Seminario de Jazz en Cádiz con Jerry Bergonzi

  • 2
Mikolópez mod
#16 por Mikolópez el 21/07/2006
Maravilloso!!

Creo que al final superamos los 100 alumnos en el curso de Jerry y su banda. Dave Santoro, Andrea Michelutti, Renato Chicco y Jeri Dimarco, además del genial Arturo Serra que predicó por el jazz en todas sus clases de iniciación: un gran ejemplo!

Por supuesto que la convocatoria atrajo a más saxofonistas que otra cosa, pero muchos de los alumnos podrían haber formado parte de bandas de alto nivel internacional. Lo sorprendente la edad de alguno, casi adolescentes, otros sin el "casi".

En el curso nos quedó bien claro el trabajo sistemático que llevan ellos a cabo en sus clases y en su estudio personal. La hora de tocar y ensayar con la banda la explicó al detalle Renato y Jerry se encargó de hablarnos de Yoga-Jazz o Jazz-Yoga, lo mismo da. Cuando uno toca debe olvidar cada una de las perturbaciónes que a los inexpertor aún nos asaltan. Pensar en que el batería se adelanta, que el pianista se equivoca de acorde, que el bajo se perdió en el puente mientras tratamos de hacer nuestro solo, ensucia de tal manera la música que no merece la pena tocar. Para ello lo mejor es elegir a una buena banda, no sólo buena de nivel, si no buena para nosotros.

Las Jams impresionantes. Creo que era el único lugar de Cádiz con aire acondicionado (de ello se quejaron los cantantes, claro) y el marco del Baluarte debía ser el club de jazz de la ciudad sin duda. Un espacio amplio, sonido increible, piano de cola, aunque escenario mínimo, sofás para el público más remolón, ...

El año que viene repito, seguro. Aunque no me haya dado tiempo a repasar las hexatónicas (que tienen tela). Os tendré informados!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo