Sincronizar manos

Ookami
#1 por Ookami el 11/03/2007
Hola,soy nueva en el foro.
Siempre me ha gustado el piano y hasta hace poco he empezado a estudiar solfeo por mi cuenta a traves de libros y cursos on-line pues por desgracia de momento no tengo tiempo suficiente para ir al conservatorio a aprender (compaginandolo con la universidad).Practico siempre que puedo con un teclado que me regalaron hace unos años.
Tengo bastante oido,kizá se deba a que a cambio tengo una deficiencia visual bastante acusada,pero kiero tocar como es debido.
Lo mas dificil por el momento es sincronizar ambas manos.
¿Alguien podria indicarme algunos ejercicios sencillos para ir consiguiendolo poco a poco e ir aumentando la dificultad?.¿Como lo conseguisteis los pianistas del foro y cuanto se tarda mas o menos en conseguirlo?.
Muchas gracias de antemano.
Salu2
Subir
eugeniogonzalez
#2 por eugeniogonzalez el 12/03/2007
OOKAMI:
En principio, debes tener mucha paciencia, nuestro mundo no se ha creado en una semana ,han pasado millones de años, claro que tu no vas a esperar eso. Consejos practicos para adquirir ndependencia en ambas manos.
1- Estudia el trozo musical muy lento, si es posible, a 60 la negra, no importa si te aburres, recuerda que es un trabajo mas mental y aveces el oido ns dice, basta, pero no e detengas.
2- Al tener el trozo claro leyendo solo ese, cambiaras de mano y haras lo mismo con la otra. Para los derechos es mas dificil la mano izquierda, pero eso no debe interponerse en la practica.
3-Luego, tomo un respiro y sin subir la velocidad, toca el trozo con ambas manos, si te equivocas, analiza si fue error de lectura o que estabas pensando en ir al cine en ese momento, IMPORTANTE...la concentracion . No pienses en otra cosas sino en que estas tocando con ambas manos.
4- Por lo general, existen patrones en mano izquierda, o se repiten frases, pero aunque creas subir de velocidad no lo hagas al menos hasta el siguiente dia.
5-Es preferible estudiar pocos compases concentrado que toda una obra o un tema completo equivocandote, de esa forma agarraras lo que llamamos los pianistas, parasitos.
6-El uso independiente de las manos requiere de energia mental, pr ende, estudia en momentos de paz, sin preocupaciones ni ruido.

Suerte y si algun otra duda escribeme.
Eugenio.
Subir
John
#3 por John el 12/03/2007
hola,

pues todo lo que ha dicho Eugenio ok,

para la independencia de las manos: lento, sin forzar la velocidad, que irá aumentando naturalmente, estudiar primero una mano y luego la otra y más tarde "juntarlas" (tocar a la vez), y sin prisa, los resultados se van viendo sin darte cuenta...
Subir
Nova6K0
#4 por Nova6K0 el 13/03/2007
Si, eso me lo mandaba hacer mi profesor de piano. Me mandaba tocar una canción y como la pifiaba a la primera,je je primero me mandaba tocar con la mano izquierda (yo soy zurdo) y después la derecha y la acababa tocando. Sin embargo cada vez que hay algo nuevo me lío otra vez. Lo que me demuestra que tengo muchísimo que aprender, para tocar decentemente. :oops: :wink:

Salu2
Subir
Ookami
#5 por Ookami el 14/03/2007
muchisimas gracias por los consejos;los pondré en practica y ya os contare que tal me ha ido.
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo