Roland AIRA

KlausMaria
#151 por KlausMaria el 19/03/2014
искра (iskra) escribió:
RS Rim shot


As in Rim Job.

:-)
Subir
zoolansky
#152 por zoolansky el 19/03/2014
#150
Cierto... :mrgreen: ... Hice "copiar y pegar" leyendo en diagonal...
Subir
Nox
#153 por Nox el 20/03/2014
klausmaria escribió:
Rim Job


Uysssssssss, lo que ha dichooooooooooooooo :silbar:
Subir
Iskra mod
#154 por Iskra el 20/03/2014
klausmaria escribió:

As in Rim Job.

:-)


:mrgreen: :satan:
Subir
KlausMaria
#155 por KlausMaria el 20/03/2014
Nox escribió:
Uysssssssss, lo que ha dichooooooooooooooo


Como en la película, ¿no?... Pacific Rim Job.

Editado: Mejor me voy a trollear un rato a offtopic ;-)
Subir
eusantis
#156 por eusantis el 23/03/2014
Si os dais cuenta, a partir del mensaje 115 en el que el moderador se puso a elucubrar en tono negativo sobre los Aira, los mensajes eran neutros, o expectantes, pero a partir de ahí, todos dieron por hecho que se abría la veda para cagarse en estas máquinas en base a.... a qué?

No las habéis escuchado con atención, mucho menos usado, y no les dais el mínimo beneficio de la duda. La mayoría os habéis limitado a hacer comparaciones con poco, poquito fundamento, y ya sabemos lo que son las comparaciones...

Es pronto para sacar conclusiones sólidas sobre estos instrumentos. Yo he escuchado demos, sobretodo una de la Dancefair, cuyo sonido me ha encantado.

Aquí os habéis basado en dejarse llevar por la moda: lo analógico mola, si no es analógico no mola. Y yo estoy SEGURO de que ninguno podríais jamás distinguir un sonido analógico de un émulo en un contexto dado con los ojos cerrados. Es todo pose.

Otra cosa: estas máquinas no han sido hechas para emular a las TR originales, sino para hacer evolucionar su concepto, y esto lo dejaron bien claro los desarrolladores.

En fin... un poco de seriedad, señores. Yo no opinaré de verdad lo que pienso hasta que las pruebe y escuche en una tienda. Pero basar todas las críticas en el hecho de que no son analógicos y las maquinitas de Korg sí.... y qué? si para mí suena mejor un Aira, por ejemplo, que aún no lo sé, y me resulta más útil y versátil que cojones me importa si es o no analógico de verdad el sonido...???

Y que conste que me da igual si son Korg o Roland... yo tengo un Korg Radias y me encanta... Y ni de coña lo cambiaría por todas las maquinitas analógicas que han sacado últimamente... sólo porque estén de moda.
Subir
2
Jordimatik
#157 por Jordimatik el 23/03/2014
Esa es tu forma de ver las cosas, pero es menos divertida que poner a parir a diestro y siniestro.

Nada me ha dejado más perplejo últimamente que los comentarios sobre la maquinita de Akai: Zas en toda la boca de Roland, y cosas por el estilo. Y ni siquiera se ha podido escuchar una triste demo porque parece que se quemó la máquina de muestra (que ya tiene huevos).

No se puede comparar una máquina con todos los sonidos (11 partes), salidas individuales por cada parte, aunque solo en el DAW, etc... con un cacharrín con 4 sonidos y una única salida, por muy analógico que sea. Y como digo, sin haberla escuchado.

Esto empieza a ser como lo de Apple, que aunque saquen una mierda pinchada en un palo, si lleva la manzanita, la gente hará cola durante días para conseguir una de las primeras a precio de platino, y cuando les digas que no es más que una mierda pinchada en un palo, responderán que es la mejor mierda pinchada en un palo que se ha hecho jamás, y que si fuera de Microsoft (o ahora Samsung) olería 10 veces peor. Además sería un invento póstumo del gran gurú que todos sabemos que inventó hasta la rueda, y como no, la mierda pinchada en un palo.

Pues eso mismo pasa ahora, pones un circuito analógico y te aseguras de dejar claro que es totalmente analógico, y la gente morirá masivamente descalabrada resbalando con sus babas, aunque sea ultralimitado, suene mal y sople más que un ejército de cosacos.

Eso sí, si haces un aparato digital, por muy bien que suene, por más completo que sea, etc... no faltará una tropa que sólo dejará de babear con sus mierdecillas analógicas para ladrar contra tu dispositivo digital. A no ser que tu dispositivo digital sea una chufa con pantalla táctil y una manzanita, claro.
Subir
2
Dexter
#158 por Dexter el 23/03/2014
Pues yo estoy empezando a ver videos de gente que ya la tiene en casa y me está dando un ataque de GAS de esos de... "por que no habre estudiado más...!" A ver como funciona eso de grabar en daw desde el USB, si tambien se puede grabar la entrada de audio de forma independiente y si en Ableton PC es compatible tener la TR8 con otra interface de audio sin conflictos. Ya si transmite MIDI out para controlar otros instrumentos, lo partiria. Porque suena muy bien en RAW, con unos efectos por instrumento puede ser muy interesante. He de reconocer que despues de la presentacion, no era para mi, pero por el precio me daria mucho juego.
Subir
1
eusantis
#159 por eusantis el 23/03/2014
Yo creo que la gente habla mal de estas máquinas para comprárselas y hacer música con ellas y los demás no... :P jajaja
Subir
TEExpress
#160 por TEExpress el 23/03/2014
Jordimatik escribió:
...salidas individuales por cada parte, aunque solo en el DAW, etc.

Objetivamente, un gran fallo de diseño para su utilización en vivo.

Espero que este hilo se centre en hacer aportaciones sobre las máquinas y no apreciaciones acerca de si el analógico es moda o no o sí hay prejuicios sobre Roland (que los hay y no han salido de la nada).

Estuve la semana pasada en la demo de Madrid (excelente por cierto), he visto algunos vídeos, y aquí va mi opinión:

Pros:
- Buena calidad de construcción.
- Facilidad e inmediatez de uso de las funciones principales, lo que hace a las máquinas muy usables en vivo.
- Sonido que a muchos gustará
- Caja de ritmos: buen remake de las Roland x0x que recupera la filosofía de esas máquinas y que la hace la primera opción en el mercado.
- Bassline: inmediatez de uso, acompaña de forma natural a la caja. Los presets están muy bien elegidos
- Vocoder: un concepto de máquina divertido, también con buenos presets
Cons:
- Clamorosos fallos de diseño: ausencia de salidas diferenciadas y control de panorámica muy inadecuado en la caja; control de pitch en el vocoder; el uso del control táctil en la bassline me parece confuso y poco preciso.
- Función "scattering"confusa: hace efectos molones pero no se pueden controlar muy bien, o al menos se necesita entrenamiento.
- Sonido, en particular de la caja, que a muchos otros nos disgusta, no tiene la potencia ni la pegada de un motor a transistores frente a uno VA.
- El uso de presets en vocoder y bassline supone un riesgo de saturación.

Para el uso en producción creo sinceramente que hay mejores opciones, para el uso en vivo me parecen un buen diseño, a pesar de los fallos, si es que uno se siente cómodo con tanta lucecita. Y yo que me quejaba de las Electribe...
Subir
eusantis
#161 por eusantis el 23/03/2014
Pues si a mi me convencen planeo pillarme todas menos el Vocoder para producción. Creo que los pros que comentas son muy importantes. Claro que voy a usarlas con un DAW.

Y sí, es hora de que este hilo se muestre objetivo y práctico, y nos dejemos de debates estériles! ;)
Subir
Rafa El
#162 por Rafa El el 23/03/2014
no se si habéis visto, pero si no allí va.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jordimatik
#163 por Jordimatik el 23/03/2014
Lo de las salidas individuales es ciertamente un fallo, aunque a medias. Es cierto que estaría bien tenerlas físicamente y también las virtuales por USB, pero supongo que han preferido ahorrar con eso y evitar que el precio se subiera a la parra.
Personalmente prefiero tenerlas en el estudio que en vivo, sobretodo porque no hago directos, pero también porque en estudio son imprescindibles y que sean por USB permite grabar la máquina con todas sus partes individuales sin tener siquiera una interface de audio, ya no hablemos pues de un interface con tantas entradas.
También, en directo, te ahorra tener que llevar una mesa gigante (sólo para la caja necesitarías 11 entradas mono) y los faders de volumen permiten controlar los niveles individuales como en una mesa. Claro que si la plantean para su uso en vivo de esa forma, deberían haber puesto controles de balance por cada parte.
Por supuesto, preferiria tener las dos opciones, pero si hay que elegir, me decanto por las individuales por USB, pero la ausencia del balance individual es un fallo garrafal.

En materia de ritmos, las máquinas que más me han gustado son las Korg Electribe R y S, que en directo son una maravilla, pero en el estudio siempre me fastidió sobremanera la ausencia de salidas individuales, hasta el punto de ser el motivo que me llevó a venderlas (y aún me arrepiento hasta que pienso en la hora de grabarlas)


En cuanto a lo de los presets de la TB-3, es cierto que sin posibilidades de síntesis, pueden llegar a aburrir, pero no hay que olvidar que la original sólo tiene 2 ondas y lleva más de 30 años dando juego, y lo que le queda. Además, la otra mitad de la gracia de esa máquina era su secuenciador, y éste se puede usar para secuenciar otros sintes, tanto hard como soft, o eso me ha parecido entender en algún video.

Ciertamente, a todas las Aira (al menos a las 4 que suenan) se les pueden encontrar pegas, algunas importantes y como para darle una colleja al responsable, pero también se le pueden encontrar pegas mucho más serias a algunas de las máquinas analógicas con las que tanto se empeñan en compararlas.
Subir
1
MINILOGO
MINILOGO
#165 por MINILOGO el 27/03/2014
https://www.youtube.com/watch?v=pkWWKvIrBhM

Cada vez tengo más claro que la tr-8 se sale!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo