Si tu disco sonase en los 40, ¿darías la cara en Hispasonic?

Si tu disco sonase en los 40, ¿darías la cara en Hispasonic?
SI
NO
Votos totales: 70
wzmzw
#91 por wzmzw el 15/10/2007
Maximal escribió:
la verdad no me gusta el Pop ni demas "basuras" (perdon), pero no me gusta por un concepto psicologico asociado a él en mi cabeza,


Para mí esto no es una cuestión de prejuicios sino de simple criterio, por defecto o por exceso: da la impresión de que no sabes lo que te gusta, pero sí lo que te debería gustar... :roll: Conozco a alguien a quien le sucede lo mismo con ciertas estéticas, no las soporta por asociación de ideas y no estoy hablando de nazis precisamente. Sin embargo pienso que quienes están, o estamos, aquí juzgando las diferentes músicas que han salido a la palestra hablamos de la calidad musical que se compone de diferentes elementos y tú lo sabes mejor que nadie. Los prejuicios para mí son otra cosa.
Subir
Maximal
#92 por Maximal el 16/10/2007
poliamida escribió:
Maximal escribió:


Estoy de acuerdo que ser Dj no es ser músico, pero se puede ser músico y Dj, no es incompatible, de echo es que hablando de incompatibilidades hubo por ahi un tio sordo que resulto ser uno de los mejores músicos de la historia, sabes de quien te estoy hablando asi que fijateeee, desde el buen rollo, a mi me gustaria ser músico y despues Dj, lo admito. Soy Dj e intento ser músico, ser o no ser...etc, jejeje


la relacion DJ, sordo, musico, esta guapa.
(¿cual sobra de las 3?) Musica de primaria. Tienes la opcion ojear, copiar, o fardar.


Creo que o lo que te refieres es que la musica que suelen y digo suelen porque no todos pinchan esa musica, pinchar los dj´s es simple pero es que tu a lo mejor todavia no te has dado cuenta de que la musica no necesita de una tremenda complejidad para ser buena. A lo mejor deberias aprender eso y tb habria que ver que musica te gusta a ti y cuanto compleja es armonicamente y demas y cuanto tardaria yo en aprender a tocar lo que tu tocas y cuanto tardarias tu en aprender a pinchar ;). Sigo en mis trece de que no es incompatible pero eh aqui lo que yo llamo "prejuicio" que a lo mejor no es el termino mas correcto pero se entiende de sobra. Seguramente haya por ahi musicos que nos den mil vueltas a todos y que aiva pero si tb pinchan de vez en cuando, por eso son peores musicos en su faceta de productores??? Me parece una opinion ignorante y ya te digo si odias a los dj´s habria que analizar porque a lo mejor tuviste una mala experiencia de pequeño, pero una persona por pinchar discos no es ni mejor ni peor simplemente aparte de todo lo que es y haga, pincha discos y punto.
Subir
Maximal
#93 por Maximal el 16/10/2007
wzmzw escribió:
Maximal escribió:
la verdad no me gusta el Pop ni demas "basuras" (perdon), pero no me gusta por un concepto psicologico asociado a él en mi cabeza,


Para mí esto no es una cuestión de prejuicios sino de simple criterio, por defecto o por exceso: da la impresión de que no sabes lo que te gusta, pero sí lo que te debería gustar... :roll: Conozco a alguien a quien le sucede lo mismo con ciertas estéticas, no las soporta por asociación de ideas y no estoy hablando de nazis precisamente. Sin embargo pienso que quienes están, o estamos, aquí juzgando las diferentes músicas que han salido a la palestra hablamos de la calidad musical que se compone de diferentes elementos y tú lo sabes mejor que nadie. Los prejuicios para mí son otra cosa.


Vuelvo a repetir quiza el termino prejuicio no sea el mas correcto pero me has entendido perfectamente porque lo has explicado de igual manera. En cuanto a calidad musical me remito a que a lo mejor piensas que tu disco tiene mas calidad que el producido por un productor que se pone ha hablarte de musica y no te enteresas ni del nodo, para mi eso es una persona con criterio musical, que sabe y que es capaz de darte razones de peso de porque algo y no otra cosa, cosa que los que estamos aqui nuestras razones mas de peso son: "es una basura", "odio no se que", etc...Y sino citame tu un disco de alguien que no te guste y explicame musicalmente cuales son las razones por las que no te gusta, excluyendo que sea comercial, que esta ahi, pero sabemos todos bien porque esta.
Subir
Maximal
#94 por Maximal el 16/10/2007
texvo escribió:
no eres músico por que no tienes un par de......... technics ;)


Haber si lo entendemos de una vez que parece que no podeis o no quereis entender, desde un principio he separado absolutamente ser musico de ser dj, quien no sepa leer que no me replique vale, lo que digo es que no es incompatible, como no es incompatible ser nadador y jugar a Waterpolo, son cosas diferentes pero se pueden hacer cosas diferentes en la vida o es que a lo mejor hay gente tan cerrada que no puede, yo puedo desde luego. Lo que esta claro y vuelvo a repetirlo una vez mas como si relamente fuera esto primaria ;). Un dj (solo dj, poner un disco detras de otro,¡¡¡entendido niños!!!), no es un musico, que sea musico aparte o que sea musico y aparte dj, no le dejais?? Sois dioses todopoderosos y hay que hacer lo que vosotros digais, en el "fabuloso" reino de los musicos no se puede ser dj? Cuanta hipocresia. Limitaos a lo vuestro a ver si algun dia conseguis moriros de hambre, yo hago mil movidas en mi vida y estoy orgulloso de ello, quien sea un cerrao es su problema no el mio os lo aseguro, suficientes "prejuicios" me ha creado ya la sociedad como pa crearme mas. A mi mas bien me suena a envidia. Y yo podria haber editado en vinilo pero resulta que gano el doble pinchano 1.30 h que sacando un vinilo. Y las canciones me las hago para mi en mi casa en mis ratos libres y para regalarselas a gente especial en ocasiones especiales.
Subir
sapristico
#95 por sapristico el 16/10/2007
que sí..que vale...qué aburrimeinto de realidad, madre mía...llamad a Vian!! vamos a las cuevas de absenta y trompeta....a rescatar putas del exilio triste de las ciudades!!
Subir
sapristico
#96 por sapristico el 16/10/2007
yo reivindico los prejuicios en Arte....aunque hablábamos de industria, no?
Subir
marky2004
#97 por marky2004 el 16/10/2007
Yo no daría la cara, pero por vergüenza. Lo que sale en los 40 ya ni siquiera es pop, sino que es casi exclusivamente pop latino. Hace 15 años ponían también pop anglosajón y pop americano, y también lo intercalaban con dance, techno, y algún otro estilo.

Ahora está al servicio de las discográficas,y ponen lo que les dicen que pongan. No tiene nada que ver con que sea o no de calidad, sino con el carácter fascistoide de publicitar un solo estilo de música y a los demás que les den por culo.
Subir
texvo
#98 por texvo el 16/10/2007
pero un dj es músico o no.. todavia no lo tengo claro.
Subir
javierbm
#99 por javierbm el 16/10/2007
Músico, según la RAE: Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.

Música; una de las definiciones: Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.

Supongo que habrá que considerarlos músicos, ¿no?
Subir
Fetuccini
#100 por Fetuccini el 16/10/2007
no, texvo, no... un DJ es "EL MÚSICO" :mrgreen:
Subir
undercore
#101 por undercore el 16/10/2007
marky2004 escribió:
Yo no daría la cara, pero por vergüenza. Lo que sale en los 40 ya ni siquiera es pop, sino que es casi exclusivamente pop latino. Hace 15 años ponían también pop anglosajón y pop americano, y también lo intercalaban con dance, techno, y algún otro estilo.

Ahora está al servicio de las discográficas,y ponen lo que les dicen que pongan. No tiene nada que ver con que sea o no de calidad, sino con el carácter fascistoide de publicitar un solo estilo de música y a los demás que les den por culo.


100% deacuerdo...si saliese en los 40 seria un signo de que he hecho algo mal :juas:
Subir
poliamida
#102 por poliamida el 16/10/2007
Maximal

¿he dicho yo que odio a los DJ's?

otra cosa es que tanto casco te deje sordo.
Y que de musico (vamos a generalizar que ostias) tenga el ritmo que no todos los musicos tienen. Pero ritmo tienen hasta Carlton Myers.
Para mi es un artista, que no musico.
Subir
dramatictone
#103 por dramatictone el 16/10/2007
Alguien escribió:
Pero ritmo tienen hasta Carlton Myers.


(¿El ex-jugador de baloncesto?)
Subir
wzmzw
#104 por wzmzw el 16/10/2007
Alguien escribió:

Y sino citame tu un disco de alguien que no te guste y explicame musicalmente cuales son las razones por las que no te gusta, excluyendo que sea comercial, que esta ahi, pero sabemos todos bien porque esta.


Maximal, perdona pero sigo sin querer comprenderte, entonces, ¿no hay nada musicalemente hablando que a ti no te guste, sin más? ¿O es que no lo sabes? Vuelvo a lo de antes, yo sí tengo criterio, el mío. Lo que pasa es que aquí se está hablando de otra cosa. Una cosa es la Música, como arte según la definición de un poco más arriba, y otra muy distinta el mercado. También es distinta la actitud del creador a la del mercader. Sin embargo supongo que no debe ser fácil escapar de eso cuando te debes a un público y vives de tu música. Supongo que es entonces cuando corres el riesgo de perder tu criterio, porque tienes que conciliar ambas partes, creador y mercader en una sola persona y eso debe ser muy complicado y no me refiero a ti, hablo en general. Y me parece cojonudo porque aunque te sorprendas me gusta mucha de la música de varios artistas de los tildados aquí comerciales. En cambio otros, te pongas como te pongas me parecen un truño. En una ocasión no recuerdo qué escritor mencionó en una entrevista: "Yo escribo por desasosiego". Yo entiendo que esto es pura necesidad de escribir, como cagar, mear, comer, etc. como sucede con la música para el músico, para el creador. Todo esto bajo mi criterio, mi punto de vista. Salud!
Subir
wzmzw
#105 por wzmzw el 16/10/2007
No era sordo, ensordeció. No somos lo que somos ahora. Dj's, productores, técnicos megachupichanantes, vinilos, cd's, masterización, música comercial, hit, top, superventas, post-producción, radio, televisión, moda, marcas, mercado... ¿Cuantos añitos tienen las criaturitas? ¿Desde cuando hablamos en estos términos sobre la música? Sois el instante de un pedo en la suma de las vidas de una familia elefante…

La MÚSICA nos acompaña desde que empezamos a ser, hace miles y miles de años... No es tuya ni mía, ni de tus superproductores amigos... Los prosis y artis llegaís de dos en dos a los hilos a contarnos la verdad, sois muy generosos, sí, con vuestra xenofobia. No vengas a dar clases al personal sobre criterios y conceptos y a mearte encima de la historia con tus sandeces contemporáneas, tus ideas prefijadas y ese discursito prepotente e infantil, muy en la onda.... BUAGGGGGJJJJJJJJJJ!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo