Show en vivo desde mi cuarto (Zoom)

JAG RG
#1 por JAG RG el 17/05/2020
Buen día, espero que se encuentren muy bien. El día de hoy vengo con una consulta importante y un poco urgente. El 21 de mayo tendré que tocar en vivo por la aplicación Zoom para un festival online, pero el problema radica en que yo no uso instrumentos, solo uso un beat/base/instrumental y luego grabo mi voz. La pregunta es: existe algún programa que me permita hacer sonar la instrumental en la llamada? O tendré que usar la instrumental desde el móvil?

Si se les ocurre alguna aplicación o algún método no duden en decirmelo! Muchas gracias, espero sus respuestas!
Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 18/05/2020
¿Te refieres a usar Zoom con el móvil o con un ordenador?
Subir
JAG RG
#3 por JAG RG el 18/05/2020
En un ordenador, con Windows 10
Subir
Q
#4 por Q el 19/05/2020
Yo también uso Zoom en un ordenador con Windows 10.
Lo que creo que tú quieres hacer yo lo puedo hacer en Zoom. O sea, puedo usar un reproductor de música del propio ordenador, o que suene música de Spotify, y al mismo tiempo hablar con un micro, y que todo eso suene mezclado en Zoom.
Pero esto es gracias a una interfaz de audio que me permite muchas opciones de ruteo de las diferentes señales de entrada, incluyendo la música que suena desde el ordenador. No es por ningún software en especial.
Tendrías que comprobar si tu interfaz de audio te permite enviar por un único canal USB hacia Zoom la entrada del micro y la música que estás reproduciendo. O la entrada de micro y otra de línea en la que estés metiendo la música desde un reproductor externo. Todo depende de la interfaz.

Otra opción, si tu interfaz no te permite este tipo de ruteos de señal, es que la mezcla de micro y música la hagas de forma externa, en una sencilla mesa de mezclas, y la salida ya mezclada la envíes por medio de la interfaz de audio a Zoom.
Subir
JAG RG
#5 por JAG RG el 19/05/2020
Muchísimas gracias! Al final descubrí que la opción de compartir pantalla también capta el audio interno de la pc, así que creo que voy a quedarme con esa opción que es mas económica.
Saludos, cuidate y no salgas de casa! ;)
Subir
stbn7777
#6 por stbn7777 el 09/06/2020
JAG RG, lo que tu dices en teoría debería funcionar, pero no funciona. Zoom no coge el sonido de Cakewalk como "sonido de ordenador", y no se porqué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo