprado la tarjeta firewire lacie con chip texas

Imagen no disponible

como me habeis dicho, y el problema sigue cuando le da el punto deja de sonar y me sale una ventana diciendome que el dispositivo se a eliminado.

Alguna otra sugerencia? :wink:

Gracias
Subir
powerstudios
#266 por powerstudios el 10/09/2010
las lacie no son nada recomendables,dan muchos problemas``
yo neo te recomiendo esta, :wink:

http://www.rage-audio.com/index.php/ads ... ments.html
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#267 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/09/2010
neosynth74 escribió:

Alguna otra sugerencia? :wink:

Gracias

Si no es de la tarjeta PCI firewire... ¿Has probado con otro cable firewire? ¿Has probado a conectar la tarjeta a otro puerto PCI?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#268 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/09/2010
powerstudios escribió:
las lacie no son nada recomendables,dan muchos problemas``
yo neo te recomiendo esta, :wink:

http://www.rage-audio.com/index.php/ads ... ments.html

Si los problemas son los mismos no creo que sea de la tarjeta pero los tiros van por la conexión firewire...
Subir
Neosynth
#269 por Neosynth el 10/09/2010
Ahora??? ya vamos tarde power :lol: :lol: , de todas forma no creo que el problema sea de la tarjeta firewire, por que si fallara por la tarjeta no tendrian exactamente el mismo fallo en las 2 no??

Mas bien creo que fuede ser algo de sofwared. ultima opcio haré lo que me comento HDerickH y si no un formateo aver si así se soluciona :cry: :cry:
Subir
usi
#270 por usi el 11/09/2010
¿Hay alguien que esté usando la 400 con una expresscard con firewire? Si es así, ¿con qué expresscard?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo