Roland AIRA

pacuco Baneado
#196 por pacuco el 08/06/2014
Bueno aquí dejo mi humilde acid con onda de diente de sierra del Aira tb-3 (preset A01) retocando algunas mariconadas como el scatter y acompañada por una electribe R mk2
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dexter
#197 por Dexter el 08/06/2014
Esa tb3 esta muriendose por encontrarse con su tb8 jejejeje. Suena muy bien. Has probado a pasarla por los filtros del a4? Con un poquito de overdrive y subiendo las resonancias de pado bajo y paso alto creo que puede ser un caño. Aparte de los efectos del analog... XD joder entre unos y otros me estais poniendo canino...
Subir
pacuco Baneado
#198 por pacuco el 08/06/2014
jaja la verdad que si , la tr8 es como la esposa de la tb-3 , o la novia de toda la vida , pero como la esposa no ha llegado a casa todavía se lo está pasando de lujo con su amante la Electribe R . Creo que cuando venga su mujer , la amante quedará de sujetapuertas pobrecita. No , bromeaba. La verdad que con el a4 tiene que ser la bomba . Pero las 3 juntas , la tb3 la tr8 y la A4 tiene que ser mortal XD. Bueno aquí subo a la Aira tb-3 esta vez con distorsión y con onda Square en vez de la saw que fue la que usé en el anterior . O sea , square distorsionado:

Subir
pacuco Baneado
#199 por pacuco el 08/06/2014
me he dado cuenta de que el sonido acid es muy muy sexy sobretodo con bpm lentos . Al final del track que puse justo encima podeis oir lo sexy que suena cuando el tempo empieza a bajar con esa base medio hip-hop suena que parece que estás llegando a un orgasmo
Subir
elhambre
#200 por elhambre el 08/06/2014
pacuco escribió:
el sonido acid es muy muy sexy sobretodo con bpm lentos


Si alguien hace una camiseta con esta frase yo quiero una. :mrgreen:

Me estoy aguantando mucho, pero tengo unas ganas de probar la TR-8...
Subir
1
TEExpress
#201 por TEExpress el 08/06/2014
Gracias a los Sres. chembros y pacuco por sus reviews. Son realmente serias :plasplas:

Una pregunta. ¿Habéis probado en profundidad el control de panorama? Gracias
Subir
chembros
#202 por chembros el 08/06/2014
#201

PAN? la tr-8 no tiene.
Subir
TEExpress
#203 por TEExpress el 08/06/2014
chembros escribió:
PAN?

Si, mediante combinación de teclas.

1:48

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
chembros
#204 por chembros el 08/06/2014
anda pues si xDDDDDDDDD

eske en el manual de esta info, y otras k he ido descubriendo (mariconadas) no salen. Descubres cosas al vuelo.

Lo de asignar a que instrumento meter el reverb o delay, tampoco sale en el manual....

Para los que entiendan el ingles, al minuto 6:00 apreta el TAB y sale un valor. alguien sabe k regula ese valor? Eso del TAB no sale en el manual xD
Subir
TEExpress
#205 por TEExpress el 08/06/2014
Si he entendido bien la máquina tiene una especie de salvapantallas, es decir a partir de un determinado momento de estar inactiva empiezan a parpadear luces (¡que chorrada!)

Pues bien, ese valor define el tiempo que tarda en aparecer el "salvapantallas" y puede estar en "off"
Subir
chembros
#206 por chembros el 08/06/2014
vamos.... una pijada k enfin xD gracias tio
Subir
Dexter
#207 por Dexter el 08/06/2014
Tiene mas combos de teclas que el teken...
Subir
1
pacuco Baneado
#208 por pacuco el 09/06/2014
acabo de ver un video bastante impresionante de una comparación entre 808 , 909 y 303 analógicas con las aira , es un análisis bastante profundo y pormenorizado, aquí tenéis el video en inglés . Está bastante completo:
Subir
chembros
#209 por chembros el 09/06/2014
Yo tengo claro k las miticas tr son analogicas, con algunas decadas rulando. Evidentemente suenan mejor, y suenan diferentes entre ellas por el paso del tiempo, condiciones.... Pero enfin, la TR-8 es un buen intento de tenerlas en un solo trasto. Ademas, el workflow xD es mucho mejor en la TR8. Los faders ayudan mucho, y no los pequeños potes de la tr808 xD Los potes de la TR8 estan bastante bien. Todo sincronizable en daw, y perfecta automatizacion..... El efecto de reverb o el scatter pues son un poco bluffff por 500 euros que mas kieres xD
Subir
pacuco Baneado
#210 por pacuco el 13/06/2014
Bueno me llego la Tr8 ayer y hoy me he puesto a hacer una comparación pa variar XD. He cogido algunos samples de la TR909 que por cierto he subido para que os lo bajeis si quereis en un rar comprimido aquí:

http://www.mediafire.com/download/2wjfp7etf9nev7e/TR909samples_comparacion.rar

ojo , esos samples son de la 909 original !

Pues lo que he hecho es coger la Tr8 y ajustar los knobs hasta que fueran iguales a los samples de la TR909 que me descargué . Subí el volumen a tope de la TR8 , el snare de la tr8 tiene compresión al máximo (el knob de compresión de la misma TR8 claro) , sin embargo el kick no tiene compresión. Le subí el volumen por medio del sound forge a algunos de los sonidos de la TR8 para que sonaran al mismo volumen de esos samples de la 909 que me descargué. Como pueden comprobar algunos sonidos son tremendamente difíciles de distinguir si son de la 909 o de la TR8. El primer sonido que suena siempre es de la 909 y el siguiente es de la TR8. Los repetí rápidamente para que se pueda comparar con rapidez. La verdad que el ajuste del open hihat me salió perfecto al del sample, el clap muy parecido. El crash no se qué ocurre, suena muy clavado lo que pasa que el crash de la TR8 tiene como una "extraña compresión" en la cola o decay que no tiene el sample de la 909. No se si es que es propio y característico de la TR8 o qué XD. No encontré samples del ride cymbal, el que suena es el de la tr8 .
Lo difícil fue el close hihat , no se cómo ajustarlo igual que la TR8 , suena casi igual pero como en un tono diferente, no se qué coño tengo que tocarle . Bueno si queréis comentar algo ya sabeis. Os dejo la comparación aquí :

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo