Sinte para viajar con el . . .

  • 1
El Rey de España
#1 por El Rey de España el 05/11/2007
Por motivos de curro, voy a tener que estar viejando durante todas la semanas, así que no podré juguetear con mis juguetitos favoritos . . . Que sinte de tamaño comodo y con memoria para grabar frases hay en el mercado?

El minikorg he leido cositas malas de el . . . como que hay problemas con la fuente de alimentación etc . . .

Hay alguna otra alternativa? Más que sonidos cojonudos, busco sobre todo, portabilidad y que tenga capacidad para grabar algunos minutos, así voy grabando las ideas que se me ocurren durante la semana y cuando llegué a casa las plasmo en los grandes . . . si no me queda mas alternativa grabare en audio con el mov :oops: no es la primera vez que me pasa, ocurrirseme un riff cojonudo, no tener nada en que plasmarlo y tararearlo ern la grabadora del mov. ante la atónita mirada de todo el que me rodeaba . . . joder que papelón!!!

Enga ayudadme!!!!
Subir
TheFlowerKing
#2 por TheFlowerKing el 05/11/2007
Ya se que igual me tirais de todo en el foro hard.. pero en tu caso no es mejor que tires de sintes SW y un controlador midi de estos ultraplanos?
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 05/11/2007
podría ser . . . ya me lo había planteado . . . pero quería ver las opciones que me dabais . . . gracias por tu ayuda!!!
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 05/11/2007
TheFlowerKing escribió:
Ya se que igual me tirais de todo en el foro hard.. pero en tu caso no es mejor que tires de sintes SW y un controlador midi de estos ultraplanos?


yo tambien pienso que es la mejor opcion, y eso que yo prefiero el hw 8)

salu2
Subir
texvo
#5 por texvo el 05/11/2007
los que estaban bien guapos eran los yamaha QY la pena es que sean solo GM, si les pusieran un syntito los venderían como churros...

aun así tengo ganas de uno para llevarlo en mi rergazo...


Imagen no disponible
Subir
pop
#6 por pop el 05/11/2007
El Alesis Micron?

Yo me lo compré para eso precisamente y al final no lo usé demasiado porque cambió mi situación y ya no tenía que moverme tanto. De cualquier modo suena fenomenal y tienes muchas opciones para secuenciar, incluso ritmos... de hecho puedes hacer una canción completa en él. No es lo mismo que un workstation, pero tiene buenas opciones de secuenciación.

Ah, programarlo es bastante coñazo. Si no te gusta navegar por menús definitivamente olvídalo.
Subir
YESPO
#7 por YESPO el 06/11/2007
korg microx! :)
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 06/11/2007
Korg microx? . . . si que parece curiosón el cacharro . . . mmm . . . como jode en ocasiones que hayan alternativas . . . si solo hubiera uno, pues no hay otra opción, pero cuando hay alternativas, ya te jode!!!!
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 06/11/2007
Vale el Korg microx, tiene buena pinta, es bien majo, alguien podría darme su opinión personal sobre el?

Alguno lo teneis y lo habeis trsteado?
Subir
kukoc
#10 por kukoc el 06/11/2007
Hola Loormelotte!

Yo lo he tenido. Lo vendí hace unos días. La verdad es que está bastante bien, pero a mi no me hacía mucho papel teniendo el Motif ES. Apenas le di uso ni indagué mucho en él (mal hecho por mi parte...)

Tiene sonidos dance, trance, pads y todo ese rollo bastante aceptables. ¿Sonidos acústicos?, olvídate (es que ni el piano se salva...). Eso sí, sólo pesa 3 kilitos (aunque es grandecito, con teclas estándar).

A mi, particularmente, se me quedaban pequeñas las 2 octavas, pero si tú, como dices, sólo lo quieres para viajar, adelante. Para plasmar ideas, te sobra segurísimo.

Saludos y suerte con la elección.
Subir
miguel-z
#11 por miguel-z el 06/11/2007
La gracia del microx es tener los sonidos de un triton en un juguete de 400 y pico euros que no abulta mucho. Pero parece que no tiene secuenciador ni nada parecido, creo que a loormelotte no le valdría para lo que busca.
Subir
kukoc
#12 por kukoc el 06/11/2007
Efectivamente, no tiene secuenciador.

Yo pensaba que a lo mejor Loormelotte utilizaría un grabador digital de varias pistas aparte (de estos portátiles, tipo Samson Zoom H4 o M-Audio Microtrack) y grabar una pista tras otra o algo así.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 06/11/2007
Hey ... y un portatil con Logic8? :D

(no me apredeis! :mrgreen: )
Subir
Mikolópez
#14 por Mikolópez el 06/11/2007
Loormelotte escribió:
si no me queda mas alternativa grabare en audio con el mov :oops: no es la primera vez que me pasa, ocurrirseme un riff cojonudo, no tener nada en que plasmarlo y tararearlo ern la grabadora del mov. ante la atónita mirada de todo el que me rodeaba . . . joder que papelón!!!


Pasa del que se ría de ti. Esta es la opción más barata!!!

Lo mejor es un portátil y un controlador, así lo llevas todo. Bueno, casi todo: Yo he llevado en mis giras, armónica, cremita de labios (por la armónica), saxo soprano, varias boquillas y kilos de cañas, portátil y controlador, pad numérico USB, móvil, PDA, cámara de fotos, reproductores varios de audio, papel pautado, varios tipos de lápices, manta (por eso de "carretera y..."), y termo con café.

Al final sólo aprendía a tocar el saxo y a cuidarme la espalda.
Subir
Mikolópez
#15 por Mikolópez el 06/11/2007
Ah, bueno. Esto también lo usé:
http://www.chocopoolp.com/index.php

Y uno de estos?

Imagen no disponible

o similar. Recuerdo que a mi primo le regalaron uno con cartuchos para grabar melodías. Me moría de la envidia. Pero ahora él es DJ y yo músico #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo