RME Fireface 400: banco de pruebas.

#406 por Iu Gob el 20/12/2010
Mejor sería balanceado (cuando puedas te compras los cables). Tienes que poner (mira la primera imagen) donde pone Line Out a -10. ¿Qué tienes a la entradas 5 y 6 y con que cables?

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#407 por Andasuro el 20/12/2010
Ok, a ver si mañana puedo comprar uno balanceado. Ya he colocado el line out a -10, gracias.

En la tarjeta solo tengo conectado los monitores a la salida 1 y 2. Y una mesa de mezclas a

las entradas 5 y 6 con un cable jack/rca.

Muchas gracias por tu ayuda y perdona mi ignorancia, poco a poco y gracias a gente amable

como tu voy aprendiendo cosas, no sabes cuanto te lo agradezco, llevo tiempo sin poder hacer

nada... gracciassss!!!
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#408 por Iu Gob el 20/12/2010
Las Line In también ponlas a -10 ya que las conexiones RCA no son balanceadas. ¿La mesa no tiene salidas balanceadas?

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#409 por Andasuro el 21/12/2010
Es una pequeña mesa para pinchar... solo tiene salidas rca, gracias Iu_Gob!!!
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#410 por Iu Gob el 21/12/2010
Vale. Si pones el cable balancealo a las salida acuérdate de poner Line Out a +4. ;-)
Y mírate la traducción del manual de zoolansky para comprender el Mixer de la Fireface que puede resultar (por sus posibilidades) un poco lioso. Si tienes dudas por aquí estaremos.

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#411 por Andasuro el 21/12/2010
Muchisimas gracias!!!
Una pregunta, en el mixer tengo, por orden:

In
out
an.

Los canales out esta prefader, se pueden poner en post supongo...?

Para ajustar el volumen, que me recomiendas, por que yo suelo parear los canales 1 y 2 de an para ajustar el volumen.

Utilizo Ableton. Como consideras que he de tener el volumen para sacar un sonido lo mas fiel posible, tengo problemas de acústica en la habitación.

Gracias de nuevo.
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#412 por Iu Gob el 22/12/2010
El orden ( veo que no has leído la traducción del manual de zoolansky ;-) )
Inputs
Software Playback
Outputs

Los Outs están postfader (que es como en principio te interesa) y los otros en prefader. Aunque en modo loopback pueden cambiarse (de momento no creo que te interese).
Los niveles de salida de los canales 1 y 2 (en consecuencia) puedes manejarlos desde sus canales correspòndientes en la última fila.
El volumen de salida (por consiguiente la señal) mientras no suba de 0 dB lo entregas en condiciones a los monitores (recuerda que coincidan si están en modo balancedo o no, osea a +4 o a -10). El tema de escucha es un tanto subjetivo (al gusto) pero hay que tender a que los instrumentos suenen lo más reales posibles. Si la acústica de la sala no es buena puedes corregir ecualizando desde los monitores (si tienen ecualización y sino con un ecualizador)) y no podrás escuchar en condicioes con volúmenes fuertes. Entonces trabaja a un volumen más bajo y acércate más a los monitores para escuchar menos el efecto de la sala. Ayudate también de unos auriculares fiables directamente conectados a la fireface. Si no tienes cómprate los Fostex T7 que son baratos y geniales para mezclar y monitorizar.
Salu2

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#413 por Andasuro el 22/12/2010
Buenos días Iu_Gob antetodo gracias de nuevo. Leí el manual de Zoolansky nada que me lo enviaste.
Quizás leí muy rápido... y en el momento de escribirte el ultimo post estaba un poco liado...
Algunos términos simplemente no los conozco y me resulta mas difícil entender, es por eso que quería aclararme un poco...

Gracias.
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#414 por yoquese el 23/12/2010
#410 #


¿Donde esta el manual?

estoy empezando a usar mas de una salida en mi fireface y he visto en el matrix que hay 17 in y 18 outs , para que es eso??
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#415 por yoquese el 23/12/2010
Alguien escribió:
Y mírate la traducción del manual de zoolansky para comprender el Mixer de la Fireface que puede resultar (por sus posibilidades) un poco lioso. Si tienes dudas por aquí estaremos.

¿Donde esta el manual?

estoy empezando a usar mas de una salida en mi fireface y he visto en el matrix que hay 17 in y 18 outs , para que es eso??¿¿ los A1 A2. etc de la parte de abajo, del mixer para qué son??
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#416 por yoquese el 23/12/2010
no me deja editar el mensaje anterior, si quiero tener en vez de ocho salidas, podría utilizar las salidas spdif? pero que tipo de cable tendria que utilizar para conectar por una parte a la fireface ypor la otra entrar en jack ??
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#417 por fireburst el 23/12/2010
yo que se? buenas noches...
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#418 por Iu Gob el 23/12/2010
#414 Hay una parte del manual referente al mixer que tradujo zoolansky. Echale un vistazo. Está en esta página.
http://www.hispasonic.com/foros/rme-fireface-400-banco-pruebas/254616/pagina6
Son 8 salidas analogicas (las AN), 8 salidas ADAT (las de la A que comentas) y otras 2 spdif. Puedes usar las 18 simultaneamente.
Me copio y pego de otra página de este mismo hilo:

"Anexo I: entradas y salidas digitales, comportamiento.
La fireface 400 tiene un máximo de 18 canales de audio. 8 canales analógicos y 10 canales digitales. De los digitales 8 son ADAT y 2 son SPDIF. La profundidad en general para todos los canales es de 24 bits y la frecuencia de muestreo máxima es de 192 KHz. Ahora bien el sistema ADAT ofrece hasta un máximo de 8 canales a 44.100 o 48.000 KHZ y si queremos trabajar con 88.2 o 96 KHz se reducen a 4. Los 2 canales SPDIF toleran perfectamente los 192 KHz de frecuencia de muestreo.
Por lo tanto si queremos usar los 8 canales ADAT deberemos contar que la máxima frecuencia de muestreo que podremos trabajar serán 48 KHz y por lo tanto tranquilamente a 44.100 Khz. Y si necesitaramos trabajar a una frecuencia de 88.2 o 96 KHz solamente dispondremos de 4 canales ADAT.
En la primera página del panel de control señalamos a la fireface los canales de audio que vamos a utilizar para limitar el ancho de banda en el bus firewire. Y liberar recursos y dar opción a otros dispositivos ( un disco duro, por ejemplo, conectado en el mismo puerto. Cosa que no aconsejo para evitar posibles problemas) Es otro buen detalle que nos ofrece este interface.
Para terminar comentar que los canales ADAT y SPDIF aparecen en el daw, en el TotalMix o donde se requieran ( en dispositivos de sonido de windows, por ejemplo) sumándose a los analógicos y ofreciendo idénticos enrutamientos y posibilidades que sus afines. Así de simple."

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#419 por Iu Gob el 23/12/2010
#416 Un cable normal jack mono por un extremo y para la salida spdif de la Fireface un RCA por el otro. Aunque también podrías sacarlo vía fibra óptica por la salida ADAT.

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#420 por Iu Gob el 23/12/2010
Por favor, algún moderador que se ponga en contacto conmigo para editar y añadir texto al inicio del hilo. Gracias. ;-)

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