Sobre compresores (Perdonen tantas Novatadas)

andraleoc
#1 por andraleoc el 22/11/2003
Espero no le molesten los novatos.
Colegas quisiera saber como se aplica acada uno de los inst.los compresores ,que efectos llevan,que nivel toman cuando vas hacer la mezcla Final del disco,si a esta se le aplica tambien un compresor ,que efectos usan para las voces y en que orden se usan las cosas.
Ejemp;o:Compresores ,elimenadores de ruio, EQ,Rever.Etc.....
tambien dicen que cada Inst>debe llevar un corte de frecuencia distinto donde se aplican los cortes ,como se usa el Paneo por Inst.como eliminar los Golpes de aire o los puf cuando los cantantes pronucian una P.
los Plu-ing de cubase SX 2.01 son buenos o debo cambiarlos por otros.
Bueno una y mil Gracias desde Ya luego sigo
Chivando

Saludos Alejandro
Subir
yurtoncase
#2 por yurtoncase el 22/11/2003
Hola Alejandro, bienvenido
mmmmmm. quizas sea conveniente que no metas muchas preguntas de golpe, es mas dificil que te respondan.
Alguien escribió:

Colegas quisiera saber como se aplica acada uno de los inst.los compresores

La utilidad básica del compresor es eliminar subidas de nivel transitorias NO deseadas, por ejemplo un bajista al hacer una escala pues te deja ir un par o tres de notas más fuertes que el resto, comprimiendo a cierto nivel de Db consigues que esas notas no sobresalgan de volumen en dicha escala. Ahora imaginate todo el tema!!! a casi todos los musicos se nos escapan notas, es la pulsación... pues lo mismo ocurre con el bombo de un bateria o las manos de un conguero, con esto quiero decir que la compresion es necesaria en aquellos instrumentos o voces que te produzcan ese tipo de subidas pasajeras de nivel. !! ahora no lo comprimas todo!!! que un poco de factor humano es necesario.
Alguien escribió:

como se usa el Paneo por Inst.como eliminar los Golpes de aire o los puf cuando los cantantes pronucian una P.

Ahí va tu imaginación, Alejandro. la intencion del Pan es la separar los inst. y eso va a gustos. Hombre , si tienes dos guitarras pues separalas un poco, igual con un piano, separa graves y agudos, o unas percus o toms. Eso lo decides tú.
Para evitar los POP de la voz, nada mejor que un buen corte de graves a 160 hz. son frecuencias que una voz no emite y no te afecta si cortas de 160 para abajo.
Otro dia más
un saludo
Subir
andraleoc
#3 por andraleoc el 22/11/2003
Gracias colega pero como tumbo los 160 Hz ,el caso es que no entiendo nada el EQ de cubase SX.

Por favor ayudame.

SAludos Ale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo