Serato - (Hilo Oficial)

SuRdO
#436 por SuRdO el 05/09/2010
leotronic escribió:
SuRdO escribió:
y es candidate 1!!!!


Pues me temo que aun no lo es, pone claramente que es la beta 5 :roll:


http://www.serato.com/downloads/files/4 ... date_1.dmg

yo ahí veo claramente que pone candidate 1 !!!!!!! :lol:
Subir
leotronic™
#437 por leotronic™ el 05/09/2010
SuRdO escribió:
leotronic escribió:
SuRdO escribió:
y es candidate 1!!!!


Pues me temo que aun no lo es, pone claramente que es la beta 5 :roll:


http://www.serato.com/downloads/files/4 ... date_1.dmg

yo ahí veo claramente que pone candidate 1 !!!!!!! :lol:


Es que tu te has bajado la version para Mac por lo que he visto, es que en la version para Windows pone que es beta5, vete tu a saber porque lo han puesto diferente entre win y mac :-k
Subir
Fran Carpen
#438 por Fran Carpen el 05/09/2010
Hola muy buenas, estoy indagando con el serato y son mis primeros pasos, por lo que me van saliendo dudas en su configuración.

Con lo de la marcación de canciones que se ponen en verde, el sistema está muy bien que cuando cargas en el otro deck entonces se queda marcado en verde la que tienes sonando en el deck opuesto, pero al cerrar el serato y luego cuando lo pongo de nuevo esas mismas canciones siquen estando en verde de la última vez que las cargué anteriormente.

Entonces que hago para que cuando vuelva abrir el programa no se me queden marcados esos temas?, que se me escapa con esa cuestión?.

Tendrá que haber alguna forma de que por ejemplo al abrir de nuevo el programa esos temas que se te marcaron como que los pinchastes, en esta nueva sesión no te salgan marcados otra vez, y de que puedas borrarlos si quieres, por que con el paso del tiempo al final toda tu colección estará marcada.

Saludos y gracias.
Subir
SuRdO
#439 por SuRdO el 05/09/2010
en la carpeta de serato en mis documentos, o en el directorio raiz del disco duro externo (caso de si lo usas), te saldrá una carpeta tipo _scratchlive_ dentro otra llamada history, prueba a quitarla de ahí aver si te funciona.
Subir
Carlos R
#440 por Carlos R el 05/09/2010
dionisio escribió:
Hola muy buenas, estoy indagando con el serato y son mis primeros pasos, por lo que me van saliendo dudas en su configuración.

Con lo de la marcación de canciones que se ponen en verde, el sistema está muy bien que cuando cargas en el otro deck entonces se queda marcado en verde la que tienes sonando en el deck opuesto, pero al cerrar el serato y luego cuando lo pongo de nuevo esas mismas canciones siquen estando en verde de la última vez que las cargué anteriormente.

Entonces que hago para que cuando vuelva abrir el programa no se me queden marcados esos temas?, que se me escapa con esa cuestión?.

Tendrá que haber alguna forma de que por ejemplo al abrir de nuevo el programa esos temas que se te marcaron como que los pinchastes, en esta nueva sesión no te salgan marcados otra vez, y de que puedas borrarlos si quieres, por que con el paso del tiempo al final toda tu colección estará marcada.

Saludos y gracias.


Se hace con un shortcut que ahora no recuerdo, pero si miras el manual lo encontraras.
Subir
Fran Carpen
#441 por Fran Carpen el 05/09/2010
Bueno pues ya he dado con el detalle, se tiene que ir a history, y te sale que si quieres desmarcar todo, lo de ayer, o de los 7 dias anteriores creo que pone, y luego le das a clear en la parte media superior derecha, y los temas cargados que se te han marcado en verde se te ponen otra vez en blanco, menos mal que he dado con el asunto :)

Con el tema de los loops y mapearlo si que estoy un poco verde #-o por que marcar para que se ponga el loop sí, pero alargar ó disminuir dicho loop como que no me responde bien con el snop giratorio de mi control x1, hacia una dirección sí, pero se me queda en el final de una de las partes de longitud en lo del loop, y no puedo ir en sentido contrario para modificación de dicho loop, no se si me explico :oops:
Subir
leotronic™
#442 por leotronic™ el 05/09/2010
dionisio escribió:
Bueno pues ya he dado con el detalle, se tiene que ir a history, y te sale que si quieres desmarcar todo, lo de ayer, o de los 7 dias anteriores creo que pone, y luego le das a clear en la parte media superior derecha, y los temas cargados que se te han marcado en verde se te ponen otra vez en blanco, menos mal que he dado con el asunto :)

Con el tema de los loops y mapearlo si que estoy un poco verde #-o por que marcar para que se ponga el loop sí, pero alargar ó disminuir dicho loop como que no me responde bien con el snop giratorio de mi control x1, hacia una dirección sí, pero se me queda en el final de una de las partes de longitud en lo del loop, y no puedo ir en sentido contrario para modificación de dicho loop, no se si me explico :oops:


Dionisio has probado a remapear el knob ese que utilizas para los loops?, me suena a que le tienes que ir dando a la tecla "C" en el cuadro de seteo cuando asignas la orden midi, como te habia explicado antes, quizas lo tengas seteado para que vaya solo hacia un lado infinitamente o algo parecido, prueba a ver....
Subir
Carlos R
#443 por Carlos R el 05/09/2010
"Snop" :mrgreen:
Subir
Fran Carpen
#444 por Fran Carpen el 05/09/2010
Es que ya no es solo el agrandar ó acortar el loop, es tambien que por ejemplo cuando activo la función autoloop, que el cuadrito donde marca una longitud de loop, se quede marcado en más o menos longitud del loop, según yo mueva el snop, pero no hay manera #-o :(

Con la traducción del manual en inglés voy sacando esto:

Loop Roll con MIDI
Puede asignar roll bucle MIDI de varias maneras:
Después de pulsar el botón de asignación MIDI en Scratch
Live, presione las teclas control + alt, haga clic en un
valor de auto-loop, a continuación, haga clic en el botón / deslizante
desea que asigna a su controlador MIDI.
Como alternativa, puede asignar el lazo singular
botón de rollo a MIDI, a continuación, asignar un botón MIDI o
control deslizante del mando para seleccionar la autoloop
mando (visible en el área del panel MIDI asignar al
en el modo de asignación MIDI) para cambiar los valores en los
la marcha.
CONSEJO: Cuando usted tiene la "Autoloop Seleccione"
mando asignado a MIDI, usted tiene todas las
longitudes de bucle roll a su disposición. Esto permite que
que ruedan para arriba y abajo en la escala de longitud de bucle,
para crear tartamudean interesante y la acumulación de
efectos.

A ver si alguien entiende algo y me da alguna idea, que se me resiste :|
Subir
Fran Carpen
#445 por Fran Carpen el 06/09/2010
Bueno pues despues de mis dudas y torpezas, al final he dado con mi último problema de los loops, y dandole primero a midi y luego a shou midi panel, ahí claramente se puede mapear muy bien dicho snobs para alargar ó minimizar el autoloop, ademas de más cosas que trae este programa con ese tema.

Si despues de todo con mis pruebas/errores #-o , de paso le ayudo ha alguien bienvenido sea =D>

Seguiremos con la aventura [-o
Subir
Fran Carpen
#446 por Fran Carpen el 07/09/2010
Sorpresa tras sorpresa :tasmal: , ahora resulta que en las asignaciones con el contro x1 el programa se vuelve loco :loco: por ejemplo el la búsqueda de canciones y no hay manera de ponerlo fino, en cambio con una hercules dj control esa misma asignación va super fino cambiando en sus diferentes opciones buscando esa sensibilidad para ese control, en cambio con la control x1 que se supone que tendría que ir mejor nada de nada ](*,)
Subir
Fran Carpen
#447 por Fran Carpen el 07/09/2010
dionisio escribió:
Sorpresa tras sorpresa :tasmal: , ahora resulta que en las asignaciones con el contro x1 el programa se vuelve loco :loco: por ejemplo el la búsqueda de canciones y no hay manera de ponerlo fino, en cambio con una hercules dj control esa misma asignación va super fino cambiando en sus diferentes opciones buscando esa sensibilidad para ese control, en cambio con la control x1 que se supone que tendría que ir mejor nada de nada ](*,)



Al final he tenido que modificar números en el control edición del control x1, y así si lo puedo poner a mi gusto
Subir
Fran Carpen
#448 por Fran Carpen el 07/09/2010
Con la opción del tercer deck le quiero poner un controlador con jog para controlar como si fuera un plato ó cd, donde tengo que ir para configurar en modo interno ese deck para adelantar ó retroceder con el própio jog?, los otro dos deck ya los tengo puestos con los platos y muy bien.
Subir
Fran Carpen
#449 por Fran Carpen el 07/09/2010
Por que se que están los botones de + y - para adelantar y atrasar el tema pero lo que quiero es con el control del jog, por eso mi duda #-o
Subir
Fran Carpen
#450 por Fran Carpen el 08/09/2010
dionisio escribió:
Por que se que están los botones de + y - para adelantar y atrasar el tema pero lo que quiero es con el control del jog, por eso mi duda #-o



En el manual del sl1 que viene en español dice una cosa así:

si tiene un controlador MIDI diseñado para DJ que tenga control por bandejas, podria ser posible asignarlos a las bandejas de Scratch LIVE instalando un archivo .xml hecho a medida.

Pero no se que es eso, ni pajorela idea, a ver si alguien me dice sobre ese punto del manual refente a lo que pregunto :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas