Salvador Freixedo "Somos un experimento de entes superiores"

Origami
#181 por Origami el 14/08/2014
#179
http://www.e-torredebabel.com/Psicologia/Vocabulario/Ciencias-Empiricas.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hispan0
#182 por Hispan0 el 14/08/2014
#171 Me lo has quitado de la tecla.
Es bastante curioso como a ciertos comentarios, les inviertes en orden de los factores, o de los sujetos, y de repente cobran una validez pasmosa.
Subir
p@coReina
#183 por p@coReina el 14/08/2014
Malve escribió:
Pero es que las ciencias sociales no tienen el mismo rigor que las ciencias empíricas.


No tienen el mismo rigor del método experimental porque las variables son de otra naturaleza, pero eso no significa que de ellas no se obtenga conocimiento social o histórico. Por ejemplo, es bastante probable (no seguro) que Jesucristo (hombre) existió, o también es bastante probable que exista el inconsciente, aunque ciertamente en estas disciplinas, la historia y la psicología, haya que andar con mucha cautela siempre y no dar nada por cierto....aunque en el fondo en la experimental pasa igual...¿o no?
Subir
Origami
#184 por Origami el 14/08/2014
#182
Sí, pero piensa que uno nunca se considera fanático, dogmático y estúpido. Siempre considera así al otro. Y viceversa. Así que estamos en un bucle sin salida.
Subir
Malve
#185 por Malve el 14/08/2014
#181

Pues igual estoy yo mal informado al respecto, pero tenía entendido buena parte de las ciencias sociales no se acogen a los procedimientos empíricos.

Aunque en ese enlace también añaden el elemento "experimental".

La verdad es que no lo sé, y como no lo sé y no le puedo dar una explicación en este momento, lo más probable es que haya un lagarto gigante detrás de todo este asunto.
Subir
avallesp
#186 por avallesp el 14/08/2014
Origami escribió:
lamar fanático, dogmático y estúpido al que no opina como tú me parece bastante fanático, dogmático y estúpido.

Cada uno es muy libre de opinar lo que quiera. A mí los que me parecen fanáticos, dogmáticos y profundamente estúpidos son los magufos que intentan imponer sus absurdas creencias y opiniones como una verdad incuestionable.

Me parecen fanáticos y dogmáticos porque abrazan creencias absurdas sin aplicar un minimo de escepticismo y pensamiento crítico.
Y me parecen profundamente estúpidos en el sentido de faltos de inteligencia, esto es, capacidad de análisis crítico y comprensión.
Subir
marcianus
#187 por marcianus el 14/08/2014
#173

cuidadin que vendra Fomenko a cantarnos las cuarenta a todos, los credulos y los excepticos

http://licenciahistorica.blogspot.com.es/2013/05/fomenko-y-la-nueva-cronologia.html


aqui ya.....pacagarse
Subir
marcianus
#188 por marcianus el 14/08/2014
#186

te pasas de frenada

Entre blanco y negro hay una gran escala de grises, pero pareces no darte o no querer darte cuenta cuenta. Es que no entiendo por que sigues el hilo, si solo te limitas a descalificar y nada mas.
Subir
avallesp
#189 por avallesp el 14/08/2014
Es solo mi opinión. No tiene por qué ser cierta. Puedo estar equivocado.
Subir
VillaPablejo
#190 por VillaPablejo el 14/08/2014
#187 Qué huevos se gasta Fomenko
Subir
Hispan0
#191 por Hispan0 el 14/08/2014
#180 No. Si lees bien esa respuesta, estoy hablando en general. A raiz de tu post tal vez, pero claramente apuntando a otro sitio. Y la palabra "ridiculo", refiere a una actitud, ni si quiera tampoco a otro forero en concreto.


Alguien escribió:
y otra que me digan que las pirámides las hicieron los egipcios en base a unos planos y técnicas suministrados por un extraterrestre..es que la cosa del video es muy extrema ¿no crees?


Yo no se quien dice eso, lo que se es que todos los estudios muestran que no habia tecnologia en aquella epoca para, por ejemplo, perforar el granito del modo en que lo hicieron. De hecho hoy seria practicamente imposible hacer las perforaciones tubulares que hay en infinidad de rocas de las piramides con el acero y las puntas de diamante, sobre todo al ritmo que muestran las muescas de los trépanos (alrededor de milimetro y medio por vuelta). Si tu prefieres seguir esloganes facilones como ese, que pretenden ridiculizar cualquier teoria que se salga del camino, pues eso, es cosa tuya.
Lo que es extremo es que alguien se crea que los egipcios construyeron el valle de los Reyes en taparrabos y con cuerdas y troncos.
Como las construyeron? Yo no lo se con certeza. Lo que si se es que nos hemos perdido algun capitulo importante. Y se por donde pueden ir los tiros pero no lo puedo asegurar.

Respecto a "la cosa del video", no la he comentado en todo el post porque no lo he visto ni me interesa para este debate. Si que he leido a Freixedo pero no viene al caso.
Subir
marcianus
#192 por marcianus el 14/08/2014
Hispan0 escribió:
Yo no se quien dice eso, lo que se es que todos los estudios muestran que no habia tecnologia en aquella epoca para, por ejemplo, perforar el granito del modo en que lo hicieron. Si tu prefieres seguir a los memos de los esloganes facilones como ese, que pretenden ridiculizar cualquier teoria que se salga del camino, pues eso, es cosa tuya.
Lo que es extremo es que alguien se crea que los egipcios construyeron el valle de los Reyes en taparrabos y con cuerdas y troncos.
Como las construyeron? Yo no lo se con certeza.


doy por hecho que has leido a los autores que he citado en algun post anterior

Hispan0 escribió:
Y se por donde pueden ir los tiros pero no lo puedo asegurar.


me interesa, mas info
Subir
Origami
#193 por Origami el 14/08/2014
#191
Pues se sobreentendía que me incluías. Bueno da igual, un saludo.
Subir
avallesp
#194 por avallesp el 14/08/2014
8c25f1624c7e4a12e7b727e2322c1-3914537.jpg

b5aa38a25f8f9a6a387f93946007a-3914537.jpg

Imagen no disponible
Subir
marcianus
#195 por marcianus el 14/08/2014
#190

Es un "cachondo". Hay un hilo en burbuja.info brutal
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo