Sincronización cuando ajustamos el Grid manualmente

Javi Cueto
#1 por Javi Cueto el 31/03/2020
Hola a tod@s.


Tengo un problemilla.


Cuando ajusto manualmente algun grid de alguna canción, cuando llega a ese punto no se sincroniza con las otras canciones. Quiero decir, tengo una canción que he ajustado el grid manualmente por que se iba un poco con un Beat Marker, la tengo sonando y sincronizada con un loop, va todo OK hasta que llego al beat marker que he creado pasa la marca y no vuelve a sincronizar, sigue sonando todo igual, como si la marca no estuviera ahí.

¿Se me escapa algo?


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CHA2LI3
#2 por CHA2LI3 el 31/03/2020
#1

Quieres decir, ¿que se desincroniza?. ¿El track lo has ajustado correctamente de principio a fin?.
Yo los suelo ajustar con un sampler que biene en Traktor, pero si le tengo que poner muchos puntos de beat marker lo dejo, Traktor no lo hace muy bien que digamos. Suele pasar si las canciones bienen ripeadas de un vinilo. En ese caso paso de ellas, se pierde mucho tiempo y las ajusto de oido.
Subir
CHA2LI3
#3 por CHA2LI3 el 31/03/2020
Según entiendo con lo que dices, para mí no terminas de ajustar toda la canción por completo. Como te he dicho si es una canción ripeada de un vinilo tendrás que ponerle muchos beat marker y en ocasiones muchísimos.
Subir
noob!
#4 por noob! el 01/04/2020
exacto es cosa del tema, a mi me pasa con algún tema comprado, pero se ve que el sello lo a ripeado de algún vinilo...
Subir
alberto_xman
#5 por alberto_xman el 01/04/2020
Aumenta para ver bien la imagen de la onda, asegurate que esta bien marcado, si aun asi tienes el problema es posible que como te dicen aqui los compañeros tienes que seguir haciendo marcas, en la musica electronica actual con hacer la marca del primer bombo casi ya te vale y te ajusta todo el track, pero algunas canciones se resisten bien por que son antiguas, ripeadas, etc, incluso alguna yo la he dado por perdida por que me desespera jajaajja......... con la musica disco de los 70s tengo hasta 100 marcas en el agun track...... si lo quieres meter sincronizado, o usar algun trozo para remezclas etc es lo que toca un poquito de trabajo.

Suerte, a ver si lo arreglas........
Subir
Javi Cueto
#6 por Javi Cueto el 01/04/2020
Gracias por la ayuda, os pongo una foto a ver si así lo vemos mejor.


El track va bien sincronizado con el loop del deck b hasta que llega a ese punto de la melodía, le he puesto un beat marker (el número 2) y a partir de ahí ya vuelve a estar todo bien ajustado, el problema lo tengo (creo) en que Traktor cuando pasa por el beat marker 2 no me sincroniza con el loop y sigue sonando como si no estuviera el beat marker 2.

Gracias de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
CHA2LI3
#7 por CHA2LI3 el 01/04/2020
#6

Creo que ya está claro!. Tienes que desplazarlo tú hasta que se ajuste y así sucesivamente.
Además, según veo hay que desplazarlo bastante, me parece que vas a tener que jugar mucho con ese track.
Para que lo entiendas, porque me da la sensación de que acabas de empezar con esto de los beat marker en Traktor (es mi humilde opinión, no pretendo nada más que ayudarte) :

1- En Traktor esto de ajustar el tiempo en tracks que se van mucho, como es el caso de las canciones ripeadas del vinilo es una M, como una CATEDRAL.
2- Como ya te he dicho anteriormente es una pérdida de tiempo MONUMENTAL, si no es que sea de vida o muerte, tener que hacer esos ajustes(en el caso que sean muchas o muchísimas canciones).
3- Yo ya he pasado por ahí y, si miras por este gran foro que es Hispasonic encontrarás unos cuantos post dedicados a este punto en concreto en el que yo he participado. Mientras Traktor no haga esto como lo hace, por ejemplo: Ableton, Serato etc... MIERD...para todos.
El problema es que Traktor no tiene esos beat marker flexibles como los citados anteriormente y se vasa sobre una cuadrícula que cuando lo desplazas mucho salta (que ya me ha pasado en algunos traks). Y para que esto no ocurra debes hacer (no en todos, que quede claro) puntos de beat marker cada cuatro, dos, tres ó un compás. :estonova: :bua:

Por sí no has entendido lo que quiere decir best marker flexible, como bien dice la palabra, a lo que se dedica es a estirar o encoger lo que es el audio en sí, vamos como si lo hiciéramos con un elástico, cosa que Traktor no se vasa en eso sino en una cuadrícula la cual desplaza el audio. Si la separas poco de su origen no apreciarás ese salto, pero si lo desplazas mucho si lo notarás.

Pd: He llegado a leer, por aquí, que en la nueva actualización de Traktor los beat marker flexibles ya están disponibles, yo aún no lo he visto. Si es así que alguien me corrija, gracias.
Subir
Javi Cueto
#8 por Javi Cueto el 01/04/2020
Hola Charly gracias por la aportación, no, no acabo de empezar con esto, hasta ahora no había tenido este problema.

A ver... hasta ese bajón que se ve en la captura de pantalla está sincronizado, la primera parte de la canción no tiene ningún problema. En ese bajón, en la parte que se ve la frecuencia verde es donde se va, como si hubieran tocado el pitch en ese momento. Si yo en lugar de empezar la canción desde el principio la pongo desde la marca 2 esta clavada hasta el final de la canción. El problema que tengo es que si la pongo desde el principio, cuando pasa por la marca 2 debería de volver a sincronizarse con la otra canción y no lo hace y no se porque.

*Ya se que debería de poner una marca antes de donde la he puesto, pero he estado haciendo pruebas porque no hay manera de que haga lo que yo quiero y he hecho la captura así.

Muchas gracias!
Subir
CHA2LI3
#9 por CHA2LI3 el 01/04/2020
Además, si lo haces, te aconsejo que lo hagas con un sample de Traktor, yo lo hago con Kick SciFi 1 o Kick Absynth 15. Conecto la sincronización en ellos y les pongo un Loop de 1. A partir de ahí siempre empiezo dando a play en la canción que quiero ajustar y luego al play del Loop.
A partir de ahí desde la pestaña de Grid activada desplazó (si lo necesita) los puntos de Grid con los botones de izquierda y derecha que están al lado del botón del candadito. A partir de que todo ya está en su sitio, cierro ese candado para no modificar nada accidentálmente.
Subir
CHA2LI3
#10 por CHA2LI3 el 01/04/2020
¿Y si en ese bajón quita ese punto 2, que es lo que pasa?
O ¿es que ese archivo tiene (que puede ser) un fallo?
Subir
Javi Cueto
#11 por Javi Cueto el 01/04/2020
#10
Deja de coincidir el Grid con el bombo, si miras en la foto que he puesto antes verás que desde el punto 2 coincide el grid con el bombo, lo que no coincide es un track con otro, no se si me he explicado bien :(
Subir
CHA2LI3
#12 por CHA2LI3 el 01/04/2020
Pues entonces, como he dicho, desplazarlo hasta que coincida
Subir
CHA2LI3
#13 por CHA2LI3 el 01/04/2020
Si quitando ese punto 2 sigue mal, veo que la canción está bastante avanzada, debe de tener un fallo ese archivo.
¿Notas algo fuera de lo normal en esa parte de la canción, como un clic o algo así en el sonido?
Subir
Mr Zurdo
#14 por Mr Zurdo el 01/04/2020
lo que te pasa es tan sencillo como que la canción de Latin Lovers, varía de tempo en ese tramo. con lo cual va a descompasarse cien por cien ahí.
Subir
CHA2LI3
#15 por CHA2LI3 el 01/04/2020
#14
Pues va ser que también :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo