RME Fireface 400: banco de pruebas.

Iu Gob (Angel Cubero)
#841 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/08/2011
La Fireface gestiona muy bien el ancho de banda que utiliza del puerto firewire (incluso puede configurarse)... Quizás al depender de otro dispositivo pueden surgir problemas debido a que no tenga el "ancho" que precise si ese disco duro lo ocupa. Riesgo que yo no correría. Ten en cuenta que ese disco es de 800 y puede comerse todo el ancho de banda y dejar a la RME contra las cuerdas....
Un saludo
Subir
usi
#842 por usi el 05/08/2011
Perfecto, muchas gracias :-)

Saludos,

Usi.
Subir
Jinju
#843 por Jinju el 11/08/2011
Una preguntita relacionada con la targeta, aunque no se si deberia hacerla aqui pero me estoy volviendo loco y en teoria los que tenemeos la fireface seguro que nos liamos con lo mismo.

Estoy usando una bateria electronica via midi a la targeta y a su vez el native instruments abbey road en cubase 6, cuando chequeo el sonido con el raton y el teclado tipico virtual de kontakt la respuesta de sonido es perfecta asi como la señal del mismo en ambos, pero en el momento que le doy a un pad de la bateria la señal en cubase y konyakt es la misma pero no el sonido, practicamente no se oye nada o se oye bajisimo para escucharlo bien tengo que subir los cascos al tope y me parece muy raro.

entonces la pregunta es ¿tiene algo que ver la targeta en esto, su conexion midi a traves del cable, debo configurar algo, se puede modificar algo en la targeta relacionada con el midi....?
teniendo en cuenta que la bateria electronica no es porque para usarla via midi el volumen debe estar a cero, en fin , a ver si alguien que controle me puede resolver la duda, gracias!!!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#844 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/08/2011
#843 A ver si he entendido... ¿Al darle con el ratón al teclado que aparece en el interface de Kontakt suena normal pero dandole a un pad desde tu batería midi suena a muy poco volumen? ¿Siempre desde Cubase como DAW?
El teclado virtual de Kontack se fija su velocity desde sus propios ajustes. Por eso sonará siempre al mismo nivel. En principio deberías probar con otro host o abriendo el mismo kontakt sin depender de Cubase para ver si desde tu controlador (tu batería) se respeta toda la gama velocity. Entonces verás si es el problema te viene de tener mal ajustado la configuración midi de tu batería (supongo que podrá ajustarse la respuesta a la velocity). También prueba a intentar hacer sonar otro instrumento que no sea Kontakt. Comprueba todo esto primero antes de mirar otra cosa...
Subir
Jinju
#845 por Jinju el 12/08/2011
Ok probaré lo de los ajustes de la batería, sí he probado con otro instrumento via teclado midi y piano y no sucede, aunque también es verdad que lo conecto por usb, mientras que la bateria la conecto via midi, no puedo probar con otro daw porque no tengo, aunque seria otra opción en caso de no encontrar respuesta .

Probaré pues con los ajustes de la bateria, muchas gracias por la respuesta!!!
Subir
Robertman
#846 por Robertman el 25/08/2011
Hola les escribo una consulta a ver si alguien me tira un hilo :) tengo la fireface 400 pero bueno tengo unos problemitas que en estos meses aun no pude solucionar.
yo uso ableton live cuando tengo abierto ableton live y por ejemplo quiero escuchar algo en el winamp o windows media player , se escuchan como chasquidos , ruidos en lugar de escucharse lo que intento reproducir en windows media o winamp.. cuando cierro ableton se escucha perfectametne... cosa rara no? no hay forma que suene la musica del reproductor teniendo ableton abierto... alguna recomendacion? yo ya adesactive como lei por ahi la placa de audio del bios... y tengo todos los update correspondientes a ableton live y tambien de la rme...no se que mas hacer.. creeria que puede ser alguna configuracion que tengo mal hecha..les agradezco si me hechan una mano. saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#847 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/08/2011
Hola. Con la actualización 3.047 el driver es multicliente y pueden compartirlo varias aplicaciones simultáneamente... Comprueba que tengas también la v1.70 del firmware. Prueba a subir el buffer... y cuentanos.
Saludos
Subir
Robertman
#848 por Robertman el 25/08/2011
tengo instalado la actualizacion 3.047 y la v 1.70 del firmware y continua el problema :( saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#849 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/08/2011
¿Y el buffer como lo tienes?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Buffer.jpg
Subir
Robertman
#850 por Robertman el 25/08/2011
tengo todo tal cual esta en el archivo adjunto. es extraño... pongo a reproducir algo en win media player y abro ableton live y automaticamente se corta el audio del reproductor . lo mismo pasa si tengo abierto ableton live y pongo algo de youtube o lo que quiera de internet para escuchar tengo que cerrar ableton.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#851 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/08/2011
¿Qué ordenador tienes y que windows instalado? Puedes tener un problema de optimización del ordenador... Prueba a usar Live y el reproductor de windows sin tener este conectado a internet y con el antivirus y firewall desactivados...
Subir
Robertman
#852 por Robertman el 25/08/2011
el ordenador es un AMD Phenom II X4 945 Processor 3.0
Subir
Robertman
#853 por Robertman el 25/08/2011
windows xp servi pack 3
Subir
Boar
#854 por Boar el 25/08/2011
Buenas, me uno al grupo de hispasónicos con una FF400. Que sepais que gran parte de culpa de que la tenga en casa es vuestra. ;)

La tengo hace unos días y la he esta utilizado sin ningún problema, mezclando unas pistas en Pro Tools 9 y es una autentica gozada. :tambor:

El problema me viene hace dos/tres días. Me levanto por la mañana, después de haber estado utilizando la RME hasta las tantas la noche anterior y al encender el ordenador y enchufar la Fireface, aparte de no sonar nada, me aparece este mensaje:

Alguien escribió:
Warning.

RME Fireface Hardware Mismatch!

This driver version requires a new interface
firmware for enhanced functionality.

Please download the latest Flash Update Tool from
RME's website to update your Fireface.

http://www.rme-audio.de/download.php


He vuelto a actualizar el firmware y la version que aparece es la 1.47, es eso correcto?

La version instalada es la 2.93.

He vuelto a descargar e instalar todo y sigo igual. Me sigue apareciendo el mismo mensaje al conectar la RME y tampoco suena.

¿Alguna idea? La verdad es que estoy desconcertado. #-o

Gracias de antemano y un saludo.

PD: Trabajo con un Macbook Pro con conexión Firewire 800.
PDII:Perdón por el tocho. :oops:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#855 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/08/2011
robertino escribió:
el ordenador es un AMD Phenom II X4 945 Processor 3.0
Vas sobrado... Prueba lo que te dije y si sigue sin funcionar bien vuelve a reinstalar el driver ya que ha podido instalarse defectuosamente.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo