La SGAE podria dejar de gestionar el canon

undercore
#16 por undercore el 10/04/2009
ZzzZZZZzzzZZZzzZZZZzZZZzzzZZZZzzZZZZzz

en cuanto a lo de prosoniq, pues tiene gracia, pero creo recordar que aclararon que abandonaban windows porque tenian windows algo abandonado, aparte que es una empresa que crea mas para osx que para windows

¿quienes son los que se aferran? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Briar
#17 por Briar el 10/04/2009
Puede que la justicia sea voluble y haya que dudar de ella... Puede que tu ética tampoco sea tan sólida como crees, Toni...
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 10/04/2009
Alguien escribió:

Puede que tu ética tampoco sea tan sólida como crees, Toni...

¿?
A mi lo que no me parece ético es descargarse música de quienes quieren cobrar por ella sin pasar por caja, eso es robar. Que se haga porqué está ahí se entiende, pero defender el robo me parece reprochable e injustificable.
Ya he dicho otras veces que quién quiera regalar su música que lo haga y el que quiera cobrar por ella está en su derecho.
Lo que pasa es que el que no ve un duro de esto porqué su trabajo no lo merece, da por hecho que no tienen que pagar por lo que les gusta.
Si tuvierais la posibilidad de cobrar por esos derechos de autor, no estaríais de este lado pero claro, cómo no veís (ni posiblemente vereís) un céntimo, pués a fastidiar al prójimo.
No quiero ser desagradable, pero si el autor a remunerar fueraís vosotros seguro que no estaríais nada de acuerdo.
Subir
Briar
#19 por Briar el 10/04/2009
Crees que tu sueño se preservará si se respetan los derechos de autor, Toni, pero en la práctica ni es tan fácil recibirlos ni tan lucrativo hacerlo... Si estás más interesado en que les lleguen migajas a la mayoría de los autores que en transformar el negocio tampoco haces un favor a nadie...
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 10/04/2009
Alguien escribió:

Si estás más interesado en que les lleguen migajas a la mayoría de los autores que en transformar el negocio tampoco haces un favor a nadie...

En eso estoy de acuerdo, en que sería deseable que hubiera una entidad de gestiónmejor que la actual, pero cómo ahora mismo no es así, flaco favor se le hace al autor cuando se descargan sus temas desde los P2P, porqué de allí si que no ve ni un céntimo por mucho que se mueva su tema.
Subir
undercore
#21 por undercore el 10/04/2009
toniterrassa escribió:
flaco favor se le hace al autor cuando se descargan sus temas desde los P2P, porqué de allí si que no ve ni un céntimo por mucho que se mueva su tema.


claro, supongo que el hecho de que ahora se den mas conciertos que nunca (con la consiguiente remuneracion) es solo gracias al saber hacer de la industria :roll:

que lastima que no este subido al youtube aque "gracias emule" que grito el cantante de "el canto del loco" en uno de los llenos que hizo en venezuela...mas que nada porque sus discos alli venderse no es que se vendan...pero llenar recintos si que lleno...supongo que eso no es mas que "un fallo en matrix"...como el resto :roll:
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 10/04/2009
He estado a punto de rebatir eso que has puesto antes de que lo hicieras, imaginaba que alguién saldría con esto, undercore...
Claro, el tal Dani es el vocal detodos los que viven de esto... ¿ no ?.
Además, antes de los gestores de intercambio también actuaban nuestros grupos en latinoamérica con mayor o menor fortuna, no creo que se le deba agradecer al P2P esa labor. Ademá, yo me refería concretamente a las descargas y no a los conciertos, es un tema aparte.
Subir
undercore
#23 por undercore el 10/04/2009
tema aparte???

gracias a la publi del p2p va mas gente a los conciertos...me parece a mi que hay bastante relacion
Subir
N0RSK
#24 por N0RSK el 10/04/2009
Hay que ver lo que se parece lo del mercado musical a lo que les pasa a los agricultores. Cobran una miseria por cada Kg, y nosotros vamos a comprar tomates a una gran superficie y nos cobran muchísimo mas caro que la miseria que le han dado al pobre agricultor. La unica diferencia es que la gente aún no ha llegado a coger tomates sin pagar. La solución está como muchos habeis dicho en quitar de enmedio a todos los intermediarios que se pueda. Pero de ahí a no pagar los tomates......hay un trecho. Que al principio te tocará regalar tomates para que la gente los pruebe y vea la buena calidad de tu producto?, eso está claro. Pero si no llega ni una perra al agricultor, la proxima vez se dedicará a otra cosa. Por supuesto que la SGAE al igual que el resto de intermediarios son un problema y no aportan soluciones, ese es su problema, que se pongan las pilas. Pero el que curra y quiere una compensación económica por su trabajo está en todo el derecho de pedirla y hay que respetarle sus derechos porque es su trabajo y es él el que decide si lo cobra o lo regala.
Subir
undercore
#25 por undercore el 10/04/2009
el ejemplo del agricultor no es un buen ejemplo...el musico puede ofrecer mas que su musica encapsulada en un cd/vinilo/mp3...y es el directo

de todas formas, lo mas gracioso es que despues de tanta monserga con que el p2p iba a acabar con el arte y a dia de hoy se siguen vendiendo cd's, dvd's, mp3's, entradas de concierto,s entradas de cine.....

vamos, el apocalipsis tu :lol:

una descarga no es una "unidad" menos vendida...se puede dar el caso de que puedan ser una o dos unidades mas vendidas...pero eso no se quiere ver...mejor decir que el p2p es caca y acabamos antes
Subir
N0RSK
#26 por N0RSK el 11/04/2009
De acuerdo que no es exactamente igual. Pero la verdad es que se parece. Las discograficas y entidades de gestión son las que se llevan casi todo el pastel y encima ponen unos precios muy elevados para lo que luego llega al creador. Mucho intermediario por medio chupando y de lo lindo. Vas tirando del hilo y al final llegas a que mucha gente no compra porque sale por una pasta de la cual encima solo llega al compositor o interprete una limosna. Si la música se vendiera solo por el precio de lo que gana hoy en día el músico en cada CD otro gallo cantaría. Mira como se venden las chorradillas para movil, la gente compra si es asequible porque tienen la grabación original. El problema viene cuando te sablean vivo. Es mi punto de vista. Aunque la verdad es que el tema es bastante complejo. :)
Subir
Rofl rofl
#27 por Rofl rofl el 11/04/2009
toniterrassa escribió:
..flaco favor se le hace al autor cuando se descargan sus temas desde los P2P, porqué de allí si que no ve ni un céntimo por mucho que se mueva su tema.


Yo no he comprado en mi vida una canción por 30 segundos de preescucha, si los hay claro, antes ni eso. Asi que lo bajo, me lo escucho, y así sé si me gusta. Aunque lo mismo hacíamos con las cintas y cedés, uno se compraba tal disco, otro el otro, y así, luego nos los íbamos pasando y grabando a cinta. Y ten en cuenta que las cintas magnetofónicas ya llevaban canon antes, y todo eso era y es legal.

Lo mismo si grabas una canción de un programa de radio, o un mismo programa de radio.
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 11/04/2009
Alguien escribió:

Yo no he comprado en mi vida una canción por 30 segundos de preescucha,

Antes de la descarga de marras se vendían discos, cintas y cd's. La promoción era radiofónica o televisiva, así que lo que díces cómo excusa me parece floja.
Ya sé que de las cintas de casete se pagaba cánon, pero cómo no se sabía en general nadie lo utilizaba cómo pretexto para copiar música.
Subir
exvirt
#29 por exvirt el 11/04/2009
Cuanto dinero en publicidad se ahorran las discográficas con vosotros.
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 11/04/2009
exvirt escribió:
Cuanto dinero en publicidad se ahorran las discográficas con vosotros.

Yo no hago campaña por las discográficas, que os aferraís a ellas cómo chivo expiatorio de las descargas en el "top-manta" de la red. Lo que quisiera es que cobre el autor si así lo desea y no ser víctima del robo impune. Hoy no es necesario comprar un CD, puedes descargar un tema desde las páginas dónde si se paga al autor.
Y si los autores estuvieran tan de acuerdo con vuestros "ideales", AC/DC no hubieran sacado su último trabajo en vinilo: Para mi hay bien poco de romántico en eso y mucho de anticópia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo