Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

Kamikase ??
#751 por Kamikase ?? el 08/04/2013
Mi mezcla la han bajado varias veces (mas de 12)
:susto:

:mrgreen:
Subir
distante
#752 por distante el 08/04/2013
Yo fuí uno de ellos, tu sabes que respeto tus mezclas Kami, y comprobé mi humilde mezcla con la tuya
Subir
Kamikase ??
#753 por Kamikase ?? el 08/04/2013
ahhhh...


:lol:
Subir
ffc86
#754 por ffc86 el 08/04/2013
Mi mezcla para el concurso:


Para hacer esta mezcla he trabajado con Logic 9, tarjeta de sonido m-audio y monitores tannoy reveal 6P (amplificador samson servo 200) . Mi idea ha sido en todo momento intentar mantener el espíritu acústico del tema y no procesar más de lo necesario ninguna de las pistas.

En general todas las pistas tienen retoques mínimos hechos con los plug-ins de serie del Logic 9:
- Linear phase eqs para sacar alguna frecuencia molesta
- Un poco de reverb a la voz (silver verb)
- Compresión (solo un poquito a la voz y a las guitarras para reducir la diferencia de volumen en el rascado comparado con el punteado)
- Stereo spread (aplicado a las guitarras para dar un poco mas de sensación de espacio)
- Paneo: el chello un poquito a la izquierda ya que la caja queda a la derecha.

El master está ligeramente procesado con Ozone 5 para dar un poquito de reverb a todo el conjunto y un toque de compresión a los graves|graves-medios para "empastarlos".

No he editado ninguna pista (se mantienen todos los pequeños ruiditos de fondo) ni automatizado nada excepto las dos pistas del chello después de la tercera estrofa (que en mi opinión necesitaban un poquito más de fuerza y no conseguí dársela sin la automatización).

Para dar un poco más de presencia al bombo pero sin resaltar demasiado el ataque lo he procesado en paralelo en un bus y filtrado con low pass para añadir el cuerpo más grave.

Para reducir un poquito el efecto de las "s" en la voz la he enviado a un bus paralelo i añadido un high pass para aislar las "s". Luego he invertido la fase (las eq son de fase lineal) i regulado la cantidad de "s eliminada" que quería.
Subir
pablo
#755 por pablo el 08/04/2013
Creo que en las indicaciones de las bases decía algo de no habilitar las descargas ¿o lo soñé?
Ahora solo queda esperar para ver los ganadores :comer:
Subir
1
Kerman
#756 por Kerman el 08/04/2013
dice algo de SI HABILITARLAS!!! jajajaja
Subir
pablofcid mod
#757 por pablofcid el 08/04/2013
#756
:wink: Encima no te rías... con el susto que le tiene que haber entrado a #755 al ver en mayúsculas lo de que sí hay que habilitar descargas. Corriendo estará ya a habilitarlas en su mezcla. Ahora todos a revisar si las tenemos habilitadas...
Subir
jlaralara
#758 por jlaralara el 08/04/2013
#755 Corre hazlo!!

No suelo hablar por este foro pero después de este concurso a ver si me animo!

A mi de las q más me gustan es la del dGb pero el bombo tiene mucha cola para mi gusto.

Y en general las mezclas en la parte de los subidones las escucho muy cerradas, la mia la he intentando abrir y darle mas especialidad.. no se si será cargarme un poco la esencia de la música tocada en directo, pero mi idea era que pareciese grabada de estudio. Espero que os guste:
Subir
fealum55
#759 por fealum55 el 08/04/2013
creo que se a tomado buena nota a la hora de incentivar un foro, espero mas iniciativas como esta, ya no por premios sino por apreder unos de otros, esto es de lo que se trata, los que estamos + o - en foros como taller de mezcla y mastering os echamos de menos, gracias a todos
Subir
4dBs
#760 por 4dBs el 08/04/2013
Hola a todos... hablando de premios, ¿se plantearían cambiar a Pro Tools 11 ahora que lo han presentado?

:wink:
Subir
fealum55
#761 por fealum55 el 08/04/2013
sin duda seria una gran opcion.
Subir
Ethenmar
#762 por Ethenmar el 08/04/2013
Creo que el tal Fab va a terminar hasta los huevos de nosotros, y Will más :mrgreen:

Mucha suerte a todos!


PD. Los que dicen que han visto descargas en sus temas tranquilos, yo por mi parte he bajado muchas mezclas para comparar y aprender.
Subir
1
pablo
#763 por pablo el 08/04/2013
Yo había entendido que no se podían habilitar las descargas... imagino que no les importará que este tema entonces se lo pueda bajar cualquiera... La verdad que para Will Knox es una buena promoción. Yo al menos no lo conocía... aunque tampoco me distingo por seguir demasiado las novedades :mrgreen:
Subir
fealum55
#764 por fealum55 el 08/04/2013
http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm#WillKnox

pasate por aqui, hay buenas pistas para practicar
Subir
1
maximartin
#765 por maximartin el 08/04/2013
Me gustaría que todos reflexionásemos sobre un asunto que me preocupa bastante. Sin entrar en lo artístico de la mezcla, ni en el gusto por poner un instrumento un db arriba ó abajo. ¿Nadie se da cuenta, y son muchos los casos, cuando una mezcla se convierte en distorsión brutal? Y no hablo de un pico ó un momento inevitable, hablo de un amasijo de ruido que revienta el oído. Espero comentarios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo