Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

Soyuz mod
#736 por Soyuz el 08/04/2013
El plazo ha terminado -excepto si hay algún rezagado en Canarias ;)-. Mucha suerte a todos! La participación ha sido fantástica (casi 350 mezclas), pero el espíritu con el que habéis llevado adelante este hilo es aún mejor.

Por mi parte, esto marca un antes y un después en cuanto a las metas y actividades que se marca hispa a corto y largo plazo. Veréis, espero, más cosas de este tipo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dGb
#737 por dGb el 08/04/2013
Soyuz, la participación la marca la subida a Soundcloud verdad? Mi mezcla lleva ahí desde el viernes, pero la acabo de postear aquí ahora.
Subir
AC
#738 por AC el 08/04/2013
350 mezclas van a llevar unos cuantos días de escucha ^^. Suerte a todos
Subir
Soyuz mod
#739 por Soyuz el 08/04/2013
#737 La participación la marca la subida a Soundcloud, sí.

#738 Es de esperar que Fab ya haya escuchado la mayoría. El nombre de los ganadores se publicará entre los días 15 y 22 de abril.
Subir
pablofcid mod
#740 por pablofcid el 08/04/2013
Las has contado? Vaya ánimo...
Subir
pablofcid mod
#741 por pablofcid el 08/04/2013
Era un chiste, ... Que la cifra sale en el gruposoundcloud
Subir
pablofcid mod
#742 por pablofcid el 08/04/2013
#736
:plasplas:
Realmente un ambientazo. Ha estado fenomenal.
Subir
dGb
#743 por dGb el 08/04/2013
Yo he escuchado casi 200, y tengo que decir que muchas de ellas en los primeros segundos escuchas motivos de peso para descartarlas sin necesidad de escuchar más. Sin ir más lejos, de las pocas q escuché, había varias con el sample rate erróneo... Y nada más escuchar alguna mezcla buena, al comparar con alguna que esté simplemente bien equilibrada, también se descartan muchas. Yo tengo un set privado con mis diez favoritas de las que escuché hasta el viernes, a ver si sale alguna de esas...
Subir
Dr. Josef Heiter
#744 por Dr. Josef Heiter el 08/04/2013
dGb escribió:
había varias con el sample rate erróneo

Hay que tener mucha cera en los oidos para no darse cuenta de ese pequeño detalle :desdentado:
Algunos habrán cometido el error al exportar, pero me juego un testículo a que más de uno ha hecho la mezcla completa con el audio a cámara lenta :susto:

Suerte a todos y que ganen los menos malos
Subir
dinousuario
#745 por dinousuario el 08/04/2013
aqui mi mezcla:

http://soundcloud.com/mecagoenloslunnies/mezcla-will-knox-kary-morante

bueno a sido todo un sufrimiento pero logre entregar la mezcla en los ultimos minutos, y no la pude acabar.

pido disculpas por la parte final de la mezcla, suena feo debido a una sobre-compresion, es que el tio pega unos gritos y le da tan fuerte a la guitarra que no supe como lidiar con eso.

haber lo que hice:
he usado para mezclar el studio one y sus plugins por defecto, queria mantener la dinamica lo mas posible y mas o menos lo consegui. La pega primordial con la que me he topado ha sido mas que con la mezcla, por un tema de escucha, lograba que suene bien algo en mis cascos, y luego en mis altavoces y otros cascos sonaba mal, o los balances que hacia se veian desconfigurados al pasar de uno a otro, lei aqui en hispasonic que es por la coloracion de los cascos y de la habitacion, asi que me pase la mezcla volando constantemente de unos cascos a otros y a mis altavoces, los decentes y los del ordenador (hasta cascos del renfe!! en los que todo suena mal, como pueden dar cascos tan malos!!).

Sobre la mezcla pues no les tuve miedo a esos famosos bleed, los ignore mas bien y me guie por mi oido (seguro que si la pongo en mono suena un mono comiendo un platano, de todo menos la cancion).

una vez tenia mas o menos la mezcla, lo pase por el RX de izotope, y me he pasado todo la tarde y noche de ayer editando cada sonidito que me molestaba, lo malo fue que al exportarlo mi dinamica se fue al cuerno porque me lo exporto bastante comprimido, y como ya no me quedaba tiempo tuve que hacer una automatizacion de volumen de la cancion y lo mande asi sin mas, no lo revise en mis otros cascos ni nada, es por eso que el final de la cancion ademas de de que suena feo per se esta demasiado alto.

bueno pues nada, me ha gustado hacer la mezcla, pero ya estoy harto de la cancion y no la quiero escuchar en mucho tiempo!! y a mi interfaz que se pelea con mi pc tampoco!!

un saludo!!
Subir
simpol
#746 por simpol el 08/04/2013
Criticar un poco la mia por favooooor! jaja es la primera mezcla que hago en mi vida y quiero opiniones, que la he puesto varias veces, pero no hay manera macho.... a ver si a la española lo consigo..

El que opine,cerveza! :yuju: :yeah: :ook: :birras:



Muchas gracias
Subir
robin_gatomalo
#747 por robin_gatomalo el 08/04/2013


Hola.
Os cuelgo aquí mi mezcla para el concurso de Will Knox.
Como decís todos los instrumentos se cuelan por todos los micros en mayor o menor medida y eso complica la cosas para que suene perfecto pero aún así, se pueden hacer muchas cosas.
No hace falta ecualizar tanto ni comprimir tanto ya que se le quita mucho realismo y dinámica al instrumento, claro que después de que lo escuchas una y otra vez, siempre le sacas una pega para volver a retocar aquí y allí.

Espero que sepamos valorar el criterio de Fab y entender que cada uno tiene su forma de entender la música y cada estilo.

Un saludo a todos y SUERTE!!!
Subir
Bichop
#748 por Bichop el 08/04/2013
aqui dejo mi mezcla,con el rate cambiado por accidente :desdentado: ,pero como me gusta como ha quedado la he dejado asi.

a ver si mola.
Subir
AbrahamFA
#749 por AbrahamFA el 08/04/2013
La mía ya la han descargado dos veces. No sé por qué pero miedo me da!

Subir
distante
#750 por distante el 08/04/2013
Yo propongo que se abra otro hilo donde los usuarios interesados, le puedan preguntar a algún usuario, del que le gusto la mezcla, que fue lo que hizo exactamente en tal o cual sección o instrumento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo