Y si en vez de acondicionar todo, cierras cada elemento?

afu
#1 por afu el 02/05/2011
Saludos a tod@s!

Hace poco hemos alquilado una nave industrial, de 80 metros cuadrados. Nos hemos pegado un buen currazo a la hora de la obra, hemos hecho sobrepiso, barra, servicios... Es un espacio multidisciplinar con socios y socias. Mi intencion es utilizarlo como estudio de grabacion y creacion.

Este finde he grabado una maqueta con un grupo punk y he cerrado los amplis con una especie de cajones, y la bateria con unos andamios y colchonetas. Han grabado tocando a la vez, y las voces despues.

Estoy bastante contento con el resultado, y me pregunto como podria mejorar esos inventillos acusticos, muchos de ellos aprendidos en Hispasonic. El presupuesto es escaso, pero tengo acceso a material de obra y herramienta...

Gracias!

PD. Perdon, pero mi teclado no tiene tildes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010090.JPG
P1010091.JPG
P1010092.JPG
P1010099.JPG
P1010098.JPG
Subir
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 02/05/2011
Está claro que quien quiere grabar graba, me parece genial aprovechar los recursos que se tienen y no poner la escusa de que si no tengo un estudio hiperacondicionado no hago nada, anhorabuena por tu iniciativa.

El tema de los amplis tiene la mejor solución de todas ya que con un recinto de madera cerrado te valdría, e insonorizarlo no te costará mucho.

No se si saldrá mas caro o no que hacer un muro de ladrillos pero se me ocurre ya que veo que hay espacio poner dos casetas de jardin de madera de estas grandes una para bateria y otra para voces, al tener la estructura ya creada te costará menos insonorizarlas con paneles de madera y material acústico. Son ideas que se me ocurren.

El problema principal que veo en el local es la reverb que debe de haber ahí por lo que el control room tambien lo deberias de acondicionar.

saludos!
Subir
artem mod
#3 por artem el 02/05/2011
Hola,

Si estas contento con el resultado del invento, podrías llevar la idea a un ámbito más profesional. Con madera MDF, lámina de alta densidad y espuma acústica, puedes crearte unos paneles moviles.

La idea sería sandwich: MDF19 + Cortasoic 5Kg + MDF16 y recubierto con espuma acústica (3cm espesor), un pequeño bastidor con 4 ruedas y listo.
Lo que cuesta de este invento es la mano de obra, los materiales son 4 duros.
Subir
afu
#4 por afu el 02/05/2011
Gracias por los animos, a los 2. Tatisound, no puedo hacer ninguna instalacion fija ya que es un espacio compartido por 30 personas. Cada uno lo utiliza cuando quiere...

Mi opcion va mas enfocado hacia los paneles moviles que comenta artem. Podria hacermelos, yo creo sin demasiada dificultad, pero lo de acondicionar el control room lo veo un poco dificil. Y si pongo tipo un biombo forrado enfrente de los monitores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo