Ser o no ser, cobrar o no cobrar?

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 16/03/2009
Alguien escribió:

¿no te conozco? creo k tienes un coche japones de color negro verdad?

No es lo que parece, no es lo que parece... :|
SPORT, te vas a enterar :twisted: !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#17 por Tabu Playtime el 16/03/2009
140 músicos británicos quieren evitar que se procese a usuarios por las descargas

Músicos británicos se oponen a que la descarga de música por internet sea delito


http://www.featuredartistscoalition.com/

Billy Bragg
Boilerhouse Boys
Chrissie Hynde
Craig David
David Gilmour
Gang of Four
Iron Maiden
Jazzie B
Jools Holland
Kaiser Chiefs
Kate Nash
Klaxons
Radiohead
Richard Ashcroft
Robbie Williams
Sia Furler
Soul II Soul
Stephen Duffy
The Cribs
The Verve
Travis
Wet Wet Wet
White Lies



En Francia, Sarkozy ha dictado una ley que obliga a las operadoras de telecomunicaciones a avisar a los usuarios de redes de intercambio de archivos (P2P) tres veces y, si no dejan de usarlo, desconectarles la línea. En Inglaterra, las operadoras han recibido el mismo aviso y en España, los comentarios (y los movimientos de los cuerpos paramilitares cibernéticos, llamados SGAE) hablan de que España dictará esa misma norma antes de final de año porque a España le toca presidir la Unión Europea Fascista el año que viene. Lo que no está claro es lo que harán las operadoras españolas porque, de acuerdo a la ley, esa práctica no es un delito y, vista la insumisión manifiesta del pueblo español, se podrían quedar con miles de usuarios, en una época, como se sabe, de crisis. Por una vez, el pueblo tiene la sartén por el mango. Si vamos todos juntos, no podrán meter a millones de personas en la cárcel. (Músicos británicos se oponen a que bajarse música de internet sea considerado delito).


http://www.rafapal.com/?p=1698
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 16/03/2009
Alguien escribió:

Por una vez, el pueblo tiene la sartén por el mango.

¡ que romántico y que revolucionario ! . Si no tenemos en cuenta de que estamos enganchados cómo monas a los adsl's, pués a lo mejor. Ojalá fueramos más revolucionarios para patear el culo de los politicastros que se adueñan del dinero público, del de todos.
De todas formas, creo que el mensaje de quién abrió el hilo es más conciso:
"Quiero que se me pague por mi trabajo y el que no quiera es libre de hacerlo, pero no se apropien más de mi obra sin mi consentimiento".
Esos "musicos britanicos" (curiosamente veo que están Craig David y Robbie Williams en la lista, grandes músicos de reconocida valia... cantando los temas compuestos por otros, menudo esfuerzo) que quieran donar al gentio su música que lo hagan, pero que no obliguen a quienes no quieren a hacerlo.

TONi
Subir
exvirt
#19 por exvirt el 16/03/2009
Ojala iventen algo que sea imposible de copiar (aunque es utópico, porque todo lo que suene se puede copiar con un simple micro, en la era del mp3 tampoco importa tanto la calidad :mrgreen: ) y os pudráis en vuestra casa con vuestros temas que solo escucharán 3 privilegiados que puedan permitirse comprar discos :lol: .

Si quieres ganar de la música tienes publicidad, cine, videojuegos, conciertos... pero es más cómodo grabar un disco y esperar en la casa sentadito en el sofá los beneficios...internet os ha puesto en el lugar que merecéis :wink: .
Subir
exvirt
#20 por exvirt el 16/03/2009
toniterrassa escribió:
De todas formas, creo que el mensaje de quién abrió el hilo es más conciso:
"Quiero que se me pague por mi trabajo y el que no quiera es libre de hacerlo, pero no se apropien más de mi obra sin mi consentimiento".

Esa es buena, dudo mucho que seamos capaces de encontrar nada de él en p2p, como ya ha pasado con otros que han abierto estos hilos...y si se encuentra dudo que tenga más de 3 ó 4 fuentes :roll: .
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 16/03/2009
exvirt, yo no he sido núnca un potentado pero he comprado discos cuando todo esto no existia. La única diferencia es que meditabas más tus compras para no gastarte el dinero en cualquier disco sino en el que más te gustaba.
Entiendo que es más rentable quedarse con las propiedades de los demás sin pagarlas, si en los "super's" se pudiera robar impunemente casi nadie compraría nada.
Podría haber un "super" con zona P2P para el fabricante que le hubieran robado un camión de jamones y la zona para el que quiera pagar por esos mismos jamones... ¿ no ? :wink:
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 16/03/2009
Alguien escribió:

dudo mucho que seamos capaces de encontrar nada de él en p2p

No es necesario que sea de él, puede ser de cualquier otro músico que piense igual, que serán unos muchos.
Subir
Tabu Playtime
#23 por Tabu Playtime el 16/03/2009
Alguien escribió:
(curiosamente veo que están Craig David y Robbie Williams en la lista, grandes músicos de reconocida valia... cantando los temas compuestos por otros, menudo esfuerzo



a mi no me gustan esos, jjjjjjjjjjjjj, , Fran sinatra solo cantaba canciones de otros

Camaron canto canciones de kiko veneno, letras de Carlos Lencero, ... y ____de LUjo, jjjjjjjjjjjjjjjjjj fantasticos artistas, unicos___


aki en españa kien está en contra de la descarga de música

?¿?¿

Pau dones, ?¿?¿¿?¿ ale ubago?¿?¿ bisbal___a sanz?¿?¿ jjjj


jjj
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 16/03/2009
Leyéndote con esos "jjjjjjjjjj" tu nick se queda corto...

Probablemente Sinatra o Camarón no estuvieran de acuerdo con las "bondades" del P2P. Mi "argumento ridículo" se basa en que estos interpretes muy probablemente no harían nada sin el trabajo del autor, así que harían mucho mejor en ponerse del lado de quienes deben cobrar para componer lo que ellos cantan, porque para la mayoría de ellos no es un trabajo a tiempo parcial.

TONi
Subir
fourier Baneado
#25 por fourier el 17/03/2009
diosss otro hilo de pirateria y yo perdido en el hiperespacio.
piratear es robar, no se le puede dar muchas vueltas. ahora no es lo mismo " robar " una cancion que robar a una anciana en el metro. Cuando se " roba " a un artista estas robando parte de su jornal, otra cosa es que para un artista no sea tan dramatico el que tu hurtes una cancion, como que a una anciana le atraques con la pension en el monedero. Lo mismo que matar a un perro a pedradas no es lo mismo que matar a una persona a pedradas, juridicamente no es lo mismo, y desde luego el que mejor hace un juicio de su situacion es la persona en si misma, para esta clase de " delitos " de menor importancia que no transcienden porque etica o moralmente andan siempre al limite, el unico juicio que vale es el de la moral de la propia persona.
Caso A: Un chaval de 14 años que no tiene dinero para comprarse un cubase, y quiere hacer cuatro loops, bajo mi punto de vista si se baja el programa del emule, esta mal, pero bueno que le vamos a hacer, se le disculpa.
Caso B: Persona de 30 años que si que tiene un trabajo retribuido y por tanto si se puede comprar un cubase. Creo que moralmente si es delito, puesto que lo mismo que el espera su paga al fin de mes el programador de cubase tambien la espera. Si se baja el programa para probarlo y no le gusta puede bajarse la version trial y no descargarla del emule. Para mi moralmente esta persona no es legal.
Caso C: Persona que vive de hacer musica, se lucra con ella y usa soft pirata, bueno creo que en este caso todos estareis conmigo en que este tipo de gente son comadrejas.

Alguien escribió:
http://www.featuredartistscoalition.com/
Músicos británicos se oponen a que la descarga de música por internet sea delito


Tecnicos españoles se oponen a mezclar un disco en una SSL para que luego la musica sea distribuida a 128 Kbps por itunes =D>
Subir
Tabu Playtime
#26 por Tabu Playtime el 17/03/2009
toniterrassa escribió:
Leyéndote con esos "jjjjjjjjjj" tu nick se queda corto...

Probablemente Sinatra o Camarón no estuvieran de acuerdo con las "bondades" del P2P. Mi "argumento ridículo" se basa en que estos interpretes muy probablemente no harían nada sin el trabajo del autor, así que harían mucho mejor en ponerse del lado de quienes deben cobrar para componer lo que ellos cantan, porque para la mayoría de ellos no es un trabajo a tiempo parcial.

TONi



jjjjj= sonrisa __ sin prisa__________

nadie dice que esos músicos no deban cobrar, que no deban vender sus discos, sus ....letras

solo que estan en contra de que se penalize la descarga sin animo de lucro de musica

LEGAL EN ESPAÑA___y que democratiza y libera el acceso a la cultura para todos___


Se puede estar del lado de la descarga libre y de la de vender discos___yo puedo dejar descargar mi música gratis y tambien puedo editar un cd - dvd o lo que sea y venderlo____
Subir
malonsookk
#27 por malonsookk el 17/03/2009
chicos..chicos..yo no queria acusar a nadie, lo siento, lo unico que pregunto es que si soy un marciano, pensando en cobrar de "mis" discos, aunque los haya hecho sentado en el sillon...que mas da ( los beatles hicieron eso durante mas de 5 años, y no por ello se mermo su capacidada creadora ) aunque despues de todo, hay un filtro natural para comprar que es; ....escucha si no te gusta no compres....
Mi pregunta es:.....¿¿ Creis que se deberia de investigar en un formato que fuera imposible de copiar, a un precio asequible, 7 o 8 euros.. no a 16 o 19 euros (que barbaridad, cuando el artista solo cobra el 10% del precio de mayorista), con descargas "licitas previo pago" en internet, o donde sea..????
Subir
lokez
#28 por lokez el 17/03/2009
Alguien que dice por internet que no se puede permitir comprar discos me causa risión, cuando menos.

Ahorraros el dinero de la última copa de garrafón, esa que os va a perjudicar tanto... y al dia siguiente tendreis para un disco.

Lo que pasa es que la gente hoy en día prefiere amasar... prefieren tener una discografía completa bajada en una hora... y por supuesto les jode pagar por música.

Como dijo un compañero de trabajo hace unos meses... si hombre, no te jode!, voy a pagar yo a esos timadores 30€ por un disco :lol:
Subir
lokez
#29 por lokez el 17/03/2009
malonsookk escribió:

Mi pregunta es:.....¿¿ Creis que se deberia de investigar en un formato que fuera imposible de copiar, a un precio asequible, 7 o 8 euros.. no a 16 o 19 euros (que barbaridad, cuando el artista solo cobra el 10% del precio de mayorista), con descargas "licitas previo pago" en internet, o donde sea..????


Hombre, yo creo que hoy en día hay más serie media que discos de 16 a 19 €... vamos, que hay mucho más fondo de catálogo que nos pueda gustar de lo que probablemente podamos escuchar en nuestras vidas.
Subir
malonsookk
#30 por malonsookk el 17/03/2009
por supuesto, y esa es la politica de las discograficas, los primeros 6 meses a 19 €, a ver quien pica, y luego a 6, que es el precio real que deberia de costar (ya que el disco "fisico", con tiradas de mas de 25.000, su coste ronda los 0.30 €)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo