RME Fireface 400: banco de pruebas.

yoquese
#1366 por yoquese el 15/10/2012
Hola, alguien puede explicar como hacer funcionar la opcion reloop para grabar lo que suena ?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#1367 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/10/2012
Hola yoquese. Supongo que te refieres al modo loopback. En Win pincha en la salida ( en la casilla inferior ) el nombre con la tecla "Ctrl" y se tiene que poner de color rojo. En Mac creo que era con la manzana...
Subir
yoquese
#1368 por yoquese el 15/10/2012
Lo que quiero ea grabar el audio que se escucha en el ordenador por las salidas uno y dos en el ordenador cuando entro a una web sin necesidad de usar cables externos para puentear de la saldas uno y dos a mas entradas que quiera usar para grabar
No entiendo a que te refieres a que pinche el nOmbre cn la tecla de apple. A que nombre te refieres?
Lo grabaría a logic que imagino que eso no será importante
Subir
yoquese
#1369 por yoquese el 16/10/2012
Buenos días

He conseguido grabar a quicktime . Pinchando con ctrl ( tambien en mac) pinchando en an1 y an2 a la vez. Se pone en rojo. el problema que me surge es el siguiente. Para que se grabe a un volumen decente o subo los fader de An1 y an2 o de out 1 y out2 , pero claro , yo entre la tarjeta y los monitores no tengo ninguna mesa por lo que el volumen que tengo en casa es fuertecito. No se puede hacer esta operación sin que haya este volumen, o sea que la señal grabada sea decente , pero mientras se graba que no haya un sonido exagerado en mi habitación¿
Subir
AmplitudeStudios
#1370 por AmplitudeStudios el 25/10/2012
Hola! tengo un problemon que me está volviendo loco... tengo una rme fireface 400, el caso es que normalmente la tengo conectada en un sobremesa bajo windows XP y ningún problema. Me he empezado a tirar de los pelos cuando la e instalado en mi portatil que está gobernado bajo windows 7, el caso es que aparentemente funciona bien hasta que de repente se cae, encendiendose la lucecita roja del host y lo mas desesperante es que cuando estoy trabajando con cualquier programa (nuendo, reason, incluso el mismo reproductor de windows) de repente empieza a sonar un estridente y molesto BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEP a 0db que solo se detiene, o bien reiniciando la tarjeta o bien cerrando el programa que se está usando...
He probado todo lo que e podido encontrar: tengo todos los drivers actualizados, la tarjeta flasheada al dia, he probado a bajarme ciertos parches de windows, he cambiado los puertos IEEE 1394 a los "herederos", he reinstalado los drivers y reiniciado todo 10000000 de veces y nada...

El portatil en cuestión es un vaio, intel i5 a 2,67 ghz con 4 g de ram

Alguien sabe por donde puede estar la solucion? necesito ayuda xq no me deja trabajar y es bastante frustrante... prometo que si alguien me echa una mano y damos con la solución, la hago una estatua de oro!

Gracias de ante mano!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1371 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/10/2012
Desde luego ese sonido significa que el driver ha quedaddo KO .... cosa rara producida casi siempre por algún plugin o Host mal diseñado. Pero si me dices que con el reproductor de Windows ( supongo que sin ningún Host VST funcionando simultáneamente ¿no?) también ocurre, entonces el problema no va por ahí. Lo raro es que te funcione al principio correctamente... algo aparece que produce inestabilidad.... quizás algún programa que se ejecuta en ese momento en segundo plano e incluso Windows corrupto.... Comprueba el sistema con el "DPC Latency Checker" http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml ¿Has probado ha reinstalar Windows? ¿Tienes el chip del audio integrado desactivado ( esto es menos probable )? .... A ver si damos con el motivo.
Subir
-kenji-
#1372 por -kenji- el 28/10/2012
Que tal,yo hago música electrónica, en especifico trance y utilizo ableton live, el caso es que un amigo me dijo que ableton live tiene algo llamado jitter, que reduce la calidad del audio y bla...bla..bla......y estuve viendo las especificaciones de la rme fireface 400 y también tiene jitter.......la verdad no se si sea cierto, que el jitter afecta el audio y todavía soy demasiado novato, para entenderlo correctamente.......

La cuestión es que tengo la oportunidad de comprar la rme fireface 400 usada, pero no se si sea la correcta, para el tipo de música que hago, o me conviene mas una saffire pro 40, también hay que tomar en cuenta que deseo comprar una interfaz de buena calidad, para no tener que cambiarla en unos años, por otra mejor y creo que la rme es mi mejor opción en ese aspecto, solo que no entiendo casi nada del jitter....

espero me puedan ayudar con mi duda.....Saludos y gracias.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1373 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/10/2012
-kenji- escribió:
el caso es que un amigo me dijo que ableton live tiene algo llamado jitter, que reduce la calidad del audio y bla...bla..bla.....
Mi primer consejo va a ser que mejor que no le haga mucho caso a ese amigo. Más que ayudarte ha querido hacerte ver que "cuánto entiende del tema". Si realmente sabe de lo que habla y es tu amiigo no le importará explicarte mejor que es lo que realmente quiere decir ..... El jitter es algo inherente a todos los sistemas digitales y por ello se utilizan buffers para poder paliarlo y estos producen retardos.... Esta es la madre del cordero de la latencia..... En esto RME ha hecho muy bien sus deberes, como ya todos sabemos a estas alturas....
En mi opinión el estilo de música y el interface no están casados. Cuanto más calidad tenga este, mayor rendimiento de trabajo y mejor de aquella podremos producir. Otra cosa son las necesidades respecto a entradas, salidas, previos, etc, que el usuario precise. ¿Qué necesitas?
Respecto a si comprar o no una Fireface 400 hoy en día te invito a que eches un vistazo en este mismo hilo en las últimas páginas ya que si no nos repetimos como el ajo y lo alargamos innecesariamente ;).
Si después aún continúas con dudas ....por aquí estaremos.
Saludos
Subir
1
-kenji-
#1374 por -kenji- el 28/10/2012
Gracias por responder!!!!

Ya entendí respecto a lo del jitter y creo yo, ya no seria un impedimento para comprar la ff400

en la ff400 solo voy a conectar un par de monitores y unos auriculares, también tengo un virus ti snow, pero ese va por usb...

y utilizo windows 7, con una tarjeta madre que tiene puerto firewire con chipset VIA VT6308, asi que supongo seria mejor comprar una tarjeta firewire pci, con chipset texas instruments.......

Saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1375 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/10/2012
-kenji- escribió:
con una tarjeta madre que tiene puerto firewire con chipset VIA VT6308
Puede funcionarte con este perfectamente ... Supongo que sabes que el puerto firewire está en vias de extinción ... Tienes que contar con ello para ese futuro del que hablas. RME ha sacado otras Firefaces para puerto USB (UC) y para USB/Firewire (UCX). Piensalo bien. O por lo menos que esto te sirva para conseguir esa Fireface 400 de segunda mano a mejor precio . Personalmente nunca me he arrepentido de su compra pero si tuviera que hacerlor hoy (viendo como está el mercado) tendría en mente alguna de sus hermanas.... Son practicamente iguales, salvo por el puerto que utilizan para conectarse al ordenador,
Saludos
Subir
QUARTZ project
#1376 por QUARTZ project el 02/11/2012
Acabo de encontrar este post, tengo una fireface 400 desde hace 1 año y tengo la sensación de que no le he conseguido sacar todo el rendimiento por falta de conocimiento, intentaré leerme las 92 páginas de este post ;)
Subir
QUARTZ project
#1377 por QUARTZ project el 02/11/2012
Tengo varias dudas con respecto al funcionamiento:
1 - Uso Cubase con la FF400 como dispositivo proncipal, y cuando tengo el programa abierto si intento reproducir cualquier archivo de audio guardado en alguna carpeta no se oye nada, ¿puede ser porque tenga que configurar las salidas? Digamos que como salidas en el pc tengo configuradas la 1 y la 2, y las salidas Stereo de Cubase también son la 1 y la 2, no sé si irá por ahí la cosa.... ¿¿??
2 - ¿Cómo puedo grabar el audio digital del pc? Si por ejemplo estoy reproduciendo un video y quiero grabar ese audio digital en una pista de audio de Cubase.

Gracias :)
Subir
tonibena
#1378 por tonibena el 03/11/2012
hola
1- yo tengo las del pc por la 7-8, y desde el mixer de la ff400 ajusto volumen
2- con la funcion loopback, buscala en el manual, o con el digicheck tambien puedes grabar cualquier salida de la ff400
Saludos
Subir
QUARTZ project
#1379 por QUARTZ project el 03/11/2012
La 7 y la 8 son las salidas de auriculares. ¿?
Subir
QUARTZ project
#1380 por QUARTZ project el 03/11/2012
He conseguido algo, he configurado las salidas Streo de Cubase como la 3 y la 4 y las del pc como la 1 y la 2, luego en la matrix he cofigurado que las salidas 3 y 4 salgan por la 1 y la 2 que es donde tengo conectados los monitores.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo