Síntesis *Modular* Analógica desde cero

bizhouse
#871 por bizhouse el 13/11/2010
stereo el noisering es realmente genial, es como un pequeño secuenciador!!!
Yo lo suelo tener enganchado al clock in del a160 y ... =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#872 por Mudo el 13/11/2010
...

He puesto una encuesta en el foro de DIY que igual os interesa hacer y comentar.

encuesta-sobre-ampliacion-del-foro-diy-t351462.html

Un saludo.

...
Subir
Thalassa
#873 por Thalassa el 14/11/2010
Mudo escribió:
...

He puesto una encuesta en el foro de DIY que igual os interesa hacer y comentar.

encuesta-sobre-ampliacion-del-foro-diy-t351462.html

Un saludo.

...



Ya he dejado mi opinión :)
Subir
legalman
#874 por legalman el 15/11/2010
Da casi vergüencica en comparación con algunos vídeos que han aparecido por aquí, pero aquí podéis ver un vídeo donde se pueden ver funcionando tres módulos:

http://www.vimeo.com/16819468

La salida del hihat de la Jomox está introducida en el (mini) modular a través del external in/envelope follower de Doepfer, filtrada por el polivoks (the harvestman) el cual a su vez está modulado con un LFO (A-145 doepfer). La salida luego se envía a un delay analógico korg. En el se ve, la utilidad de un modular como procesador de señales externas. El External In por un lado adapta la señal entrante al nivel de línea del modular (tiene una entrada nivel micro), enviando la señal a dos salidas simultáneas. La funcionalidad más interesante es que a la vez genera una señal de gate (pudiendo ajustar, mediante el control de treshold, la sensibilidad del conversor, para ajustar el tiempo de apertura de la gate).

Por el precio de un filtro hardware, puedes tener un filterbank y disfrutar de las posibilidades infinitas de filtrado y modulación que te ofrece el modular.
Subir
A la mierda
#875 por A la mierda el 16/11/2010
Esta genial !
=D>
Subir
A la mierda
#876 por A la mierda el 16/11/2010
stereoskop escribió:
the harvestman me encanta


Yo estoy a la caza de esto :

http://www.theharvestman.org/1991.php


Jur !!!!!!!!!!!!!! :plasplas:
Subir
Zealosphere
#877 por Zealosphere el 16/11/2010
lo tengo ese zuples es la ostia pillatelo nada mas q puedas :D
Subir
A la mierda
#878 por A la mierda el 16/11/2010
Jur !!!!!!!!!!!

Ansi ansia ! :mrgreen:
Subir
pacs
#879 por pacs el 30/12/2010
Hola de nuevo!

Bueno, pues un último módulo de cosecha propia para cerrar el año modular. Se trata del sumador secuencial de voltaje. Una especie de sencillo secuenciador y DC mixer todo en uno. Me queda hacer todavía algún ajuste pero funciona estupendamente.
Imagen no disponible

Y aquí la muestra de rigor. Una secuencia simple de 4 pasos, que pasada por el módulo va cambiando de acorde. El sinte va solito.
http://soundcloud.com/pacs/sequential-voltage-adder

Saludos y feliz año :fiesta:
Subir
Thalassa
#880 por Thalassa el 30/12/2010
Al final conseguiste hacerlo =D> =D> =D> y el sinte suena impresionante!!!!
Subir
A la mierda
#881 por A la mierda el 31/12/2010
Que caña , como suena !!!!!!!!

Es una especie de mixer CV pero con un clock divider incorporado no ?


MOOOOOOOOOLA ! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
pacs
#882 por pacs el 01/01/2011
No, el reloj hay que dividirlo aparte, aunque no hubiera sido mala idea incorporarlo también. En realidad es un secuenciador de 4 pasos cuya salida se suma a lo que le metamos por el CV in (un secuenciador, un ADSR, LFO, etc...) Si no se le mete ninguna señal funciona como un secuenciador convencional. No se si se entiende pero veo que me cuesta explicarlo :oops:

En la muestra hay una secuencia de 4 pasos que hace el arpegio. Cada 16 pasos se mueve el sumador secuencial y se altera la tonalidad y así da la sensación de tener una secuencia de 64 (4*16) pasos.

#880 Es que últimamente he tenido mucho trabajo y no me dejaban tranquilo :mrgreen:

Como curiosidad, el coste de este módulo no vas más allá de 10-12€.

Saludos
Subir
A la mierda
#883 por A la mierda el 01/01/2011
Entiendo entiendo , que caña !!!!!!!!!
Subir
FRED
#884 por FRED el 01/02/2011
Hola Pacs,veo que tienes un MFOS VCO, yo tengo dos con algunas modificaciones que lo mejoran bastante, he aqui un diagrama de facil comprension de como debes hacerlo :
De nada.
#858
Archivos adjuntos ( para descargar)
MFOS.VCO.MODS.WIRINGterminado.jpg
Subir
Thalassa
#885 por Thalassa el 01/02/2011
Es una de las cosas que nunca entendí , ¿por qué cuando Ray Wilson hizo el diseño no le añadió los potenciómetros de control de modulación? Es sencillisimo , no aumenta el precio del modulo mas de un par de euros y le da una flexibilidad impresionante.... Pero bueno, es una de las grandes cosas del DIY , lo puedes modificar para añadir lo que le falta :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo