Roland GR-55S

demelero
#151 por demelero el 07/08/2011
pero la pregunta es , el manual expecifica que esa funcion normal en cuialquier aparato midi, de hacer sonar los sonidos, con un instrumento de 5 pines(esclavo/controlador) no esta operativa en el gr 55.
O no especifica nada, pero no os funciona a los q poseeis esta maquina?????
Subir
SOHAM
#152 por SOHAM el 07/08/2011
Los que comentáis de conectar a un GI o GR 20 y de ahí al GR-55 tampoco es factible para convertir 5 en 13 pins, porque? : Porque para que fuese así necesitas en el GR- GI 20 una SALIDA de 13 pins, y esos aparatos solo tienen una ENTRADA de 13 pins (corregidme si me equivoco). Como decís, eso no se puede a menos que hiciesen un aparato que transforme 13 pines en 5 pines (entrada de 5 y salida de 13), cosa que veo bastante imposible porque son señales que no me parece que se puedan transformar una en otra, porque no tienen la misma naturaleza (uno lleva 6 señales de piezos y el otro lleva señales midi) aunque no debe ser imposible con imaginación. YA sacarán esa ampliación o una GR-66 (eso les gusta más para vender).
Subir
demelero
#153 por demelero el 07/08/2011
La pregunta la hago, por q es raro , rarisimo, q hayan sacado un pepino de maquina, y q tenga ese fallo, no lo concivo.
Como mi ingles no es nada bueno,pues como q no me he aclarado con el manual, y no he podido encontrar, donde explica explicitamente q no se puede usar el midi con un saxo o una guitarra midi.
pregunto a los q la teneis, la gr 55, no sera cuestion de configuracion???
La gr 33 por defecto de fabrica tampoco escuchas los sonidos, con la guitarra midi de 5 pines,pero en el apartado basic canals, toqueteando, lo de poly y mono (no se si hay omni)lo consigues.
Subir
SOHAM
#154 por SOHAM el 07/08/2011
ESo sería más razonable, quien la tenga que se lo mire por si acaso.
Subir
demelero
#155 por demelero el 07/08/2011
yo lo q ue digo de conectar, es sobre los cotroladores de 5 pines, q al parecer la gr 55 no la hacen sonar, pues como la gr 20 , 33 etc si lo hacen, pues conectarse todo via midi de 5 pines
Subir
SOHAM
#156 por SOHAM el 07/08/2011
Exacto, se trata de usar el GR-55 como Sintetizador, por MIDI 5 pines, de la misma forma que se hace por los 13 Pins de guitarra.
Subir
feremin
#157 por feremin el 07/08/2011
hola

Yo no tengo ningún aparato que comentáis pero si todos los aparatos que nombráis tienen midi-in de 5 pins, por lógica sólo hay que conectar el gr-55 sacar de él un cable de 5 pins del midi-out al midi-in del emisor (gr-20 etc) y viceversa si queremos sonar el gr-55 através del gr-20, pues acar del gr-20 un cable del midi-out al midi-in del gr-55
yo no le veo mayor complicación.
Subir
demelero
#158 por demelero el 07/08/2011
pues eso, olvidate de los 13 pines q ya sabemos q funcionan, y enchufalo todo por midi de 5 pines,el saxo, a la gr 20 y la gr 20 a la gr55, y la q va hacer de interprete con el gr 55 y el saxo es la gr 20 inclusive por canales diferentes si no quieres q suenen las 2 grs
Subir
demelero
#159 por demelero el 07/08/2011
menos mal q tu me entiendes feremin jajajaj
Subir
feremin
#160 por feremin el 07/08/2011
aquí cada uno con su tema,unos las conexiones y verstilidad y otros (como yo) la respuesta en velocidad al disparar las notas.
Otra pregunta para liar más. ¿Cón el gr-55 se puede dividir en diferentes sonidos las cuerdas de la guitarra?
Un día vi un vídeo con una guitarra yamaha ez que el tio tocaba dos intrumentos a la vez y quedaba puta madre.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra midi yamaha ez .jpg
Subir
1
demelero
#161 por demelero el 07/08/2011
jajaja habra q esperar a q salgan a la palestra los midipitiflauticos , q tienen la pedalera, q ellos lo sabran. Por q como no hace lo de sacar sonido por midi de 5 pines , pues igual tampoco le puedes asignar un sonido a cada cuerda, yo lo voy a mirar en la mia , q es mas vieja, y aunque la tengo, empiezo a mirarmela ahora por q habeis sacado el tema jajaja(la tenia abandonada).
recuerdo haber puesto un intrumento en cada cuerda, pero no me acuerdo si lo hacia el pedal, o la guitarra
Subir
feremin
#162 por feremin el 07/08/2011
demelero, si tienes una casio midi MG antigua, no creo que lo haga la guitar. Hasta ahí no llegaba la tecnología en los 80.

Sería bueno, que cada uno que tuviese algún aparatejo de estos subiese algún vídeo en castellano (porque en youtube está todo en english) para crear un ambientillo midi interesante. Yo estoy hasta los webs de tener que tragarme vídeos en inglés para aprender algo.
Subir
demelero
#163 por demelero el 07/08/2011
la ez de yamaha, el problema es como todas las q te comente de casio, q son juguetes q hacen infinidad de cosas, inclusive tocan solas y te marcan con lucecitas lo q tienes q tocar, pero son trastitos , mira esta conretamente le han quitado trastes i le han puesto los botones en su siti, es una chapuza,
No creo q lo haya soñado pero si q use un sonido en cada cuerda y lo vi muy complicado, pues ya me cuesta tocar, la guitarra a secas, igual lo hace la pedalera.
uffff, al final tendre q buscar los manuales, q a saber donde estan con la mudanza, te digo algo
Subir
demelero
#164 por demelero el 07/08/2011
ya tengo en mis manos el manual de la ibanez/casio.
detras de la guitarra hay 9 mini conmutadores, con los q cambias canales midi, asignas el poly y el mono , y otras conbinaciones de ordenes.(hay una tabla)
pues en el apartado de modos de ejecucion, explica como ejecutar en mono o poly.
resumiendo, poly todas igual .
mono un sonido a cada cuerda, q los puedes repetir si quieres 3 y 3 y de diferentes modulos, s quieres , pero controlando los canales mii.
osea q la guitarra si lo hace,
ahora te mirare, si lo hace la pedalera, q teoricamente siendo mas moderna y compleja deberia hacerlo
Subir
feremin
#165 por feremin el 07/08/2011
¡¡coño con las casio MG¡¡.

pues se supone que los Roland antiguos o de la quinta de las MG , también lo harán, y porsupuesto los modernos incluido el gr-55
Otra duda que tengo es sobre las MG construcción Ibanez.
¿Estas guitarras iban aparejadas cada modelo con un módulo de sonidos o se compraban por separado?? ein ein
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo