Rodec Scratchbox ó Vestax 08?

SrMEKE
#16 por SrMEKE el 08/04/2007
Que Pi te has pillado? Eres dj de sesion no?
La unica pega que puede tener para sesion, es que la ecualizacion es tipo fader, creo que un potenciómetro resultaria mas preciso. En cambio, con el tipo fader los cambios son fugaces sin tener que romperte la muñeca jejeje..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pokemos
#17 por Pokemos el 08/04/2007
Aqui os dejo dos reviews sacadas del foro de Bordallo. Espero que os gusten:

Mejor mesa de gama alta 2006

Mejor mesa de gama media 2006

Saludos
Subir
Rubensdb
#18 por Rubensdb el 08/04/2007
SrMEKE @ 08 Abr 2007 - 09:56 AM escribió:
Que Pi te has pillado? Eres dj de sesion no?
La unica pega que puede tener para sesion, es que la ecualizacion es tipo fader, creo que un potenciómetro resultaria mas preciso. En cambio, con el tipo fader los cambios son fugaces sin tener que romperte la muñeca jejeje..


De poir aquellas me pille la Djm 600 pero no estaba demasiado contento. Ahora ando con una Nuo 4 y aunque no me quejo de nada echo en falta alguna que otra cosa para Live. Cuando te decia que estaba a punto de pillar la PMC es que hacia mis pinitos en scratch pero nada, sigo con lo mio de siempre :)
Subir
Lema
#19 por Lema el 08/04/2007
Muchas gracias por las reviews Pokemos, despues de leer eso, parece ser que gana mas puntos la rodec, pero ahora me lio por otros aspectos, el infiniun xfader, no será kizas demasiado sueve para por ejemplo beatjugglin? y que rebote al llegar al final del recorrido y se joda la cosa?
Tb me lio pk segun bordallo es mejor komprar una mesa gama media, tipo urei e incorporarle el proxfader......q coño hago?? joder que paranoya mental me estoy montando.

Gracias xavalees!
Subir
Lema
#20 por Lema el 08/04/2007
Otra cosita amigos, este viernes voy a sevilla a un concierto, me podeis decir alguna tienda de alli donde es posible k tengan alguna de estas para probarlas??
si me decis el nombre de la tienda y la direccion ya voy sobrao xD.

Gracias. Lema
Subir
taosum
#21 por taosum el 09/04/2007
Exelente mesa la Rodec Scratchbox ,,,
La quiero yaaa !!!!!

Alguien sabe el mejor precio ?
Subir
SrMEKE
#22 por SrMEKE el 09/04/2007
Lo del crossfader de la 08 que se va endureciendo no es del todo cierto, por mucho que lo diga Bordallo. Si bien es cierto que al principio me paso algo parecido, tras 2 o 3 lubricaciones me va a fuego cualquier fader, pude probar el que tiene Loomy y os digo que de eso nada. Incluso me resulta entretenido hacerle el mantenimiento, aun se lo hice ayer jijijiji.
Sobre lo que dice de los fusibles no tenia ni idea, a mi me va todo perfecto y la tengo desde hace año y algo.
Lo de la fuente de alimentacion que falla, eso fue una tirada en la que montaron un tornillo mas grande de lo normal para sujetar el cable de corriente y al enchufar hacia corto, pero te la cambiaban totalmente gratis.
Yo me la compre nada mas salir y no he tenido ni un solo fallo de los que Bordallo comenta, y han sido un buen puñao de conciertos, horas de practica, sesiones de varias horas... ¿sere un hombre con suerte quiza?.
Lo que si, la fuente de alimentacion que es algo grande, pero hablar de que pesa mucho despues de estar acarreando mesa, maleta con discos y en algunos casos technics+flightcase... me parece irrisorio.
Lo que me parece sorprendente es que pone la Eq y las entradas y salidas de la Vestax en segundo plano, diciendo que como es para scratch pues como que da igual...me hace sacar los colores cuanto menos.
He visto la Rodec por 1000€, yo no me gasto eso en una mesa donde lo unico que teoricamente superior es el Crossfader.
Con todo esto no quiero decir que la Rodec sea una mierda, en absoluto, pero decir que es superior solo por un crosfader... pfffff...

Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#23 por Koitz_roller el 09/04/2007
Tengo la 08 y he probado la Rodec, y la verdad es que creo que la eleccion depende en parte de lo que quieras sacar de la mesa. Para scratch puro y duro, la Rodec va mejor por su crossfader optico, supersuave pero no llega a tanto como la HAK360. Si te gusta experimentar y crees que vas a usar efectos y tal de forma importante, la 08 es mejor por la versatilidad de sus 2 buses de efectos, su matrix, la EQ con 2 formas de funcionamiento y off, etc... ademas que su crossfader es algo mas parametrizable (cut-lag extra). Pero realmente la fuente es un incordio, a mi es lo que mas me toca la moral de la mesa, porque ademas ni esta apantallada y si la acercas a la mesa mete ruido en las entradas phono :x.

Aun asi, la Rodec tiene bus de efectos, aunque no tan versatil como el de la 08. Por cierto que yo estoy contento en general con la 08 porque cubre mis necesidades, aunque la fuente y un par de detalles no me gusten, pero el resto del carajo.

Salu2 a to2
Subir
SrMEKE
#24 por SrMEKE el 09/04/2007
Pues a mi me da bastante igual lo de la fuente, ya que tengo una UDG TrooleyBag, y me entra perfectamente en un bolsillo lateral, o dentro de la maleta de vinilos si es para un directo y no tengo que llevar material para pinchar. Incluso lo tengo llevao en una bolsa de supermercado y tan contento... hay que disfrutar de las cosas y no ser tan tiquismiquis.
Lo que no se es pq teniendo un cable de mas de 1 metro de largo desde la fuente hasta el conector de la mesa justo hay que ponerlo pegado a las entrada de phono. De hecho si subes la ganancia del todo en cualquier mesa te sorprenderias de lo que pillas por el phono. xDDDDD

Un saludo
Subir
Koitz_roller
#25 por Koitz_roller el 09/04/2007
Pos mira, mi primer problema viene cuando he querido meter la fuente en mi flightcase, y aparte del tamaño, cuando voy a pinchar tengo que sacarla para que no meta ruido. Esto es basicamente una putada para mi. En caso mas generico, a veces he llevado la mesa sola y donde he tenido que ponerla no habia espacio para nada, tu sabes, las cosas que te encuentras al ir a pinchar.

Lo del apantallamiento me parece un gran descuido (o abaratamiento) porque he probado a meter la fuente en una caja metalica con conexion a tierra y acaban los problemas. En fin, yo estoy contento con la 08, pero han cometido errores garrafales (preescucha nula de efectos, fuente...) y encima ahora que sacan el interfaz USB no han aprovechado la mesa como deberian (solo 1 entrada/salida estereo :().

Salu2 a to2
Subir
Lema
#26 por Lema el 09/04/2007
Dios mio, en verdad aclararme lo que se dice aclararme.....no me aclaro. jeje. Muy buenas todas vuestras explicaciones, pero veo que las mesas estan bastante empatadas, ninguna de las dos despunta en comentarios favorables.
Bueno si me podeis decir de alguna tienda en sevilla, mejor que mejor, asi me aclaro un poco....pk sino, me veo asi tola vida xD.

Gracias de nuevo ;). Lema
Subir
SrMEKE
#27 por SrMEKE el 09/04/2007
Sea cual sea te llevas una mesa muy buena, asi que tranqui jeje... sobre lo de las tiendas, le paso el turno a Koitz.
Subir
BassBoss
#28 por BassBoss el 09/04/2007
si tienes mala suerte cualquiera te puede fallar....y si tienes buena suerte hasta una behringer ira bien jajjaja
son dos peazo mesas...la 08 tiene muchas cosas para efectos y son avances...y la rodec es mas para turn puro....y rodec ademas es rodec...
Subir
SrMEKE
#29 por SrMEKE el 09/04/2007
Si eso si, el sonido Rodec es una garantia, pero el rango de frecuencias le falla, y justo en graves, lo ideal para HipHop... pero bueno, como dicen por ahi, como es solo para scratch como que da igual, aunque... por hacer scratch no te tiene porque gustar el Rap... o si?¿ la vida es un camino lleno de cruces, de sol y sombras :D
Subir
BassBoss
#30 por BassBoss el 09/04/2007
claro que no te tiene que gustar ni mucho menos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo