Que sampler para directo comprar?

elhambre
#1 por elhambre el 11/12/2004
Buenas tengo un par de temas a los que me gustaria añadir algunas voces sampleadas a la hora de tocar con mi grupo en directo. No creo que le muchisimo más uso ya que tengo la mc505 desde hace cuatro meses y todavia me estoy peleando con ella.
¿Que caracteristicas tengo que buscar en un sampler que suene en directo? Supongo que debera estar conecto a la groovebox, no??
Es que veo los modelos de roland (sp303...) y los de akai, unos me parecen muy de juguete y otros demasiado "tochos"
En fin cualquier ayuda sera bien recibida, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JacksonBeat
#2 por JacksonBeat el 20/12/2004
Hola. Yo te recomendaria un roland sp-505 o un sp-606. Me parecen perfectos para el directo, con amplias capacidades de sampleo en tiempo real y de facil manejo. Si quieres mas informacion entra en http://www.rolandus.com y mira por ahi
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 20/12/2004
el sp505 no vale pa directo... no samplea en tiempo real... te recomiendo encarecidamente el sp303... para directo es el mejor, junto al kaoss pad (aunque el sampler de este es un poco limitado)
Subir
freetechno
#4 por freetechno el 20/12/2004
Yo tengo una sp-303 para cuando pincho con los platos, y para esto está bien, pero si quieres un buan control y calidad de los samplers busca un AKAI Para mison los mejores samplers. Toda la serie MPC son perfectas para el directo.
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 20/12/2004
al final me he acabado comprando un cdj-800 que si bien no es un sampler me permite crear sonidos en el ordenador, grabarlos en un cdr y jugar con ellos como si fuera un plato, el caso es que cada vez me alejo más de las "configuraciones" estandar de teclista para un grupo de rock/metal aunque el caso es que conozco bastantes djs (deftones, el actual de incubus,...) que se limitan ha hacer mas que scratch...
en fin el tiempo dira...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo