Roland vsynth gt, virus ti polar o elektron?

Roberto Aramburu
#31 por Roberto Aramburu el 23/12/2010
nada?
bueno... tendre que probar y llegare a una conclusion, al que le interese pues aqui lo mantengo al tanto.
Subir
delta9THC
#32 por delta9THC el 23/12/2010
#21 No estoy de acuerdo en una cosa, no sé si has tenido o usado un nord molular pero aprendes mucho a partir de otros presets ya que todo es visual y todos los enrutamientos los ves de un plumazo, es esto lo más dificil de interpretar en el nord modular, el saber que pasos seguir a la hora de crear módulos y el orden que deben de llevar estos es complicado pero teniendo presets y estudiandolos no cuesta mucho sacar un sonido desde cero, eso si, algo tienes que saber pero por lo que te he leido ya controlas algo. Otro sinte se te va a quedar corto si lo que buscas es experimentar con el sonido.
Tampoco veo que la edición sea tediosa, es muy amena ya que vas uniendo cablecitos a los módulos que vas creando, parece más un videojuego de estos que tienes que construir cosas, jejeje, no sé si me explico.
Lo cierto es que si no te gusta editar sonidos el modular no te va pero si es al contrario es de lo mejorcito, mucho más que el virus, v-synth o muchos otros.
Esto es una muestra del sonido que saca, ahhhhh, que recuerdos!
http://www.youtube.com/watch?v=F5lbc3uLLiA
Subir
Soundprogramer mod
#33 por Soundprogramer el 23/12/2010
#31
Creo que tus preguntas ya han sido constestadas de una manera o de otra. Se te han expuesto los pros y los contras de las opciones por la que preguntabas.
Si entiendes de síntesis debes de saber muy bién cúales son las opciones que van a bridar mayor control y posibilidades sobre lo que buscas, que en tu caso parece la experientación Sintética. Olvida pues el V-synth para tales menesteres porque es un sintetizador que viene preconfigurado y no te aporta mucha flexibilidad en fuentes de modulación, tan solo te permite escoger filtros distintos y algunos algoritmos de distorsión armónica.

Por otro lado el Virus si bién es un sinte sustractivo pues además incluye posibilidad de síntesis Wavetable, grain y sustractiva. Además de las cientos de herramientas que tiene para modificar el sonido. Es un sintetizador que no te acabarás en la vida y siempre podrás explorar cosas diferentes con el.

Si lo que quieres es pura experimentación y configurarte los bloques de construccion sonora a tu antojo pues si hablamos de opciones hardware está el Nord modular G2.

Si aún no satisface tus necesidades pues diréctamente olvida el Hardware y te vas por el software.

Yo es que con un sinte como el G2 o el Virus TI pues jamás acabaría de aprender con ellos.
Solamente en posibilidades de destinos de modulación estaríamos hablando de una combinación con repeteción de N slots + N1 destinos con sus correspondientes valores asignados.
Eso si sabes de matemáticas un poco te daría una friolera cantidad de millones y millones de combinaciones posibles.
Eso solo con los destinos de modulacion, si nos vamos los ajustes de síntesis pues te hechas llorar o a reir, porque te morirás y no habrás experiementado con todas. :lol:
Subir
Roberto Aramburu
#34 por Roberto Aramburu el 23/12/2010
hahaha gracias soundprogramer, pues solo me resta sentarme un rato con un virus y un nord y tomar la desicion, por lo que dices el nord lleva ventaja. ojala y no termine enamorandome de los dos porque dudo que pueda pagarlo :lol:

gracias a las demas personas por sus comentarios, de momento me han salvado de comprar un vsynth. :D
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#35 por pasajero 747 / soldado de arena el 23/12/2010
Si te decides por alguno de los dos, pillatelos de segunda mano, de hecho creo que ya no se fabrica el g2, no estoy seguro. Lo que si te puedo asegurar, que con Nord sacaras soniditos
muy guapos siempre y cuando hagas los deberes, supongo que con el virus TI tambien.
CUando hice mencion a los dos virus que tuve, no me referia al TI, que creo que son dos sintes
muy distintos, creo que el TI a nivel de sonido por las demos que he escuchado no tiene mucho que ver con los dos que tuve yo. al menos el indigo que yo probe no tenia mucho que ver con el virus classic ultimo que tuve....
suerte con tu decision.
Subir
Wikter
#36 por Wikter el 22/08/2013
A ver... 3 años más tarde y puesto que el tema en parte me interesaba, he leído el post...
Una cosa está clara, si queremos diseñar sonido sólo hay 2 vías asequibles:
- Software
- Módulos Eurorack (síntesis modular)

A menudo se identifica el software con PC a toda costa. Pues no. Podemos tener un sintetizador bien versátil usando alguna workstation de esas que permiten cargar y editar software (Openlabs Miko / Neko), o preparando un portátil+teclado+controlador que nos permita tener la flexibilidad del software a mano, eliminando de él toda opción a Internet y demás entretenimientos, y haciendo cargar el software en cuestión al arranque, encontrándonos con algo que suene nada más arrancar.

Software para diseñar sonidos?
Yo recomendaría varios:
- La demo del editor soft de Clavia Nord Modular G2. Totalmente operativa con algunas limitaciones.
- Reaktor, SyncModular o Synthedit, hay más entornos, pero quizás excesivamente dedicados a programación o con poca calidad/calidez.
- Chainer y una marabunta de plugins, entre ellos cualquier modular, p.e. ZynAddSubFx, Sonigen Modular, etc...

Luego también hay hardware de segunda mano que da opciones de síntesis muy potentes, más allá de lo fundamental:
- Kurzweil K2XXX, PCXX con VAST
- Yamaha EX5R
- Nord Modular G1 y G2
- Alesis Fusion

...y seguro que más aún.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo