A Samplitude le pisan los talones?

Francisco Fanon Baneado
#31 por Francisco Fanon el 17/07/2012
#17


Hola yo necesito de manera imperiosa una comparación similar de Samplitude contra FL Studio.
No, no les estoy tomando el pelo,es muy importante,y,no se trata de que crea que FL suena mejor que Samp,no que va...Pero por el caracter tan técnico e interesante de estas comparaciones me gustaría ver cuales son las diferencias entre el sonido de uno y del otro y las caracteristicas de uno y otro a la hora de comparar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
soloenestudio
#32 por soloenestudio el 17/07/2012
hola ohne label .. como estas !
mira yo uso samplitude hace muchos años .
la parte midi samplitude anda bien.
pero esta mas orientado para grabar las voces, acústicas . todo lo que sea bandas..
podes producir tu temas dance o regueton hacelo con fruty ! y luego exporta los midi como audios y hace una buena mescla y ecualización con samplitude.
en cuanto a funciones. para midi el frutiloop te sobra ..!

yo hago asi: armo las pistas con fl 10 studio !! y luego pasos las pistas midi en audio en 32 bit 48.000 . y abro un proyecto en samplitude ! y ahi grabo voces! y queda de lujo !!!!
Subir
Fran
#33 por Fran el 18/07/2012
Hola ohne Label:

ohne Label escribió:
Pero por el caracter tan técnico e interesante de estas comparaciones me gustaría ver cuales son las diferencias entre el sonido de uno y del otro y las caracteristicas de uno y otro a la hora de comparar...


Te digo lo mismo que el pregunte a javierboz:

1 - Tiene ajustes de Pan Law, 0 db, -3 dB, etc.
2 - Los PanPots estan tarados en dB, o en %, que rango tienen SAM tiene +- 90 dB.
3 - Los fader estan tarados en dB, supongo que si, o en %.
4 - Tiene exportación/importación en formato AAF o OMF, si fuera así que datos exporta (esto no es imprescindible, pero ayudaría), al menos tiene que exportar valores de Pan (en dB) y valores de fader en dB.

Tienes o puedes hacer un proyecto que todas las pistas sean MIDI con instrumentos virtuales Vsti, y que Vsti tienes disponibles en FL, que no sean nativos.
Por ejemplo Trillian, Trilogy, Superior drummer, Stylus RMX, Omnisphere, Atmosphere, etc.

Por que lo ideal es comparar un proyecto todo MIDI con los mismos Vsti, así los bounces de cada pista se hacen en FL unos y en SAM los mismos.
Pero si esto no es posible, se podría hacer con las pistas bounceadas de FL, y utilizar estos bounces con los mismos parámetros en SAM, pero claro si los bounces de FL son de peor calidad, SAM no los va a mejorar, pero la mezcla final será mejor sin duda.

Y también se puede hacer lo contrario, yo hago un proyecto en SAM, y tu utilizas los bounces de las pistas de SAM en FL, luego se comparan los bounces de la mezcla final.

Contesta a estos datos y te digo si me merece la pena hacer esa comparativa.

soloenestudio escribió:
pero esta mas orientado para grabar las voces, acústicas . todo lo que sea bandas..


SAM esta orientado a conseguir un sonido perfecto e inigualable, con voces, acústicas, todo lo que sea bandas, y música del tipo que quieras incluso una orquesta filarmónica, el límite es tu creatividad como músico, un Daw mezcla, es el músico el que arregla.

Un saludo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#34 por Francisco Fanon el 18/07/2012
#32


En eso estoy clarísimo soloestudio es una magnífica estrategia de trabajo.Pero sería importantísimo una comparativa entre Samp y FL,más allá de las diferencias de enfoque de uno y otro.FL ya más orientado al MID y la electrónica y Samp,más a la grabación y mezcla.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#35 por Francisco Fanon el 18/07/2012
#33


Estaré ocupandome de eso FRan,muchas gracia por tu interés..Una pregunta.Samp se mantiene sólo para Windows-yo uso windows,osea solo quiero la información- o hay noticias de un futuro Samp para Machintoch
Subir
soloenestudio
#36 por soloenestudio el 18/07/2012
sino me equivoco ya hay dando vueltas una version de samplitude pro x para mac.
nose si salio o esta por salir... pero lo dijo la empresa en verano...

con respeto al programa ...

lo que te da samplitude es un motor hibrido y totalmente cero alterado en cuanto a eq en la seccion de cada pista.
o sea el programa no colorea . es totalmente plano.
tambien tenes una funcion de restauracion para cuando grabas que es impresionante.

por ejemplo se te metio un ruidos click en la voces y podes borrarlos con esa funcion. o si queres cuando grababas una acustica tocaste la caja sin querer . bueno lo podes eliminar ese golpe ...

el sonido es sampltude es totalmente nuetro..

muchos programa tienden a tener una pre eq que no se puede ver ni modificar..

por eso samplitude es elegido por mucha gente..

ya que el programa es totalmente neutro..


fruti loop es para midi como te dije.. no es un programa para mastering ni mezclas exactas..

por eso convinalo con samp

ya que podes grabar el cd final tambien y quemarlo a un disco como en una empresa dedicada a copias fieles..
Subir
JuanMa
#37 por JuanMa el 29/09/2012
Pues vaya que aquí defienden a capa y espada a Samplitude, yo la verdad llevo casi 10 años sin desprenderme de Cakewalk Sonar, pero me entraron muchas ganas de probar este DAW. Y lo haré... uno nunca sabe...
Subir
Alberto J. Cabrera
#38 por Alberto J. Cabrera el 01/10/2012
reaper = 0 coloreo :)
Subir
fernando_srap
#39 por fernando_srap el 01/10/2012
#38 a que te refieres?
Subir
JuanMa
#40 por JuanMa el 01/10/2012
Pues vaya que lo probé y pues mi conclusión es... para cada quien, lo que sabemos utilizar es lo mejor y lo defendemos hasta el cansancio... la verdad SAM es un excelente DAW como muchos otros que hay por ahi... pero tampoco es que sea la octava maravilla, yo uso Cakewalk SONAR desde hace un montón... también tengo Pro Tools y lo uso solo para intercambiar proyectos con otros estudios... en fin... un DAW no te da ni el talento ni el buen gusto, una canción mala, seguirá siendo una canción mala, solo que se escuchara "mas lleno, suave y transparente ja..." Por cierto acá les dejo un articulo muy interesante acerca del tema de los DAWs. Un cuento de nunca acabar... http://forum.cockos.com/showthread.php?t=63196
Subir
Alberto J. Cabrera
#41 por Alberto J. Cabrera el 03/10/2012
Pues a que si en algo destaca reaper desde hace ya muchas versiones es que tiene un sonido absolutamente claro, sin ningún tipo de coloreo, tanto el daw como sus plugins ... analizados alguno de ellos en sonimus ... puedes echar un vistazo si quieres ...
que conste que tengo la mente muy abierta para los daws y no me caso con ninguno, pero es que a este gran pequeñin le tengo mucho cariño XD ...

PD: SONAR X1 esta muy bien, compre 1 de segundamano muy barato, pero me esta dando un poco la lata con algunos bugs que solo me pasan con este..

y para samplitude estoy empezando a hacer un skin que por lo visto va a tener aceptacion o eso creo jajaj.... ya les contaré algo ...
aquí el enlace
http://support2.magix.net/boards/samplitude//index.php?showtopic=28054
Subir
JuanMa
#42 por JuanMa el 03/10/2012
Es verdad, cuando salio SONAR X1 los bugs no se hicieron esperar, supongo que fue un salto grande (hasta para sus desarrolladores XD) pero con las actualizaciones X1c y X1d quedo todo resuelto...
Subir
tariak
#43 por tariak el 14/11/2012
acabo de ver esta noticia:

https://www.hispasonic.com/noticias/cubase-7-cubase-artist-7-camino/37605

Esa nueva funcion de chord assist esta de lujo, te detecta los acordes y te los escribe ahi, estamos hablando que con esa funcioncita se ahorrara uno muchisimo tiempo en la fase creativa, arreglos y musicalizaciones. Estaria de lujo que sam sacara una herramienta similar.

Sobre dicho link y cubase en general, Simplemente me parece una buena sugerencia para "imitar" que deberia hacer Samplitude, la verdad ya me enfade de usar dos secuenciadores (cubase 6 y sam prox) insisto mas en Samplitude, pues la base de este es mejor, (hablamos desde su motor de audio, edicion por objetos etc, que es el alma del programa) pero como que magix no saca buenas novedades y verdaderas buenas mejoras y funciones, en otras palabras se esta quedando atras (durmiendo en sus laureles).


seria bueno que Reflexion arts y quienes tienen mas contacto directo con Magix hiciera algo de presion.

La inconformidad de muchos usuarios quiza se deba a que samplitude "desperdicio" una version en la cual NO saco verdaderas novedades, hablamos de la version ProX, la cual lo principal que hizo fue corregir muchisimos bugs que venia arrastrando (no todos pues aun tiene muchos), ademas de sacar su version 64 bits. Al no haber ninguna novedad hizo uso de lo que tenia guardado, y nos regalo la restoration suite y su reciente adquisicion el sampler independence, pero sobre mejoras reales y novedades, practicamente no existe ninguna, (hablando de mejoras, novedades y herramientas nuevas para la mezcla, la edicion, masterizacion etc) por ello es que ahora parece "atrasado" en funciones respecto a otros daws, pues como cada version la saca cada 2 años aprox, practicamente lleva 2 años de atraso en novedades y funciones que otros DAWs.

Esperemos se ponga las pilas y pronto nos de una grata sorpresa, antes que alguien mas le gane el paquete y nos de la sorpresa otro DAW de hacer lo mismo y mas que Sam

Y sobre el titulo del post de "a samplitude le pisan los talones", creo que hay que remplantear la pregunta mas bien de "samplitude le pisa los talones a otros DAWs?" pues tristemente creo que sam se esta quedando atrasado.
Subir
Poeta
#44 por Poeta el 16/11/2012
Supongo que estarán trabajando en la nueva versión, por lo menos ideas brillantes les hemos dado, por lo menos yo, aprovechando las consultas que les he hecho.

Veremos si algunas de estas ideas ven la luz, y van recuperando el retraso, ( por ejemplo volviendo a recuperar el manual en español ), y van afinando el funcionamiento de Sam mientras tanto, en X64 se me esta portando bien, si tengo en cuenta la carga tan grande a la que le estoy sometiendo...

tariak escribió:
seria bueno que Reflexion arts y quienes tienen mas contacto directo con Magix hiciera algo de presion.


Ellos nos escuchan y luego deciden el rumbo a tomar. Con eso no podemos hacer ya mas...

Estos dias he tenido la oportunidad de usar un PC con tontuuls y la verdad me ha dado alergia, Ahí me he dado cuenta que a pesar de que nos quejemos de algunas cosas de Sam, comparado con este. Sam esta muy por delante en lo importante a pesar de todo...
Subir
JuanMa
#45 por JuanMa el 16/11/2012
Vaaa... Pro Tools es un DAW horrible y sin embargo lo siguen llamando "estándar"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo