Sequenciadores para directo. The Presets

ElGarajeHermetico
#1 por ElGarajeHermetico el 29/12/2008
Haber si vosotros conseguis resolver una duda que tengo desde hace un tiempo:

Muchos grupos de electronica llevan gran parte (o todas) las pistas sequenciadas en directo. Desde un sequenciador (o varios en sincro) las disparan y hacen sonar toda la cacharreria que todos amamos (sintes, sampler y todo lo que se deje meter :D un CV o MIDI). Las ventajas son obvias. No tienes que tocar todo en vivo y a la vez consigues el sonido directo de los sintes (o lo que sea). Con esto puedes preocuparte solamente de retorcer knobs, cantar o simplemente ver como todo se mueve en perfecta sincronía. Teniendo en cuenta que muchos artistas electrónicos son uno o dos componentes solamente la sequenciación es la única solución para llevar tus temas al directo. Hasta aquí todo claro.

Mi pregunta es ¿qué secuenciadores se llevan de gira estos grupos? Lo primero que pense: portátiles. Pero he visto ya a varios grupos que no tienen ninguno a la vista, ¿estarán escondidos? A mi me daría pánico llevar uno en directo sabiendo que dependo de él para todo, y que si se queda colgado no es como si se te rompe una cuerda. Todo se para. No me convence. Un ejemplo, The Presets. Yo solo puedo apreciar un par de Ms-20 , otro sinte, y un rack. ¿llevan algun sequenciador en rack? ¿Se puede meter en los sequenciadores hardware
todo tu proyecto? Lo poco que conozco de los seq hardware no se puede hacer eso, ¿o sí?


Si me he equivocado de categoria porfa movedme el hilo. En estos temas que tocan varios palos uno nunca sabe donde colocarlos.

Un saludo a todos!
Subir
muiagudo
#2 por muiagudo el 30/12/2008
En el video que as puesto se ve claramente al del gorro trabajando en directo con los 3 secuenciadores que te pongo en la foto ( minuto 3.20'' ).

Por cierto el Alesis MMt-8 tiene esta pinta .

Imagen no disponible
Subir
muiagudo
#3 por muiagudo el 30/12/2008
Claro que se puede secuenciar con hard temas enteros , po ejemplo Orbital usaba Alesis MMT-8 en los noventa i pocos .

Los tres de la izquierda :wink:

Imagen no disponible

También , se puede con dos portátiles por si las moscas , uno de back-up y ya esta
Subir
muiagudo
#4 por muiagudo el 30/12/2008
Por cierto los post van al revés :mrgreen: , primero es el de la foto del live de Orbital :mrgreen:

Que me he equivocao :mrgreen:
Subir
Jovihu
#5 por Jovihu el 30/12/2008
Sorry muiagudo...Es lo que hace estar a las 2.40 de la mañana navegando :mrgreen:
Subir
muiagudo
#6 por muiagudo el 30/12/2008
Jovihu escribió:
Sorry muiagudo...Es lo que hace estar a las 2.40 de la mañana navegando :mrgreen:



:babear: :mrgreen:
Subir
Sweetnothing
#7 por Sweetnothing el 30/12/2008
The presets es todo ableton live...los ms20 no estan ni conectados al secuenciador, solo los tienen como atrezzo y para hacer ruiditos en sitios en especial.
Subir
genesisrock
#8 por genesisrock el 30/12/2008
Seran efectivamente todas las secuencias salidas de un secuenciador (valga la redundancia)?????????????

quizas parte de estas vienen ya grabadas como audio con alta calidad, mucho mas seguro
no se si estas bandas de aca,, pero muchas otras te aseguro que si


saludos
Subir
ElGarajeHermetico
#9 por ElGarajeHermetico el 16/01/2009
Realmente llevan los Ms-20 de atrezzo? Si es así vaya frikis de cuidado


EN un seq como el Alesis MMt-8 ¿Puedo cargar los Midi files directamente desde mi sequenciador software? O va con cartuchos?

Lo de llevar dos portatiles no me convence mucho. Porque siempre te pueden dejar colgado en mitad del concierto. Y entoncés tendrás que parar todo, pedir disculpas y enchufar el de reserva.

Soulwax no lleva los MS-20 de attrezo. ¿Con qué creeis que los sequencian? No veo nada parecido a un seq hardware y en el rack solo alcanzo a ver un SE-1
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 17/01/2009
Como dije, los usan para ruidos o algun sonido por ahi, pero no estan conectados al secuenciador ( macbook pro, prism orpheus y ableton live)

Respecto a Soulwax, en la future music de hace unos meses venia hasta un video sobre su montaje de directo.
Era tambien ableton live, pero no se que sintes tienen ahi enganchados :|
Subir
ElGarajeHermetico
#11 por ElGarajeHermetico el 18/01/2009
Así que todos ellos llevan los portátiles bien escondidos. ¿Para que parezca más orgánico? Me parece algo hipócrita por su parte, no? Si realmente utilizas ordenadores también en directo, por qué no los muestras? Uno de mis artistas electrónicos preferidos Fennesz lleva siempre su mac encima de la mesa bien visible. No creo que nadie le critique: oye! ¿cómo te atreves a usar un ordenador en directo? Coño! de eso se trata. Si lo utilizas para componer, grabar, etc. por qué no lo vas usar en directo?

Y gracias Sweetnothing! Y cómo disparaban los portátiles?

Un saludo.
Subir
Sweetnothing
#12 por Sweetnothing el 18/01/2009
Creo que los portatiles ( o al menos mas gente lo hace asi) monta los temas como audio en su mayoria como clips, quiza asociados a algun clip midi para disparar los sintes, luces, etc.

Los presets se que tienen ( en entrevistas lo dicen abiertamente), en la vista arrange ( no se si se llama asi, la que no es la session) un solo tema gigante que contiene todo su set, asi que con darle a la barra espaciadora al principio...tienen de sobra.

Lo de soulwax solo se centraba en cacharros...no hablaban de como lo hacen realmente.
Habia tambien en su equipo un Jen sx1000, que a no ser que lo hayan modificado, no podias disparar de ninguna manera ( no tiene ni cv ni gate, por supuesto que tampoco midi).
Habia tambien un Moog source, un korg ms10, un ms20 y bueno, ya luego live.

Un saludo!
Subir
Jack Herer
#13 por Jack Herer el 19/01/2009
taoteking2 escribió:
EN un seq como el Alesis MMt-8 ¿Puedo cargar los Midi files directamente desde mi sequenciador software? O va con cartuchos?


Eso mismo me gustaría saber a mi. ¿Como cargas los midi? ¿Tiene una memoria interna? ¿Cartuchos? ¿Cuando apagas el cacharro se te borra todo?

Ademas ¿como mandas la señal midi del secuenciador al resto de aparatos? ¿Necesitarias un distribuidor midi o algo así? Estoy bastante pez en estos temas,pero quiero ponerme un poco a ello ya que quiero empezar a plantear un directo diferente con mi grupo.


El MS-20 de Soulwax lo llevan directamente. No lo controlan con nada,lo tocan directamente encima de todo lo demas conectado a un Space Echo. O eso tengo entendido. Supongo que eso mismo harán con otros cacharros y que no todo irá lanzado sinó más organico.
Subir
ElGarajeHermetico
#14 por ElGarajeHermetico el 20/01/2009
En varios videos de Soulwax se puede apreciar cómo a veces no están tocando las notas sobre el MS-20; sólo estan retorciendo los filtros de este. Lo que ya no me queda claro es si las notas van sequenciadas a través de un convertidor MIdi/CV o si simplemente están metiendo el audio a través de la entrada del aparato para filtrar fuentes externas.

Un saludo
Subir
muiagudo
#15 por muiagudo el 20/01/2009
taoteking2 escribió:
En varios videos de Soulwax se puede apreciar cómo a veces no están tocando las notas sobre el MS-20; sólo estan retorciendo los filtros de este. Lo que ya no me queda claro es si las notas van sequenciadas a través de un convertidor MIdi/CV o si simplemente están metiendo el audio a través de la entrada del aparato para filtrar fuentes externas.

Un saludo



Pueden ser las dos cosas , no ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo