Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

4dBs
#781 por 4dBs el 08/04/2013
Independientemente de lo que he disfrutado mezclando éste complejo tema, lo más bonito, ha sido descubrir la gran variedad de enfoques que se le pueden transmitir a un mismo tema escuchando vuestras mezclas. Opino que hay mezclas muy originales, incluso sin equipo profesional...
Subir
simpol
#782 por simpol el 08/04/2013
Pues yo he descubierto a Will Knox! Que me está flipando su musica jeje y me he decidido a realizar la primera mezcla que he hecho en mi vida, y estoy muy muy muy contento con los resultados!!!
Subir
jlaralara
#783 por jlaralara el 08/04/2013
#782 Eso es lo importante, haber disfrutado mezclándolo!
Subir
simpol
#784 por simpol el 08/04/2013
Para mi el premio, va a ser el video de Fab mezclandolo, y luego si viene algo mas....bienvenido sea! jeje
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#785 por Leo Soliverez Alvarez el 08/04/2013
buau como haran para elegir la mejor?, deberan tener a 50 productores escuxando xD por que mdre mia con la de mezclas que hay O.o las orejas las pondran a caldooo
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#786 por Leo Soliverez Alvarez el 08/04/2013
la verdad, toda una experiencia para mi que llevo poco tiempo en el tema de la produccion, un ambiente que jamas se deja de aprender.
Subir
simpol
#787 por simpol el 08/04/2013
Hombre yo espero que escuche el propio Fab una a una, digo yo que rapidamente descartará algunas, con detalles que no le gusten..no creo que escuche todas enteras
Subir
Marco Bremen
#788 por Marco Bremen el 08/04/2013
seguramente descarte sin escuchar si quiera las que empiecen con el uno,dos,tres,tb las que tengan el sample rate equivocado.
tendra a alguien que le hará una criba y le entregara una lista de 25 los cuales sí escuchará y entonces elegirá,digo yo.
Subir
defender
#789 por defender el 08/04/2013
#774

Bueno pues hasta hace no tanto el Mastering no tenía las connotaciones que tiene ahora. ¿Qué es masterizar? ¿reducir la dinámica que previamente tú habías dado por buena? ¿alterar el espectro de frecuencias que a ti parecieron ideales?¿abrir un estéreo que a ti te parecía perfecto? ¿que te manden a la mierda el ataque de la caja que con tanto mimo ajustaste? ¿que te cambien el "color" de la canción?

Hablando de folk, que es el caso que nos ocupa, yo tengo unos cuantos discos en casa ... Neil Young, Bob Dylan, Johnny Cash ... que no fueron masterizados (en el sentido que se la da a la palabra hoy en día) y que tampoco quisiera que ningún masterizador los tocase. Por mi están perfectos como están.

Debo admitir que yo no mezclo música. Me dedico al sonido pero en el sector audiovisual, y por eso quizá no entiendo esta "alquimia" del mastering. Pienso que al fin y al cabo lo que un mezclador debería hacer es que la canción sonora lo mejor posible según su criterio. Y si para eso tiene que comprimir, ecualizar o limitar el master que lo haga. Dejar este trabajo a otro comercialmente tendrá mucho sentido, pero artisticamente ninguno. Si tu mezcla no suena bien, vuelve a mezclarlo. Y si alguno piensa que a su mezcla le falta volumen, ¿a qué espera?

En fin, perdonad los desvarios de un NO mezclador. :birras:
Subir
pablo
#790 por pablo el 08/04/2013
#789

Lo que dices tiene su lógica... pero un buen masterizador debe tener aparte de los aparatos específicos (que son exclusivos para eso y carísimos) un buen oído y un buen criterio. Una de las cosas básicas para conseguir un buen trabajo es saber rodearte de gente que trabaje bien, desde los ,músicos de sesión hasta el masterizador.
Un poco cuando me refería al enfoque pop o folk, quería decir lo que dices tú ;)
Subir
pablo
#791 por pablo el 08/04/2013
perdón, envié sin querer.... continúo...
si damos una mezcla muy "apretada" ya no damos opciones de con el master darle un enfoque hacia un lado u otro.
Pero siempre estamos hablando de visiones personales... no digo que los que hayan preferido hacer un "pre-master" o una mezcla con mucho volumen estén equivocados ;)
Subir
distante
#792 por distante el 08/04/2013
Entonces a nadie le interesa mi proposición?
distante (¬¬') escribió:
Yo propongo que se abra otro hilo donde los usuarios interesados, le puedan preguntar a algún usuario, del que le gusto la mezcla, que fue lo que hizo exactamente en tal o cual sección o instrumento.
Subir
simpol
Marta Gil
#794 por Marta Gil el 08/04/2013
¡Hola a todos!
Llevo un tiempo por Hispa pero no me había hecho cuenta hasta ahora. Ayer subí mi mezcla al concurso y, para mi sorpresa, tiene ya bastantes reproducciones e incluso algún 'me gusta', por lo que me he animado a ponerla aquí. Contadme qué os parece, seguro que hay muchas cosas que puedo mejorar y aprender!! :D

Un beso ;-)

Subir
simpol
#795 por simpol el 08/04/2013
Acabo de ver el video, lo primero que hace...De-esser...y yo no lo he puesto!!!

Me puedo considerar fuera del concurso ya?

https://soundcloud.com/dpfmixes/daniel-perez-concurso-de
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo