Síntesis *Modular* Analógica desde cero

walerandei mod
#961 por walerandei el 04/04/2011
thalassa escribió:
De todas formas piensa que si quieres hacer un modulo que funcione a 12 con una fuente de 15 es fácil porque solo tienes que poner un regulador de voltage que te baje de 15 a 12 voltios. Hacer lo contrario no es tan fácil. Normalmente si el modulo no utiliza en ninguna parte del esquema los 15v como referencia, suelen funcionar sin problema ya que los integrados que se usan normalmente, como mínimo suelen soportar +-18V.


Gracias por la lista ... me viene de perlas.

Esto refuerza lo que tenia decidido. Creo que me decantare por los 15v. y ya luego, si llegara a utilizar algun modulo en 12v pues si fuera necesario se le regula el voltaje de entrada y andando.

Dejo caer esta pregunta: - ¿¿¿Algun Hispasonico monto alguno de los modulos de BEFACO??? Si es asi, ¿que tal suenan?

Saludos y gracias. :D
Subir
neubauer
#962 por neubauer el 05/04/2011
#951 No te lies walerandei, cómprate este rack enrackable

https://www.thomann.de/es/doepfer_a100g6_grundrahmen.htm

y ves comprándote los módulos que te he recomendado por privado.
Subir
Thalassa
#963 por Thalassa el 05/04/2011
neubauer escribió:
#951 No te lies walerandei, cómprate este rack enrackable

y ves comprándote los módulos que te he recomendado por privado.


Neubauer , una cosa no tiene que ver con la otra. No es simplemente una cuestión de ahorrar dinero es la satisfacción que da hacer las cosas por uno mismo y los conocimientos que vas adquiriendo con cada nueva construcción. No hay nada como terminar algo , enchufarlo y ver que funciona perfectamente, es una sensación que no te la da la tarjeta de crédito.
Subir
pacs
#964 por pacs el 05/04/2011
#963

Lo suscribo al 100%, lo que pasa es que esto es como las drogas duras, que hasta que no lo pruebas no conoces sus efectos.

walerandei escribió:
Dejo caer esta pregunta: - ¿¿¿Algun Hispasonico monto alguno de los modulos de BEFACO??? Si es asi, ¿que tal suenan?

Yo no he montado ninguno, pero viendo los esquemas seguro que suenan o funcionan tan bien como cualquier otro. Estos tios son unos fenómenos.
Subir
walerandei mod
#965 por walerandei el 06/04/2011
neubauer escribió:
No te lies walerandei, cómprate este rack enrackable:
https://www.thomann.de/es/doepfer_a100g6_grundrahmen.htm
y ve comprándote los módulos que te he recomendado por privado.


Hola Neubuer:
Gracias x el consejo, pero tal como apuntaban, la fuente y el gabinete de madera los voy a construir yo mismo ... 50% por placer de la Bricotecnologia y 50% para tener un mueble hecho a mi gusto y unico en su tipo. :D

Lo que si de seguro hare mas adelante (tal como te comente por privado), es comprar algunos modulos que hagan cositas exoticas y los cuales no tenga posibilidades de montar en plan DIY.

Un saludo, y gracias x la sugerencia! ;)

thalassa escribió:
... No hay nada como terminar algo , enchufarlo y ver que funciona perfectamente, es una sensación que no te la da la tarjeta de crédito.


:-D Esto es una verdad como un templo. Cada proyecto DIY que acabe, segundos antes de encender el chisme se me endurecio el estomago y me entro una sensacion de incertidumbre extrema sobre el exito de su funcionar. :-&

Una vez encendido el chisme, y al comprobar que todo va bien ... la tremenda alegria que llega mezclada con el alivio de ver que todo va bien, es un subidon tremendo que ni las drogas lo dan! :yeah:
Subir
walerandei mod
#966 por walerandei el 06/04/2011
Sobre BEFACO:

pacs escribió:
Yo no he montado ninguno, pero viendo los esquemas seguro que suenan o funcionan tan bien como cualquier otro. Estos tios son unos fenómenos.


Pues ahora mismo estoy en contacto via email con una gente que esta comenzando a organizar los talleres BEFACO en Madrid (me paso el dato "Diego de Leon", el craneo de Befaco).

Por alli estare dando guerra! ;)
Si alguien de Madrid quiere que le pase el contacto de esta gente, que me envie un privado. :D
Subir
Ablektro
#967 por Ablektro el 06/04/2011
Yo estoy montando un modular Befaco, Ya tengo bastantes módulos y puedo decirte que suenan bastante bien.

La verdad es que es mi primer contacto con un modular y estoy descubriendo este mundo ahora, por eso no puedo comparar con otros modulares, pero yo estoy bastante contento. El hecho de hacerlos tu mismo es doble satisfacción, luego puedes ir improvisando mods para los módulos que hagas... por ejemplo en el último taller un compañero sugirió añadirle un sub-oscilador al VCO, Diego le dijo como hacerlo y en un momento ya lo tenía montado.

Todas estas cosas pueden verse en el foro de Befaco, todavía es muy nuevo pero poco a poco van surgiendo cosas interesantes.
Subir
diegodeleon
#968 por diegodeleon el 07/04/2011
////off topic de interes para SDIYers (lo siento pero en este hilo es donde mejor iria):
Los próximos cuatro meses montaremos los talleres de Befaco de construcción de modulares en Madrid en el centro social autogestionado La tabacalera. Bieeeen!! ///
Subir
Thalassa
#969 por Thalassa el 08/04/2011
=P~ =P~ =P~ =P~ =P~

=P~
Subir
neubauer
#970 por neubauer el 08/04/2011
#969 Cuando veo estos monstruos me da la sensación que el eurorack es un juguete.
Subir
Thalassa
#971 por Thalassa el 08/04/2011
neubauer escribió:
Cuando veo estos monstruos me da la sensación que el eurorack es un juguete.


Lo has dicho tu, no yo ...... :manso: :manso: :manso:
Subir
diegodeleon
#972 por diegodeleon el 09/04/2011
neubauer escribió:
Cuando veo estos monstruos me da la sensación que el eurorack es un juguete.


La verdad es que un poco si, pero luego si tinenes que montarte en un a avión con un Modular MOTM a cuestas...lo tienes crudo (yo he hecho y nos es ningúnplato de gusto. Es un poco el estilo americano Coches grandes, sintes grandes...

Po contra lo que jamás entenderé del eurorack es porque minijacks en lugar de bananas. El minijack para mi es de los conectores mas odiosos del planeta (después del micro usb y del euroconector)
Subir
Thalassa
#973 por Thalassa el 10/04/2011
diegodeleon escribió:
La verdad es que un poco si, pero luego si tinenes que montarte en un a avión con un Modular MOTM a cuestas...lo tienes crudo


Evidentemente , el formato MU portátil lo que se dice portátil no es. Yo lo experimente hace poco que me cambié de piso y bajar el mueble desde un 4 piso sin ascensor no fue muy cómodo que digamos. Yo como dije ya mas veces escogí el formato grande porque me gustaba mas , el Eurorack me parecía muy pequeño para mis manos. Otro de los motivos fue que el DIY estaba mas enfocado al formato MOTM o MU, aunque hay que reconocer que el formato Eurorack es el que mas variedad de módulos tiene.

Si como tu dices tuviese que viajar con el modular seguro que tenía Eurorack aunque también tuviese MU
Subir
diegodeleon
#974 por diegodeleon el 10/04/2011
A mi lo que mas envidia me da del MOTM (aparte del espacio para los dedos) es lo fácil que debe ser diseñar los frontales con tanto espacio.En el formato de 3U yo me vuelvo loco para encontrar sitio donde poner los rótulos de las cosas.
Mi primer modular lo monté en 5U con flight case y la verdad es que la sensación que uno tiene al enfrentarse a una máquina que pesa casi como uno mismo es distinta que la que se tiene al enfrentarse a una maleta que te la montas en el metro. Es una opción muy personal.
Lo que si recomiendo encarecidamente (ya siendo pesao y todo) es el uso de los conectores banana. sobre todo para la gente que esté en mas por la música experimental y lo que busquen sea Patches locos de verdad.
Subir
A la mierda
#975 por A la mierda el 10/04/2011
thalassa escribió:
neubauer escribió:
Cuando veo estos monstruos me da la sensación que el eurorack es un juguete.


Lo has dicho tu, no yo ......


Pues a mi me da la sensación que a algunos les gusta mas poseer el burro grande , ande o no ande ... por que si , el 3U es mas pequeño , menos espacio tanto parta los layout , serigrafías , como para entre los potes , pero como en todo , la calidad sonora dependerá de las gamas .

Que la sensación del ER sea de juguete es solo por su tamaño , no tienen mas historia .

A mi me gustan los dos formatos , y veo los dos igual de serios , pero la oferta del 3U me hace decantarme por este .

Definitivamente la oferta en el formato 3U es mas amplia , tanto en calidades como en características y mas corta en proyectos DIY.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo