Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

OKTEK
#106 por OKTEK el 08/11/2012
#103

Ese no era, el grupo parece ser que lo usa mucho y el tema en concreto creo que era un simple preset ,me suena hicieron el tema como homenaje al Pulse.

Cuando compre el mio un compañero (muy enrollado) me envio un privado y me paso el link con el video de la cancion, pero ni me acuerdo de quien era el compañero ni encuentro la cancion :-(


El dia menos pensado leera esto y nos sacara de dudas :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FZappy
#107 por FZappy el 08/11/2012
Violator DM: Waiting for the Night

Entrevista a Alan Wilder:
la parte secuenciada principal fue producida usando el sintetizador ARP 2600



Datos:
Flood y yo estuvimos escuchando a Tangerine Dream y decidimos probar y crear una atmósfera similar para este track. La secuencia principal se creó usando su ARP y el secuenciador que acompaña al sintetizador. Debido a sus tantas posibilidades de velocidad y filtro, esta unidad tiene una calidad única, la cual es difícil de reproducir usando un secuenciador de estos tiempos vía MIDI. Una vez que estuvo lista, para que la secuencia se transporte para que siga la estructura de acordes de la canción, necesité tocarla en cada cambio de acorde desde un teclado externo. Se usó otra secuencia similar para lograr la parte de bajo burbujeante, la cual, junto a la secuencia principal, forman la columna vertebral del track. El encanto del secuenciador ARP está en el ligero diapasón y las variaciones del compás que se dan cada vez que se toca esa parte. Esto le da una sensación de fluidez y de continuo cambio, lo que parece ser lo ideal para la canción.
Subir
3
pasota™
#108 por pasota™ el 09/11/2012
Hola, aprovecho el hilo para preguntaros que tipo de stab (y si lo tenéis) es el que suena cada 2 compases en la muestra que adjunto... sinte, sample, algo marciano y casero???, muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Duda peluda.mp3
Subir
blapo
#109 por blapo el 12/11/2012
anhell escribió:
Por ebay se vendió alguno por 3200 lereles!!! 8-[

Me lo dice o me lo cuenta :silbar:
Subir
blapo
#110 por blapo el 12/11/2012
FZappy escribió:
En el temazo "Dangerous" del single Personal Jesus, ¿quiero creer que Depeche Mode tambien utilizara el RSF Kobol expander en este para la linea de bajos??? :-k

La duda está entre si se hizo con un RSF Kobol Expander o con un Roland System 700. He oido historias en ambos sentidos, así que habrá que preguntárselo diréctamente a Alan Wilder o a Flood, que eran los que remenavan las cireras analógicas :?:
Subir
FZappy
#111 por FZappy el 12/11/2012
blapo38 escribió:
La duda está entre si se hizo con un RSF Kobol Expander o con un Roland System 700. He oido historias en ambos sentidos, así que habrá que preguntárselo diréctamente a Alan Wilder o a Flood, que eran los que remenavan las cireras analógicas


Gracias blapo38

Si algo parecido me hace dudar tambien en el tema Enjoy the Silence, he visto varios comentarios entre estos dos mismos sintetizadores que tu bien comentas... :-k
Ah por cierto, estoy en ello sobre el tema de preguntarselo directamente a Flood, jejeje ;-)
Subir
blapo
#112 por blapo el 12/11/2012
FZappy escribió:
Ah por cierto, estoy en ello sobre el tema de preguntarselo directamente a Flood, jejeje ;-)

Bravo. Ya avisarás si averiguas algo.

Por cierto, me he quedado alucinado al escuchar la versión sin voz de Waiting for the night, me parece un documento interesantísimo!
Subir
1
FZappy
#113 por FZappy el 14/11/2012
Roland JD800: "J.M.Jarre"

Es evidente que Jarre dio uso del Roland JD800 en su album Chronologie, entre varios de los presets que utilizó, este me ha parecido de lo mas interesante...
Como muestra el siguiente video justo en en el minuto 06:36. en el primer tema de este álbum...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
cs80.mp3
Subir
pasota™
#114 por pasota™ el 14/11/2012
No se ve el vídeo... :babear:
Subir
on_air_studio
#115 por on_air_studio el 14/11/2012
Muchos de los presets del JD-800 en chronologie los programó ni mas ni menos que Francis Rimbert (colaborador y músico de Jarre desde hace 30 años), también para el JD-990. Varios de esos presets estan programados utilizando las formas de onda de las tarjetas "dobles" serie SL-JD80:
SL-JD80-02 Drums & Percussion - DANCE
SL-JD80-04 Strings Ensemble
SL-JD80-05 Brass Section
SL-JD80-08 Accordion

Sonidos como Chronorgan (chronologie 2 y 4) o los bendings en la 2ª parte de chronologie 1 salen de esta bestia como es el jd-800/990.
Buscaré el link donde se pueden descargar los sonidos de Francis Rimbert, aunque hay varias paginas y foros de usuarios del JD-800 donde estan tambien.
Algunos sonidos te pide alguna de las tarjetas citadas antes, pero hay varios que fueron confeccionadoscon las ROM internas.
Subir
FZappy
#116 por FZappy el 14/11/2012
#115 Buena aportacion ;-)
Subir
on_air_studio
#117 por on_air_studio el 14/11/2012
A disponer! :hola:

Estoy buscando las descargas de los presets pero no los encuentro. Aun asi en casa los guardo en diskette. :teclado:
Subir
FZappy
#118 por FZappy el 14/11/2012
#117 Tengo la duda de que si la voz inicial que sale en el Tema "Chronologie Part 3" proviene de un preset del Roland JD800,
yo encontré uno que se parecia muchísimo, pero ahora no recuerdo bien el nombre del preset...
Subir
on_air_studio
#119 por on_air_studio el 14/11/2012
#118 ostras, pues no tengo ni idea la verdad. ¿te refieres a que era un preset de fábrica? porque yo no lo recuerdo. Siempre pensé que esa voz provenía del Digitech Vocalist
Subir
Soundprogramer mod
#120 por Soundprogramer el 14/11/2012
on_air_studio escribió:
Sonidos como Chronorgan (chronologie 2 y 4) o los bendings en la 2ª parte de chronologie 1 salen de esta bestia


No son bending de altura tonal usando la envolvente de Pitch. Corresponde a un sonido con portamento.
El sonido de voz sintética tambien correspende al JD-800, es muy característico de este sinte esos sonidos nasales de voces.
Algunos sonidos de Strings analógicos también provienen del JD, aunque usó muchos sintes en este Albun.

Recordar también que la percusión del tema de Phill Collins Can´t Dance proviene del Kit de bateria sintético del JD.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo