¿Se sigue fabricando el Clavia Nord Lead 3?

Danbeg
#61 por Danbeg el 07/05/2011
#59
Máximum caprichum. :grin:
Subir
A la mierda
#62 por A la mierda el 07/05/2011
#59

Pues si se hace con gusto puede llegar a quedar cojonudisimo . :teclado:
Subir
Danbeg
#63 por Danbeg el 07/05/2011
#62
Si, que no le quede como el monstruo ese de spectrasonics!!
Subir
dorremifasol
#64 por dorremifasol el 07/05/2011
¡Y también le quiero poner laterales de madera a mi Nord Rack 3!

Soñar es gratis :yeah:
Subir
D4v1d
#65 por D4v1d el 07/05/2011
entre el nord lead 3 y el alesis andromeda nos tienen contentos,bueno y añado el waldorf wave,en que cojones piensan los fabricantes,podrian hacerlos sobre pedido,tampoco se les pide que hagan medio millon de unidades de cada uno
Subir
A la mierda
#66 por A la mierda el 08/05/2011
#64

Eso queda cojonudo !

Yo se lo hice a mi antiguo JP-8 .

En el JP queda de muerte !

Con otros tornillos ! :mrgreen:

7ab55c5a6414281a3c6140e30907c-2928162.jpg
Subir
dorremifasol
#67 por dorremifasol el 08/05/2011
#66 Queda muy chulo :D

En mi caso no solamente es cuestión estética. Como el rack lo tengo puesto sobre la mesa, necesito que esté inclinado hacia mi para manejarlo mejor. Para el menester uso un libro caduco de Visual C++ para Win32, lo cual es harto cutre. Con unos laterales de madera en plan Slim Phatty se solucionaría el problema :)
Subir
Arzachk
#68 por Arzachk el 08/05/2011
Antes se ha hablado de que el lead 2X esta obsoleto. ¿En que sentido?
Subir
A la mierda
#69 por A la mierda el 08/05/2011
Polifonia ,
capacidad de síntesis muy limitada para ser un VA moderno ,
capacidad memorias usuario ,
no audio IN , etc etc ...


es un bicho de mas de 1000€ ... no se ...
Subir
shadowfac
#70 por shadowfac el 10/05/2011
#69

No estoy muy de acuerdo con el post anterior. El Nord Lead 2x tiene 20 notas de polifonía y cuatro partes multitímbricas que muchas veces son mas que suficientes. Tiene cabida para 1000 patches (300 de usuario, 700 de fábrica), 400 performances, y 100 drum kits. Tiene un motor de síntesis sencillo, pero potente (osc sync, FM, RM), no tiene cientos de opciones de modulación, pero es el precio por una interface sencilla, directa e intuitiva.

En cambio, muchos VA nuevos dicen tener docenas de voces, pero con asignación dinámica de CPU, lo que significa que el número de voces depende de la complejidad del patch. En sintes como el Virus Snow, Blofeld y Ultranova, un patch demasiado complejo puede reducir la polifonía a menos 8 o 10 voces.

No digo con esto que el NL2x sea mejor que los demás, sino que al igual que todos tiene sus méritos y sus fallas. Yo prefiero un sinte que se pueda programar rápido y que sea intuitivo, a uno que tiene 1000 funciones pero ocultas en una serie de menús y combinaciones de botones imposibles de recordar (e.g., Virus).

Por otro lado, estoy de acuerdo en que el NL3 y el G2 representan lo mejor de Clavia. Yo vendí todos mis VA después de conseguir el NL3.
Subir
conogudo
#71 por conogudo el 10/05/2011
Alguien escribió:
En sintes como el Virus Snow, Blofeld y Ultranova, un patch demasiado complejo puede reducir la polifonía a menos 8 o 10 voces.

Bueno, pero es que un patch complejo en un virus ti o un blofeld (el ultranova no lo tengo) es muyyyyy complejo, y eso de que baja a menos de 8 o 10 voces, bueno, el blofeld es raro que baje de 12 voces de polifonía en un patch complejo (tres osciladores, dos filtros, modulaciones a tutiplen, efectos,..., es decir una mala bestia que en cuanto a síntesis le saca los colores a muchos aparatos, no solo al nord lead) y eso si, a mitad de precio que un nord lead, lo que tiene éste que no tiene el blofeld y que para mi es muy importante es lo directo e intuitivo que es el nord lead. En cuanto al virus ti (tengo la versión keyboard) te digo prácticamente lo mismo, eso si, éste en cuanto a control es mucho más accesible (para mi) que el blofeld y no tiene tanto que envidiar al nord lead en cuanto al control, eso si, éste (el virus ti) vale el doble que el nordlead 2x
Con esto me gustaría decir que cada instrumento tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles y que es el músico el que decide que se compra según sus "necesidades".
En cuanto al debate del NL3 o el G2, pues prácticamente de acuerdo con todos los que los echan de menos, uno, el nl3 por su panel de control genial y el sonido que tenía y el otro, el g2 por sus posibilidades en cuanto a síntesis. Una pena el ver cómo clavia-nord keyboards ha dejado de lado estos proyectos de sintetizadores increíbles para volcarse más en teclados de directo, pero es que ésto es lo que dá más dinero a las compañías, qué le vamos a hacer
Subir
dorremifasol
#72 por dorremifasol el 10/05/2011
Hace años encontré una buena oferta en eBay y decidí comprar un Nord Rack 2X. La verdad es que no esperaba gran cosa de él, aunque las demos que había oído me gustaron. Me sorprendió muchísimo. A día de hoy sigo prefiriendo su sonido al del Nord Rack 3, aunque finalmente me quedé con este último por su versatilidad y porque no tenía espacio para los dos.

Como punto fuerte del 2X, la inmediatez. Es el equivalente digital de un sinte analógico clásico, donde todo está a mano y crear un sonido desde cero es un acto natural y musical. Y no es poco potente, el morphing tiene una expresividad brutal. He tenido varios más después de ese, incluidos un JP8080 y un Blofeld, y ninguno me ha producido tan buen rollo.

El Nord Lead 2(X) es el sinte más rentable de Clavia, y en general uno de los sintes más longevos de la historia. Aún hoy día siguen saliendo unidades de la fábrica, y eso que tiene muchos años ya. Son cosas que pasan :)

Estoy deseando volver a tener uno.

Para los que sepáis inglés, os paso un enlace a un hilo de electromusic donde se menciona un modo de síntesis oculto en el Nord Lead 2 (no el 2X). Al parecer la máquina tiene varios "easter eggs".

http://electro-music.com/forum/viewtopic.php?t=45526
Subir
gBeat
#73 por gBeat el 10/05/2011
Yo no cambio mi NL2X. Inmediato, sencillo, potente
Tengo varios de las nuevas hornadas, blofeld, ultranova y he tenido un snow.
Me quedo con el 2X, peladito me gusta, pero con una lexicom MX200 para los efectos más.
En unos días espero un G2 Engine, el cual puede emular un NL2 creo...
Subir
dorremifasol
#74 por dorremifasol el 10/05/2011
No te hagas ilusiones con eso de emular un NL2 con el G2. No vas a conseguir el mismo sonido, ni clonar la misma arquitectura exactamente. Tampoco podrías hacerlo ni con todos los módulos modulares del mundo.

Por lo general hay un concepto muy equivocado del Modular G2. No es un sinte con el que emular otros, es un sinte modular, y se puede hacer con él lo mismo que con un sinte modular, y unas cuantas cosas más... El hecho de que se puedan poner filtros, osciladores, y otros cientos de módulos más a diestro y siniestro, no quiere decir que puedas emular todas los sintes del mundo, porque simplemente el G2 suena a G2.

Otra cosa es emular un sonido concreto, y dedicar los recursos a conseguir exactitud en la emulación de ese sonido. Eso es más factible. Dicho esto, hay incluso un script que transforma patches del Nord Lead 2 en patches para el Modular G2 (y también del DX7, que mola más!) pero si bien el sonido es similar, no es igual. Claro que dentro de una mezcla igual no se nota mucho la diferencia.
Subir
Trms
#75 por Trms el 10/05/2011
Qué pasada la historia de los easter eggs del Lead 2! ¿Se sabe si es un bug o algo dejado ahí a propósito como los tornillos del Subtractor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo