La sección de Hiphop da vergüenza, pongan un filtro

NNR
#1 por NNR el 25/11/2013
Ya se que el título de este hilo es algo fuerte pero es que cada vez que me pongo a escuchar música de hispasonicos y llego a la sección hip-hop sinceramente la mayoría de canciones son a nivel técnico penosas, me dan vergüenza ajena. Vale, que si, que estamos aquí todos para aprender y mostrar los resultados. Pero todos sabemos que la mayoría de las cosas que se cuelgan en esa sección es en plan promo-spam. Yo soy el primero que cuelga música para que escuchen y me critiquen a nivel técnico (y me encanta que lo hagan) y si lo cuelgo aquí es porque en gran parte es el resultado de las enseñanzas que me ha dado esta página. Pero "esta gente" que cuelga estas canciones grabadas con el móvil seguramente no han entrado en los foros para nada y se aprovechan de la libertad que da Hispasonic para subir cualquier cosa.
Un sistema de votación popular o alguien dedicado a dar una escucha rápida antes de que se cuelgue en la página ayudaría a la horrible imagen que tiene hispasonic en lo que se refiere a Hip-Hop Y hablo de que simplemente suene...estable... normal... que se entienda... nose...
Páginas como http://www.hhgroups.com se vieron obligados ha hacer este sistema de selección ya que llegó un punto que la gente colgaba cualquier cosa grabada de cualquier manera.
Me gustaría dejar claro que en ningún momento hablo de talento musical, sino de nivel sonoro, mezcla o como queráis llamarlo.
A parte quiero decir que un sistema así ayudaría a fomentar lo que hispasonic enseña: Grabar y mezclar adecuadamente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 25/11/2013
Buena intervención. El problema del que hablas no es otra cosa sino el resultado de un estilo musical que ha quedado totalmente prostituído bajo el repetitivo sectarismo del "cualquiera puede hacer música sin saber nada de música". Al final la mayoría de la gente "produce" sin ser capaz de darse cuenta de cuando dos loops se dan de hostias armónicamente hablando, porque cada uno está en un tono.
Subir
3
D4v1d
#3 por D4v1d el 25/11/2013
con el genero trance pasa lo mismo,parece que hayan aparecido canciones de los 70 o 80,no hay por donde pillarlas,podrían poner al menos que es trance al estilo antiguo.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 25/11/2013
#2

Algo de eso que dices puede ser la causa.
Ese sectarismo es el que ha puesto a muchos fuera de circulación por no ser ortodoxos y a muchos que no entienden este leguaje, fuera de su audiencia.

Una pena.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 25/11/2013
#2
No solo este genero musical sino muchos otros.
Hasta los hijos vagos de algunos de mis amigos con tal de no trabajar ni estudiar se auto declararon "músicos" y están "produziendo" sus bazofias sin saber música, sin haber estudiado, lo peor, sin tener ningún oído musical como para poner dos loops y que se mantengan a tiempo o pegarlos por lo menos desde el tempo uno con cierto gusto o criterio creando verdaderos "Frankensteins" musicales. Una pena.
Lo peor, algunos me llaman para que escuche las creaciones de sus hijos orgullosísimos y me piden algún consejo o ayuda para meterlos al medio, datos, números telefónicos de productores de canales de TV y/o productores de radioemisoras.
Incluso alguno que tengo en Facebook aprovecho la instancia que tengo a varios productores de TV para enviarles un mensaje con los temas adjuntos. Uno de ellos me escribió hace un tiempo..."Un contacto tuyo, XXXXX me envió un mensaje con una canción para meterlo en el programa. Con estos amigos no necesitas enemigos! " en tono jocoso. Vergüenza ajena.
Subir
2
snowjuandiaz
#6 por snowjuandiaz el 25/11/2013
Si digo la verdad... Nunca he entrado a la sección de Hip hop, porque a pesar de ser el género que mas conozco, nunca pensé que aquí hubiese mucha cabida para el género pero voy a echarme las risas. Esto pasa en todos lados tranquilo, yo estuve 4 años en hhdirecto y el unico sitio donde podíamos hablar tranquilamente de rap era en offtopic XD
Subir
undercore
#7 por undercore el 25/11/2013
#2 #4 #5

no es por nada pero NNR no habla en ningún momento de melodías, armonías o estructuras, es más, deja claro que su crítica no es a nivel artístico sino a nivel técnico

NNR escribió:
la mayoría de canciones son a nivel técnico penosas

NNR escribió:
Me gustaría dejar claro que en ningún momento hablo de talento musical, sino de nivel sonoro, mezcla o como queráis llamarlo

NNR escribió:
cuelga estas canciones grabadas con el móvil
Subir
undercore
#8 por undercore el 25/11/2013
#3

a mi me pasa´con la sección breakbeat/d'n'b y demás
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 25/11/2013
:comer:
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 25/11/2013
#8

O sea te pasa con todas las secciones?

:bua:
Subir
undercore
#11 por undercore el 25/11/2013
no, sólo con esa (antes tenía un nombre más largo por eso puse y demás :lol: )
Subir
El Fili
#12 por El Fili el 25/11/2013
Joder,esto da para un debate de los epicos.
Subir
raat
#13 por raat el 25/11/2013
Eso os pasa por salir de Offtopic
Subir
El Fili
#14 por El Fili el 25/11/2013
El Off Topic a mi aburre ya raat.
Siempre son los mismos,no se dan un descanso.
Esto es lo mismo que en el hilo del buen humor.
Que hay gente que hace mucho ruido en un foro de productores,tan amantes del silencio.
Da grima ver como hay gente que tiene tan buena suerte y gente con tan mala.
Por ves los equipos de los demas.sus producciones tan vacias de contenido pero perdonables desde un punto de vista artistico pues aunque esto es pasable ya no lo es tanto el tema del sonido en si.
Eso hace daño.
Las producciones pasadas de Db causan daño en el sistema nervioso de la gente y afectan a su comportamiento.
Que menos que en un foro de productores haya un filtro para tratar de "silenciar" un poco el estudio.
Si os soy sincero yo no he venido aqui ha hacer amigos chachisguais sino a escuchar y conocer gente que haga cosas "no ruidosas" para poder compartir conocimientos sin tanto secretismo que ha veces abunda tanto por el foro.

PD:Musica(≠) ruido
PD:Hacking Hispasonic.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 25/11/2013
En latín hispalensis: Slomo, fili mii...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo