Rockeros contra electrónicos

texvo
#31 por texvo el 21/06/2004
guitarra escribió:
tambien hay muchas personas, que les gustaria "ser" cualquier cosa en el mundo de la musica y como no tienen ni puta idea ni saben tocar ningun instrumento, se pillan un pc y a volar.

esos tambien dañan la imagen de los musicos electronicos de verdad, esos son vuestros "camelas".


lo bueno y lo malo de estas cosas es el que el cuento siempre se puede aplicar cada forma de entender la musica y la vida, cada estilo tiene sus camelas, sus chichos, sus andi warhols y por fin los genios (muy pocos)... entre medias estamos todos (mediocres), en definitiva es lo que nos iguala... mal que pese. si tu asi y yo asa.... bien ¿cual es el problema? ... ya la necesidad de reafirmarse... a ver donde me miro la proxima vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
guitarra
#32 por guitarra el 21/06/2004
flasram,
Alguien escribió:

Lo ves...seguís con la paranoia esa de "saber tocar" y "saber música" y "tiene más mérito"y...y...y....y seguís sin entender nada.
Los tiempos están cambiando...lo dijo Bob Dylan.


vale vale vale, como los tiempos estan cambiando segun dylan y tu, y no es necesario saber tocar ningun instrumento ni musica para hacer musica, pues yo me voy a dedicar a la pintura con la misma filosofia, ALA¡¡ desde mañana soy pintor y mi especialidad es el oleo¡¡

o escultor.....ya veremos, total, no hace falta saber y si alguien me dice algo le digo que hable con Dylan.
Subir
TheFlowerKing
#33 por TheFlowerKing el 21/06/2004
guitarra escribió:
flasram,
Alguien escribió:

Lo ves...seguís con la paranoia esa de "saber tocar" y "saber música" y "tiene más mérito"y...y...y....y seguís sin entender nada.
Los tiempos están cambiando...lo dijo Bob Dylan.


vale vale vale, como los tiempos estan cambiando segun dylan y tu, y no es necesario saber tocar ningun instrumento ni musica para hacer musica, pues yo me voy a dedicar a la pintura con la misma filosofia, ALA¡¡ desde mañana soy pintor y mi especialidad es el oleo¡¡

o escultor.....ya veremos, total, no hace falta saber y si alguien me dice algo le digo que hable con Dylan.


Curiosamente son los que saben mucho los que dicen que no se puede hacer musica sin "saber musica"

Curiosamente son los que no saben nada los que dicen que la teoría no es necesaria para "hacer musica"
Subir
BLS
#34 por BLS el 21/06/2004
guitarra escribió:
BLS escribió:
guitarra escribió:
BLS,
Alguien escribió:

no me gustan las "exhibiciones" guitarreras de solos interminables


a mi me pasa lo mismo pero con los sintes y las grooves.


guitarra, como te mola meter cañita... :D

https:/www.hispasonic.com/foros/tema-homejane-guitarrista-kee-marcelo-europe/35097




jejejejejejejeje es que me aburro de tanta correccion coño¡¡¡¡ :lol:

por cierto que disponible lo tienes todo, links, frases, etc.....muy ordenado tu :twisted: :twisted: :twisted:


buena memoria que tengo, oye :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
guitarra
#35 por guitarra el 21/06/2004
TheFlowerKing,
Alguien escribió:

Curiosamente son los que saben mucho los que dicen que no se puede hacer musica sin "saber musica"

Curiosamente son los que no saben nada los que dicen que la teoría no es necesaria para "hacer musica"



si, pero curiosamente, solo los primeros pueden comparar.
Subir
flasram
#36 por flasram el 21/06/2004
TheFlowerKing escribió:
guitarra escribió:
flasram,
Alguien escribió:

Lo ves...seguís con la paranoia esa de "saber tocar" y "saber música" y "tiene más mérito"y...y...y....y seguís sin entender nada.
Los tiempos están cambiando...lo dijo Bob Dylan.


vale vale vale, como los tiempos estan cambiando segun dylan y tu, y no es necesario saber tocar ningun instrumento ni musica para hacer musica, pues yo me voy a dedicar a la pintura con la misma filosofia, ALA¡¡ desde mañana soy pintor y mi especialidad es el oleo¡¡

o escultor.....ya veremos, total, no hace falta saber y si alguien me dice algo le digo que hable con Dylan.


Curiosamente son los que saben mucho los que dicen que no se puede hacer musica sin "saber musica"

Curiosamente son los que no saben nada los que dicen que la teoría no es necesaria para "hacer musica"

Yo cambiaría lo de "son los que saben mucho.." por "son los que creen saber mucho ( o "dicen" saber mucho...)
Y hay gente que sabe mucho,o al menos bastante,y no tiene mayor problema en reconocer algo tan obvio-ejemplos hay a miles- como que para hacer música no hace falta pasar por un conservatorio....
Subir
flasram
#37 por flasram el 21/06/2004
Ah,por cierto,ya todos admitís que un sinte es un instrumento..o todavía queda alguno que lo sigue negando?..
Subir
TheFlowerKing
#38 por TheFlowerKing el 21/06/2004
solo si aceptamos la botella de anis del mono como instrumento.
Subir
texvo
#39 por texvo el 21/06/2004
y por que no... qie pasa.. cual es el problema...

uno de los mejores acuarelistas de hoy en dia en paisajes es Heredero, empezo a pintar a los 60 años, no tenia puta idea y hoy vende lo que quiere...

mezclar patatas con naranjas... la profesonalidad del funcionario musical de puclicidad con el espiritu de alguien que empieza con ilusion por que le gusta.. ahunque no sepa mas de tres acordes.

yo desde luego trato de no ver a los demas desde la prespectiva de mis propios complejos... no todo dios quiere ser profesional, "ni siquiera" un genio de la musica, si no disfrutar de lo que le gusta y apasiona, y si fuese por pasion y no por tecnica creo en las tablas se verian otras medidas... las ganas que tienen algunos de triunfar... joder... mi madre toca el piano, la guitarra, el laud, el acordeon y el badajo de mi padre.. tiene la carrera de piano y no dio un puto concierto en su vida a no ser a los amigos.. solo actua en publico en el coro en el que canta ahora de vieja en a corruña... y realmente es feliz y fue feliz con su musica.
Subir
Yocamy
#40 por Yocamy el 21/06/2004
Todo tiene su sitio....no siempre hay una sola verdad..ni una sola razon.
Lo que si he llegado a darme cuenta es de que musicos instrumentistas
que dominan bien su instrumento y ademas hacen musica electronica...estan mas cerca de saber la verdad..pero prefieren no entrar al trapo.

Jamas y digo jamas el mejor plugin del mundo podra simular la condicion humana...a partir de ahi..que cada uno reflesione.
Yo he tokado en directo por ejemplo junto a baterias muy buenos con la batera a pelo ..sonido directo..he tokado con otros no menos buenos ..con pastillas ..con buenos micros...y he tokado hasta con cajas de ritmo programadas perfectamente..y he llegado a una conclusion..despues de tokar tambien con baterias malos malos.
prefiero tokar con uno de estos baterias...que con la mejor caja de ritmos programada por el mejor programador.

Cuando yo empezaba con la guitarra..la obsesion era tener las mejores pedaleras para agrandar las posibilidades de dicho instrumento...hasta que un pollo que se puso a probar mi guitarra.. A PELO..le sacaba banjo
la hacia distordionar ..hacia cuerdas con los volumenes y pa que voy a contar.
Como decia todo tiene su valor..pero no se..me da que hay cosas que jamas por mucha tecnologia avanzada cambiaran...os imaginais en la pelicula de el Pianista como hubiera dicho lo que sentia el tio alli frente al aleman ..con un ordenador lleno de vsts secuendiadores y demas...no se
un solo piano y el factor humano al completo ES MUCHA MAS VERDAD.

de todas maneras maneras hay musicos de la musica electronica con un talento increible......pero hay otros TALENTOS que haciendo una valoracion justa y HUMANA estan a otro nivel (yo pienso asi ) pero no se si tengo razon.
Un abrazo a todos
Subir
guitarra
#41 por guitarra el 21/06/2004
flasram,
Alguien escribió:

Yo cambiaría lo de "son los que saben mucho.." por "son los que creen saber mucho ( o "dicen" saber mucho...)
Y hay gente que sabe mucho,o al menos bastante,y no tiene mayor problema en reconocer algo tan obvio-ejemplos hay a miles- como que para hacer música no hace falta pasar por un conservatorio....



creo que andas algo perdido flasram, una cosa es saber musica, otra es no saber, y otra ir al conservatorio.


saber musica- aprender de todo lo que se mueve, estilos, acordes, escalas, conocer tu instrumento, cadencias, ritmos, armonia, etc, y para eso no hay que ir a ningun conservatorio.

para mi forma de ver en el conservatorio atrofian el sentido musical del alumnado, sus metodos son espantosos, yo estuve un año, pero tuve la maravillosa lucidez de largarme de alli.

y luego estan los que no tienen ni puta idea, y se pillan un pc o una guitarra o lo que sea, y uffffff, de estos mejor ni opino.

ademas, se puede aprender en muchos sitios sin necesidad de ir al conservatorio, yo por ejemplo el mes que entra os abandono dos semanas:

http://www.guitarracordoba.com/html/cursos.html

me he apuntado a dos de ellos :mrgreen:

aunque la verdad le debo a hispa el asistir a estos cursos por el ánimo que he recibido aqui, la verdad es que estaba algo apagaillo. :cry:
Subir
Wikter
#42 por Wikter el 21/06/2004
yo hago Rock electrónico... o electrónica rock?
no estoy seguro, pero... es cierto que se puede hacer música sin saber de "música", sólo que suantos de nosotros no sabemos de música... elq ue más o el que menos algo ha escuchado en la radio...

membrillos radioactivos!!
Julai
Subir
texvo
#43 por texvo el 21/06/2004
una entrevista de heredero.

¿Simultaneó la pintura con el ejército?
No. Yo soy un artista de vocación tardía ya que comencé a pintar a los 50 años cuando había dejado el ejército con el grado de comandante y estudiado la carrera de Derecho. Siempre me gustó mucho el arte y me di cuenta de que podía practicarlo a base de ejercitarme mucho.

¿O sea, que se define como autodidacta?
En el sentido más puro de la palabra, sí porque no fui a escuelas ni centros de estudio.

¿Cuándo se consideró un profesional de la pintura?
A partir de 1970, es decir cuando empecé a rentabilizar mi trabajo a través de exposiciones y de ventas en directo.

Usted pinta óleo, pero es más conocido por la acuarela ¿Es su técnica favorita?
Cuando empecé a pintar como hobby en 1969 hacía bastante óleo, pero varios médicos me dijeron que podía ser nocivo, así que, sin dejarlo del todo, me inicié en la técnica de la acuarela que es en la que prácticamente he cultivado hasta el día de hoy.

a6f0d27c3a3c74699fcfd6e9a7c6e-273182.jpg
Subir
quike
#44 por quike el 21/06/2004
Hombre, guitarra, es muy digno coger una guitarra o un sinte sin tener ni puta idea, y disfrutar con ello, incluso enseñarlo a los amigos y a desconocidos en un foro... e ir aprendiendo, poquito a poquito, ya sabes, como hiciste tú.

Lo no-tan-digno es dárselas de musicazo sin serlo; y eso se aplica a Camelas electrónicos y Camelas guitarreros, está claro.

Salud
qk
Subir
flasram
#45 por flasram el 21/06/2004
Esto cansa....creo que está todo más que dicho.
A mí,y a casi todos los "electrónicos" nos la suda...Pensad lo que queráis y seguid con lo vuestro....cada vez usaréis más tecnología,y antes de que os déis cuenta,estaréis usando loops,digo "bloques de colores".Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo