Sintetizadores MOOG que no fueron hechos por Bob Moog

Jovihu
#1 por Jovihu el 29/08/2008
Hola!Hace unos dias, leí una entrevista de Bob Moog, del 99 o 2000 (creo), y hablaba de que proximamente iba a volver como compañía, como marca Moog, ya que había ganado la batalla por el uso legítimo del nombre "Moog" , que se ve que otros se adueñaron durante varios años.

Lo más interesante, es lo que comentaba de sintetizadores que salieron con el nombre Moog, no autorizados por él y que no reunen los requisitos de calidad para que sea un verdadero Moog.

Qué sintetizadores Moog salieron durante este perdiodo de tiempo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
#2 por Artist_Unknown el 03/09/2008
Interesante pregunta.
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 03/09/2008
si tio.La verdad es que no tengo ni idea de que modelos no fueron creados por él, pero sería interesante saberlo...

Quizás el moog prodigy??
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 03/09/2008
http://en.wikipedia.org/wiki/Moog_Music

Segun eso, fue por los theremin y modulos para sistemas modulares, bajo el nombre moog, pero sin ser Bob Moog el propietario de la empresa :roll:
Subir
Jovihu
#5 por Jovihu el 03/09/2008
buena aportación Sweetnothing :)
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 03/09/2008
Cuando Bob Moog perdió los derechos sobre su propio nombre comercial y tuvo que fundar Big Briar, aparecieron tres marcas bajo el nombre de Moog (ninguna de ellas relacionada con Bob, claro):

- Una de ellas, Moog Music Ltd, tenía base en el Reino Unido.
- Otra, Moog Music Inc, estaba en los EEUU y la comandaba Don Martin, un personajillo que prometió el relanzamiento del Minimoog y otros clásicos, pidiendo adelantos a los clientes. Acabó desapareciendo sin entregar los pedidos.
- Por último estaba Moog CE, una empresa que desarrollaba módulos para los instrumentos Moog originales. El jefe era Michael Bucki, que acabó cambiando el nombre de la empresa a ModuSonics, tras llegar a un acuerdo amistoso con Bob Moog y renunciar al nombre anterior (aunque aún conservan el dominio en Internet). Fue después de esta renuncia cuando Bob pudo reutilizar el nombre Moog Music y ponerse a diseñar el Minimoog Voyager.
Subir
sergiovalente9 Baneado
#7 por sergiovalente9 el 04/09/2008
Soyuz escribió:
Cuando Bob Moog perdió los derechos sobre su propio nombre comercial y tuvo que fundar Big Briar, aparecieron tres marcas bajo el nombre de Moog (ninguna de ellas relacionada con Bob, claro):

- Una de ellas, Moog Music Ltd, tenía base en el Reino Unido.
- Otra, Moog Music Inc, estaba en los EEUU y la comandaba Don Martin, un personajillo que prometió el relanzamiento del Minimoog y otros clásicos, pidiendo adelantos a los clientes. Acabó desapareciendo sin entregar los pedidos.
- Por último estaba Moog CE, una empresa que desarrollaba módulos para los instrumentos Moog originales. El jefe era Michael Bucki, que acabó cambiando el nombre de la empresa a ModuSonics, tras llegar a un acuerdo amistoso con Bob Moog y renunciar al nombre anterior (aunque aún conservan el dominio en Internet). Fue después de esta renuncia cuando Bob pudo reutilizar el nombre Moog Music y ponerse a diseñar el Minimoog Voyager.


Según entiendo (me pareció leerlo en el sitio, aunque ahora no está) http://www.moogce.com/prod04.htm está formado por ex empleados de Moog y su propósito es seguir dando cierto "soporte" en plan servicio técnico a los antiguos instrumentos moog. Además de vender partes y módulos que supuestamente estaban en la antigua fábrica de Moog y que ellos como ex empleados pudieron conseguir. De todas formas en la actual fábrica de Moog están todos los manuales técnicos de todos los sintetizadores diseñados y vendidos por Moog music. Esto último lo comento uno de los ingenieros de Moog (Amos) en un post en el foro de la compañía el año passado.

Por otra parte hay sintetizadores que fueron construídos y comercializados por Moog, pero que no fueron creados por Bob sino por otros ingenieros que pertenecían a la empresa. Creo que es el caso del Memory Moog (o del Polymoog, ahora no recuerdo bien).

No es raro encontrar en ebay a la venta algunos Moogerfoogers que tienen la marca Big Briar. Una vez vi una publicidad (me parece que está en el moogspace) de los moogerfoogers de Big Briar y lo interesante es que hay una especie de Kaoss Pad, que servía para controlar y modular a los moogerfoogers. Lamentablemente no lo volvieron a producir.

Un abrazo y espero haber aportado algo.
Subir
MAS Acoustics
#8 por MAS Acoustics el 04/09/2008
Aunque trabajo en cierto modo para Moog, no se exactamente que productos no fueron "diseñados" o "producidos" por Bob. Pero, aunque no venga demasiado a cuento, hace unos 6 o 7 años tuve la gran suerte de ser invitado (junto con joan Cerezo) por Robert Moog en su casa de Asheville. Luego, cuando Bob e Ileana vineron a España (por motivos digamos comerciales) en el año 2004, pasé una semana entera con la pareja, podría escribir un libro con lo que aprendí en esa sola semana, y no me refiero exclusivamente al mundo del sintetizador o la música, etc. me refiero a temas realmente humanos. Robert Moog era una grandísima persona e Ileana lo sigue siendo.
Pues bien, volviendo al hilo.... Hace unos meses volví a Asheville al Theremin Festival y una vez allí me encontré con Ileana Moog por primera vez desde la muerte de Bob.
Una tarde de domingo me invitó a merendar a su casa, la misma casa de hace 6 años y la misma casa donde Bob vivió muchos de sus últimos años. Pero lo más interesante fue que, despues de tomar un te, bajamos al sótano y a unas habitaciones que se encuentran en la parte posterior de la casa y allí me enseñó cientos de recuerdos, objetos, fotos, sintes, partes de sintes, planos, diseños (años 60), y otros "inventos" del Sr.Moog que nada tienen que ver con la música. Pero lo más alucinante fue ver parte de lo que dentro de unos meses será el museo de Robert Moog que su hija Michelle está confeccionando gracias a la ayuda totalmente altruísta de personas que admiraban a Bob en todo el mundo. http://www.moogfoundation.org/
Creo que en un breve plazo de tiempo, a todos aquellos que nos guste la música y por alguna razón pasemos por estados unidos, Asheville y el museo Bob Moog será una cita obligada.

Durante esa tarde, todo lo que vieron mis ojos quedó grabado en mi cámara de vídeo y, si el tiempo me lo permite, espero poder editarlo pronto y si es posible, colgarlo en hispasonic.

Perdón por el rollazo. !!!

Amu
Subir
muiagudo
#9 por muiagudo el 04/09/2008
De rollazo nada !!!!!!!!!!!
:wink:
Subir
Jovihu
#10 por Jovihu el 04/09/2008
Os agradezco muchísimo a todos, ya que de una simple pregunta que he formulado, todos habeis contribuido a dar información muy interesante y valiosa sobre Bob Moog.

Vengo de un día bastante cansado, y ver todo lo que comentais de manera altruista me llena mucho.:D

PD:Sergio Valente, hay una cosa que no entiendo.Con eso quieres decir que la actual marca Moog, ofrece servicio técnico de todos los aparatos moog , a pesar de que hubieran sido creados por estas otras compañias que tenian el nombre de Moog?
Subir
sergiovalente9 Baneado
#11 por sergiovalente9 el 05/09/2008
Jovihu escribió:
Os agradezco muchísimo a todos, ya que de una simple pregunta que he formulado, todos habeis contribuido a dar información muy interesante y valiosa sobre Bob Moog.

Vengo de un día bastante cansado, y ver todo lo que comentais de manera altruista me llena mucho.:D

PD:Sergio Valente, hay una cosa que no entiendo.Con eso quieres decir que la actual marca Moog, ofrece servicio técnico de todos los aparatos moog , a pesar de que hubieran sido creados por estas otras compañias que tenian el nombre de Moog?


Jovihu no no quise decir eso, me debo haber expresado mal. La cosa fue así Amos de Moog una vez comentó en el foro de Moog que cuando empezó a trabajar en la empresa encontró los manuales y libros de servicio técnico de todos los equipos fabricados por Moog (Moog Music, sería) y que había arreglado, afinado, etc. algunos sinthes viejos (tipo un Mini Model D) de no me acuerdo que artista (George Clinton?).

Creo que Bobo Moog diseño también otros sinthes que no fueron fabricados por Moog como el microMoog (me parece) que lo fabricaba radioshack o algo así. También recuerdo haber leído que fue empleado de Kurzwell, por lo que debe de haber participado en el diseño o mejora de algunos equipos de esa marca.
Subir
Sweetnothing
#12 por Sweetnothing el 05/09/2008
sergiovalente9 escribió:

Creo que Bobo Moog diseño también otros sinthes que no fueron fabricados por Moog como el microMoog (me parece) que lo fabricaba radioshack o algo así.


Te refieres al Tandy Concertmate MG1? Lo vendian en Radio Shack
Subir
Sweetnothing
#13 por Sweetnothing el 05/09/2008
Este es

bd379fa21da6de318348d00ade15f-1739621.jpg
Subir
sergiovalente9 Baneado
#14 por sergiovalente9 el 05/09/2008
Sweetnothing escribió:
Este es

bd379fa21da6de318348d00ade15f-1739621.jpg



Si si, ese mismo.
Subir
Jovihu
#15 por Jovihu el 05/09/2008
Ah, vale.Te entendí mal Sergio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo