Sibelius 3 en español

eloydelpalacio
#16 por eloydelpalacio el 18/01/2007
Se puede con un cable midi virtual.

Mensaje actual: 3104
Subir
Paraab
#17 por Paraab el 18/01/2007
o_O Me lo explique.
Subir
eloydelpalacio
#18 por eloydelpalacio el 21/01/2007
Ya no me acuerdo exactamente :lol:

Hace mucho que lo hice, pero no me gustó y lo quité.

Primero tienes que instalar un cable midi virtual, este por ejemplo te valdrá:

http://www.beat-kaufmann.com/downloads/ ... mtv352.exe

Y después, tienes que conectar el vst que quieras con el Sibelius, mediante el puerto virtual. Eso se hace en la configuración de los puertos de ambos, tanto del Sibelius como del vst que quieras, pero no me acuerdo bien para hacerte una explicación detallada...

Mensaje actual: 3122
Subir
nachocadiz
#19 por nachocadiz el 25/01/2007
Me estoy volviendo loco intentando cambiar de sonido en la misma línea, con la opción "dictionary" que viene en el sibelius, a ver si alguien puede orientarme, que ya estoy desesperado.

En la opcion dictionary he probado a meter una palabra que realize el cambio de sonido (por ejemplo pasar de violin solo a seccion de violines) y he intentado configurarlo pero no doy con la tecla, ¿alguna idea?
Subir
shamdu
#20 por shamdu el 09/02/2007
hola mira yo tambien quiero tener el sibelius en español actualmente tengo pero en ingles y yo de ingles no entiendo lo que es nada y se me hace muy dificil usarlo, y bueno te agradeceria toda la vida si me dijeras como puedo obtener el sibelius en español por favor o decirme de que pagina puedo bajarla espero te llegue este mensaje y me puedas ayudar que te lo voy a agradecer mucho .... gracias.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#21 por Tony (Scorpmusic) el 09/02/2007
De aquí puedes descargar la demo de Sibelius 3 en español y probar como funciona antes de comprarlo.:wink:

http://www.sibelius.com/cgi-bin/downloa ... anguage=es

Saludos :hola:
Subir
alexnene
#22 por alexnene el 10/02/2007
Buenas a todos. Necesitaba saber como se activa el metrónomo de sibelius y el sonido del mismo. Muchas gracias. Un saludo Alejandro
Subir
Ludwigvan
#23 por Ludwigvan el 19/02/2007
Hola a todos,

He importado desde Sibelius un midi que había retocado en Cubase, le había modificado modulación y otros CCs, con lo cual la partitura ahora sale insufrible,

Sabe alguien como seleccionar todos los eventos midi en Sibelius para eliminarlos?

Gracias y salu2
Subir
eloydelpalacio
#24 por eloydelpalacio el 20/02/2007
Ludwig, ¿podrías subir un pantallazo para saber qué es exactamente lo que quieres quitar? ¿Es una cosa que son como hormiguitas?

Mensaje actual: 3278
Subir
eloydelpalacio
#25 por eloydelpalacio el 20/02/2007
alexnene escribió:
Buenas a todos. Necesitaba saber como se activa el metrónomo de sibelius y el sonido del mismo. Muchas gracias. Un saludo Alejandro


Pulsa la tecla M del teclado, y te saldrá el Mixer (el que adjunto en la imagen).

Si te fijas en las flechas que he pintado en la imagen, cada una indica un canal, en este caso hay 2 instrumentos y el metrónomo. Cada canal tiene una S y una M (lo que indico en las flechas). Si la M del canal del metrónomo está encendida, en color azul (tal y como indica la flecha roja), significa que ese canal está muteado. Sólo tienes que "desmutearlo" para que ese canal suene. Para que suene ha de quedar igual que lo que indican las flechas verdes, es decir, la M apagada.

Saludos

Mensaje actual: 3279
Archivos adjuntos ( para descargar)
sib.JPG
Subir
Ludwigvan
#26 por Ludwigvan el 20/02/2007
HOmbre, como hormigas no es que lo vea...lo veo más como mancha grises, pero creo que nos referimos a lo mismo.

Son enormes pegotes compuestos de etiquetas CCs y sus comandos, miles de ellas, que no he sabido como seleccionar.

Gracias y salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius.JPG
Subir
eloydelpalacio
#27 por eloydelpalacio el 20/02/2007
Nunca había visto tantas hormiguitas juntas :)

Al abrir el midi con el Sibelius, te aparece un cuadro con 2 pestañas: MIDI File (Imagen 1) y Notation (Imagen 2). En la imagen 1 debes desmarcar la opción de mostrar los cambios de tempo, y con eso ya te has quitado muchas hormiguitas. Los demás controles no estoy seguro, pero prueba a desmarcar las casillas que rodeo de color rojo en la imagen 2.

A ver si te sirve.

Saludos y enhorabuena por tu mensaje número 700 :D

Mensaje actual: 3280
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2 (Notation).JPG
Imagen 1 (MIDI File).JPG
Subir
luriaz
#28 por luriaz el 26/02/2007
hola, estoy trabajando una pieza para orquesta y en ciertos pasajes necesito insertar pentagramas sobre todo en las cuerdas para los divici, se que se puede poner con ossia staff, (no se si se escriba asi), el problema es que salen muy pequeños estos pentagramas.


si alguien sebe como insertar pentagramas de tamaño normal a mitad de la piezza y luego desaparecerlos para funcion de los divisi que quiero.

saludos
Subir
Ludwigvan
#29 por Ludwigvan el 27/02/2007
Hola compañero,

No sé si entiendo bien la pregunta, pero creo que si añades un instrumento desde Layout/Instruments and staves (vamos, una línea de pentagrama normal y corriente...), cuando hayas terminado de componer esa voz la seleccionas con triple click, y le das a Layout/Hide empty staves, te ocultará los compases vacíos. El resultado final es que los compases de ese instrumento sólo aparecerán (y a tamaño normal) cuando estén llenos. Igual te sirve para lo que quieres...

Salu2
Subir
luriaz
#30 por luriaz el 27/02/2007
si lo que quiero es poder agregar pentagramas adicionales, por ejemplo tengo una seccion (a la mitad de la pieza)en la cual los violines primeros se dividen a 3, como se le hace para que insertar esos dos pentagramas adicionales a los violines primeros.

como se ocupa normalmente para los divisi.

intentare seguir tu consejo

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo