¿Y si quiero grabar un buen vídeo? Videocámaras

solker
#46 por solker el 22/04/2015
Si, puede ser ... si me sale una comparativa maja, la subiré.
Subir
solker
#47 por solker el 23/04/2015
Ya he comparado, en mismas circunstancias ...

A ver, la sj4000 es claramente mas nítida, y con mucho menos ruido en interiores. Los colores son mas vivos en la sj4000 que con la GoPro y tiene mas ángulo de visión. Sin embargo la GoPro estabiliza mejor.

En sonido, a parte de recoger menos la sj4000, es mono y satura mas que la GoPro. En este aspecto gana la GoPro.

En cuanto a cosas a reseñar, la sj4000 de serie, lleva bastantes accesorios, como pinzas, fundas abiertas, velcros, acoplamiento para manillar, bridas y un cable de hacer (esta dos cosas no se porque pero la llevan) y cargador a la red (que la GoPro no lleva, solo lleva para cargarla por el USB del ordenador) 4 o 5 acoples, bases para trípode fotográfico.

Tiene algunas cosas que no me gustan mucho en la sj4000 como que automáticamente cuando la reinicias, se pone en modo de tiempo de grabación limitado (1 min.) y has de cambiarlo, si no, no deja de grabar, pero va haciendo cortes de 1 min.

La app para controlarla desde el movil por wifi, es mas parca, pero mas ágil y con menos lag, sin embargo no puedes visionar los vídeos desde el. Has de usar la propia cámara o conectarla al ordenador.

En fin, por imagen y la calidad/precio gana la sj4000 sin embargo, si te interesa usar el sonido de la propia cámara, en lo que a nosotros nos interesa, lo mejor es usar un grabador a parte, porque el sonido en cuestión musical deja bastante que desear.

Como digo, si se me ocurre una comparativa decente y curiosa, la colgaré.

Ah, y señalar también, que todos los accesorios de la GoPro sirven para ella (o casi todos), la batería no, claro, y los marcos abiertos tampoco, pero las pinzas y demás si.
Subir
raat
#48 por raat el 23/04/2015
El vídeo que habéis puesto de unos chavales en Ibiza, normal que salga bien, con esa luz cualquier cámara saca buenas fotos y vídeos, como dicen por arriba, si quieres buen vídeo hay que ir a por una reflex y grabar con mucha luz, las gpro son para lo que son, imagino que con unos focos grandes se verá mejor.
Subir
solker
#49 por solker el 23/04/2015
He subido un primer test:



Mismas condiciones que la GoPro. Dije que era con foco, y creo que no, porque se agotó la batería, pero no difería mucho el resultado. Con esta no he puesto foco.
Subir
raat
#50 por raat el 23/04/2015
#49 No se ve mal, le falta iluminación lo único.

Y el charles (chaston) lo tienes muy pegado a la pared no?
Subir
solker
#51 por solker el 25/04/2015
raat escribió:
No se ve mal, le falta iluminación lo único.


Lo cierto es que en interior, se ve mejor que la GoPro 3.

raat escribió:
Y el charles (chaston) lo tienes muy pegado a la pared no?


Todo esta muy pegado a la pared. Es lo que hay cuando hay que ahorrar espacio, el charles tiene juego (no llega a tocar) pero el ride cuando me descuido roza con la pared.
Subir
Teo Tormo
#52 por Teo Tormo el 26/04/2015
Sí que se nota mejora respecto al otro vídeo... Y por dos duros.
He visto mirando reviews que las únicas pegas que parece que todo el mundo pone a las SJCam es el tema de la batería, y bueno, que parece que algunas llegan rotas o se rompen al poco de usarlas. Pero bueno, por lo que cuesta es lógico que recorten en control de calidad.
Subir
FernanYEA
#53 por FernanYEA el 06/05/2015
#49 Oye pues no esta nada mal, por na te sacas un cacharro que con suerte(si no le salta ninguna pieza) le sacas un buen partido por mucho menos dinero que una gopro o una sony.

Yo llevo ya mucho tiempo mirando opciones, action cams, videocamaras... y hoy he hablado con un chaval que le gusta la edicion de video y las camaras y me ha recomendado que ahorre y me compre una reflex. ¿Porque? Pues la razon principal es que te ofrece la posibilidad de ser mas creativo, con los enfoques sobre todo, luego pues tambien tienen muchos modos... puedes ir poniendoles microfonos externos o cosas por el estilo.. y en condiciones de poca luz se comportan mejor. Tambien puedes cambiar de objetivos y toda la pesca.

En concreto me ha recomendado la nikon modelo d5200 y la d3200 (un modelo anterior a la 5200). Si consigo ahorrar el dinero suficiente lo mas probable es que me decante por una reflex, de momento.
Subir
FernanYEA
#54 por FernanYEA el 06/05/2015
Si tuviera que decir los modelos que mas me han llamado la atención por el momento serian:

-Actioncams

SJ4000
SJ5000plus
Sony action cam as100v

-Videocamaras

Canon LEGRIA HF R66

-Reflex

Nikon d3200
Nikon d5200
Subir
solker
#55 por solker el 06/05/2015
FernanYEA (Affectum) escribió:
y hoy he hablado con un chaval que le gusta la edicion de video y las camaras y me ha recomendado que ahorre y me compre una reflex.


Eso esta claro. Las Action Cam son para lo que son. Con las réflex de hoy de hacen viguerías. La calidad es muy buena, y con las ópticas salen cosas muy chulas. La mía creo que es la 5100 de nikon, y dicen que no es de las mejores opciones para video, pero a mi me va bien
Subir
FernanYEA
#56 por FernanYEA el 08/05/2015
Que la nikon 5100 no graba bien dicen??...
https://vimeo.com/21929047
Subir
Niles C. Baneado
#57 por Niles C. el 08/05/2015
#56

Hombre, tampoco es la repera. Además hay que tener en cuenta que hay la luz está muy bien cuidada y está hecho con maña.

La definición no es perfecta, pero la calidad es aceptable. Hay que tener en cuenta que es una cámara de gama baja, más no se le puede pedir.

Pero la relación calidad-precio es muy buena, eso sí.
Subir
FernanYEA
#58 por FernanYEA el 08/05/2015
#57

Si. Yo estoy mirando muchas cámaras.. a ver cual es buena en la gama de entrada para grabar vídeos. Estoy entre la nikon d5200 y la Canon EOS 700D
Subir
Niles C. Baneado
#59 por Niles C. el 08/05/2015
Niles C. escribió:
que hay la luz está muy bien cuidada


Quería decir que hay (se ha usado) una luz muy bien cuidada.
Subir
FernanYEA
#60 por FernanYEA el 08/05/2015
#59
Si si, te he entendido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo