Que será lo próximo?

Alex Iglesias
#1 por Alex Iglesias el 17/10/2017
Buenas tardes! Este hilo va sobre una duda que tengo a cerca de una nueva adquisición para mi home studio, antes de nada os pongo en situación. Ahora mismo estoy trabajando haciendo música y sonido para videojuegos y dispongo del siguiente equipo:

-Focusrite 18i20 (tarjeta de sonido).

-Microfonía: Shure sm57, AKG c3000 y Shure sm58 beta a.

-Marshall class 5 (un amplificador de guitarra a válvulas que utilizo en algúnas grabaciones).

-Software: Cubase pro 9 con algunos plugins de waves y otros gratuitos.

Dicho esto dispongo de casi 500€ para invertir en nuevo material y no me decido:

-Una de mis opciones es adquirir nueva microfonía de calidad como el sennheiser 421 o el shure sm7b aunque la microfonía que tengo me funciona muy bien la verdad.

-Nuevos previos como el Isa one, el SPL Goldmike 9844 o cualquier otro que me podáis recomendar.

-Este cacharrito de softube para aportar comodidad y nuevos plugins:
https://www.thomann.de/es/softube_console_1_mk_2.htm?ref=search_rslt_console_406035_0

Se que cualquiera de estas opciones puede ser buena pero quería saber cual era vuestra opinión, muchas gracias ante todo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alex Iglesias
#2 por Alex Iglesias el 18/10/2017
Se me olvidaban unos cuantos datos más:

-Además del equipo que he puesto por supuesto también tengo unos cascos akg k702 y unos monitores Adam a5x.

-También he podido ver otros previos como el GAP project pre-73 mkIII o el Warm Audio wa12.

-Por otro lado también podrían interesarme otros equipos como un compresor analógico ( por ejemplo). En el estudio manejaba un compresor de la SSL 4000 y obviamente es una gama superior, no quiero llegar a eso pero si por este rango de precios hay algo interesante a lo que se le pueda sacar buen sonido tal vez sea buena idea. Si no va a suponer una diferencia real respecto a los plugins pues entonces para que pagar 500 euros por un cacharro más xD.

De nuevo un saludo, muchas gracias por todo y espero que me podáis dar alguna opinión!
Subir
Alex Iglesias
#3 por Alex Iglesias el 19/10/2017
Otra cosa importante sobre el estado de la habitación donde trabajo es que ya dispongo de unas buenas planchas de auralex para repartirlas de la manera más eficiente posible. De por sí el cuarto no tiene mala acústica pero se intenta mejorarlo dentro de lo posible.

Por ello es por lo que no dispongo de ningún micro bueno de condensador, para lo que hago no los necesito y en la habitación me van a rendir más los dinámicos.

Dicho esto, me dedico profesionalmente al sonido como os he dicho anteriormente, por ello busco la opción más eficiente.

Espero que podáis echarme una mano y perdonad que sea pesado, creo que ya os he puesto toda la información.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo