Sobre la mejor workstation, realismo en sonido

vardenland
#1 por vardenland el 03/11/2013
Hola que tal, soy nuevo en este espacio y además novato en lo que se refiere a workstations y synthes. Estoy dando un gran salto de un teclado casio wk 1600 a alguna workstation de gama alta. Debo decir que de todos los que he visto en años, siempre he querido el Fantom G6, por lo poco que lo probé, su sonido, interfaz y diseño me parecían muy atractivos.
La música que realizo se relaciona con los soundtracks, las ambientaciones sinfónicas, harto strings, harpsichord, pipe organs, instrumentos y voces étnicas y también mixturas con el metal sinfónico; buscando buenos sonidos acústicos de todo tipo, y porsupuesto baterías y dist guitars de calidad. Principalmente la calidad y realismo en sonido han sido mi prioridad.
Me habían dicho que un Motif XF6 era lo que yo andaba buscando, la verdad no lo he probado... me desmotivó que no tuviera d beam y su diseño de interfaz no fuera tan "atractivo" como el del Fantom g6.
Ahora se me presentó una oferta de un Motif xf6 y estoy dudando... ya que por lo que he leído tiene muchísimas mas voces que el Fantom G6 ( 1000 mas ), y me dicen que la calidad de sonido es espectacular.
Necesito saber a cabalidad, Diferencias entre uno y otro, y si realmente la diferencia de sonidos y calidad es abismante entre el Fantom G6 y el Motif XF6, y si con el Motif X6 y sus drivers y programas puedo lograr lo mismo que el Fantom G6. No he podido compararlos, pero necesito saber si realmente debo dejar mi capricho por un Fantom G6 para optar por un Motif XF6?, Realmente trae mas patches este último de una calidad superior?. Incluso con todos estos datos... hay algo mejor en calidad y realismo en sonidos?.
Espero puedan echarme una mano. Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%