Síntesis *Modular* Analógica desde cero

Thalassa
#901 por Thalassa el 23/02/2011
#899

Muy chula la sequencia, me recordo un poco al Europe Endless de Kraftwerk ;)
Subir
pacs
#902 por pacs el 23/02/2011
#901

cierto, cierto... :D

putator72
Archivos adjuntos ( para descargar)
synth.jpg
Subir
putator
#903 por putator el 24/02/2011
mola mola. cuanto cable. a ver si se va esta puta crisis y me animo a comprar unos cuantos modulos.
Subir
pacs
#904 por pacs el 26/02/2011
#903

No los compres...háztelos!!!
Subir
bizhouse
#905 por bizhouse el 27/02/2011
Joer como me gustaría tener tiempo para montarme uno.
Estoy completamente de acuerdo con Pacs respecto a lo de construir en vez de comprar.
Ya no solo por el ahorro de pasta, es que habiendo tenido el modulo destripado en la mesa pues si dentro de un tiempo se te jode un jack seguro que no vas a tener miedo de cambiarlo tu mismo.
Subir
putator
#906 por putator el 27/02/2011
ya, pero el problema que yo veo es que e estado mirando en YUSYNTH y hay muchas cosas que me parecen confusas, y ya no te digo el fabricar el vco.
Subir
A la mierda
pacs
#908 por pacs el 27/02/2011
#907
Bueno, bueno...eso es el virtuosismo del DIY!!! Menudo curro!!!

Putator72, los módulos de Yusynth quizás sean algo más avanzados para empezar. Yo recomendaría comenzar con algún módulo de MFOS o CGS que facilitan mucho la tarea. Compras la PCB, los componentes y a montar. Incluso probar antes con algo más sencillo tipo Atari Punk Console o este VCO (del que tengo uno en el modular pequeño): http://electro-music.com/forum/phpbb-files/40106vco_954.png Así vas catando de que va el rollo.

Y para cualquier duda no hay más que preguntar (igual que otros me ayudaron a mí).
Subir
tomiwilli
#909 por tomiwilli el 01/03/2011
totalmente offtopic!!!!!!!
Lo siento.....
Pero no hay palabras para agradeceros todo lo que estoy aprendiendo en este post de sintesis modular, de verdad!!!!!!!
Hay multitud de curiosidades de muchisimos modulos q habeis tratado ya y lo q espero q este por venir!!!!!!

Salud y aupa esos genios modulares!!!!!!
Subir
bizhouse
#910 por bizhouse el 01/03/2011
pacs ese esquema juraria que es el que encontré cuando investigaba para añadir cv al oscilador del drone lab que he pillado :P
Subir
pacs
#911 por pacs el 02/03/2011
#909
si que es buen hilo, sí :-D

#910
Si, es un configuración típica pero para el drone lab no servirá. Finalmente conseguiste meterle CV?
Subir
bizhouse
#912 por bizhouse el 04/03/2011
Estoy simplemente investigando pacs, cuando monte el drone lab investigaré un poco
Subir
Thalassa
#913 por Thalassa el 21/03/2011
Os presento a mi ultimo proyecto un filtro basado en los filtros que uso Roland en muchos de sus sintes analógicos como el SH-1,SH-7, Juno 6 , Jupiter 8 etc.

Lo que hace este modulo especial es que lo he diseñado yo,el esquema,las placas , frontales etc etc. El que presento aquí es un prototipo totalmente funcional y que espero sea en unos meses, el primer modulo disponible de mi marca de sintes modulares en formato Moog :)

No se que os parece la idea , me gustaría que me dieses vuestra opinión sobre el tema y sobre todo sobre el sonido el modulo :)

El filtro es de 24db y auto-oscila a maxima resonancia pudiendose usar como oscilador senodial sobre 6-7 octavas y está térmicamente compensado :)

http://soundcloud.com/thalassamp3/prueba-filtro-ota

Todos los sonidos del ejemplo están hechos con el filtro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prototipo OTA Frontal.jpg
Prototipo OTA Lateral.jpg
Prototipo OTA Trasera.jpg
Subir
cuttnoise
#914 por cuttnoise el 21/03/2011
suena brutal thalassa!!
escuchando esto ,creo que tu proyecto es una idea genial.
y el diseño tipo moog lo has clavado,tiene una pinta brutal.

muy buen trabajo!!
Subir
A la mierda
#915 por A la mierda el 21/03/2011
Brutal !

Si empiezas con la empresa me voy a plantear hacerme un 5U con tus módulos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo