Sobre la mejor workstation, realismo en sonido

vardenland
#31 por vardenland el 10/11/2013
fantomg7 escribió:
Algo interesante que se puede hacer antes de comprar un workstation o cualquier otra cosa es bajarse desde las webs oficiales los manuales de usuario y echarles un amplio vistazo para determinar lo que se puede y lo que no se puede hacer con ellos,


Eso mismo estaba haciendo, creo que es muy decisivo para poder decidirse por alguno.
Gracias por tus consejos ;)
Subir
vardenland
#32 por vardenland el 10/11/2013
Me habían dado mas opciones... me intrigó kurtzweil; consulté y está dentro de mi presupuesto. Tuve la oportunidad de escuchar algunos presets en sus páginas oficiales, me aprecieron todos interesantes.
Ahora no entiendo la diferencia entre los PC3LE y los PC3K ( DE 61 TECLAS )
Uno es workstation y el otro no? diferencias con el Motif XF, cual creen ustedes que tiene mejor dedicación en sonido?. Podría optar por un kurtzweil; pero no se si es "todo en uno" como los otros.
Saludos!
Subir
KlausMaria
#33 por KlausMaria el 10/11/2013
vardenland escribió:
Ahora no entiendo la diferencia entre los PC3LE y los PC3K ( DE 61 TECLAS )
Uno es workstation y el otro no? diferencias con el Motif XF, cual creen ustedes que tiene mejor dedicación en sonido?. Podría optar por un kurtzweil; pero no se si es "todo en uno" como los otros.


El PC3K es tope de la gama de Kurzweil, el equivalente al Fantom G y Motif XF y como estos incluye sampler.

El PC3L es una versión reducida del PC3 (menor polifonía y menos efectos) pero sigue siendo una workstation dado que incluye un secuenciador. Pero no permite grabar pistas de audio ni samplear. En el apartado sinte y rompler son básicamente muy parecidos. Verás que las demos son básicamente las mismas.

El PC3K es un Motif XF mientras que el PC3LE equivaldría al Yamaha MOX6, por hacer una comparación rápida. Los primeros son worstations de gama alta y los segundos workstations de gama media. Las WS de gama alta se van a los 2500€ mientras que las de gama media se quedan en los 900€ o así, al menos en Europa.

vardenland escribió:
diferencias con el Motif XF, cual creen ustedes que tiene mejor dedicación en sonido?. Podría optar por un kurtzweil; pero no se si es "todo en uno" como los otros.


Eso es una cuestión de gustos, la ROM de muestras del Motif es mucho mayor, pero parece ser que los PC3 suplen esa carencia mediante su motor de síntesis. Digamos que se juega en la misma liga pero la personalidad de ambas marcas es diferente.

Kurzweil destaca en sus sonidos orquestales y si estás dispuesto a aprender incorpora uno de los motores de síntesis más potentes que existen (y complejos, añadiría) el VAST capaz tanto de hacer síntesis basada en tabla de ondas como emulación de síntesis analógica.

Para algunos los pianos acústicos flojean (poco variados, todos parten del mismo set de muestras y menos expresivos que otras marcas), sin embargo el clásico triple-strike de Kurzweil es muy característico y tiene sus fans (como yo) porque suena genial dentro de una banda.
Subir
vardenland
#34 por vardenland el 10/11/2013
klausmaria escribió:
El PC3K es tope de la gama de Kurzweil, el equivalente al Fantom G y Motif XF y como estos incluye sampler.

El PC3L es una versión reducida del PC3 (menor polifonía y menos efectos) pero sigue siendo una workstation dado que incluye un secuenciador. Pero no permite grabar pistas de audio ni samplear. En el apartado sinte y rompler son básicamente muy parecidos. Verás que las demos son básicamente las mismas.

El PC3K es un Motif XF mientras que el PC3LE equivaldría al Yamaha MOX6, por hacer una comparación rápida. Los primeros son worstations de gama alta y los segundos workstations de gama media. Las WS de gama alta se van a los 2500€ mientras que las de gama media se quedan en los 900€ o así, al menos en Europa.


Ohh, entiendo a la perfección... Muchas gracias!
Creo que después de tanto investigar e investigar... me estaría yendo por un Motif XF o un Kurtzweil PC3K.
Creo que son los que mejores sonidos tienen (calidad)...!
Aún sigo en mi cruzada, muchas gracias...
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 10/11/2013
vardenland escribió:
Ahora no entiendo la diferencia entre los PC3LE y los PC3K ( DE 61 TECLAS )

Ya te lo ha aclarado estupendamente klausmaria, pero en cualquier caso la información sobre las especificaciones de cada modelo siempre las puedes encontrar en la página del fabricante.
Subir
Ángel Santana
#36 por Ángel Santana el 10/11/2013
vardenland escribió:
Ahora no entiendo la diferencia entre los PC3LE y los PC3K ( DE 61 TECLAS )
Uno es workstation y el otro no? diferencias con el Motif XF, cual creen ustedes que tiene mejor dedicación en sonido?. Podría optar por un kurtzweil; pero no se si es "todo en uno" como los otros.


vardenland escribió:
Ohh, entiendo a la perfección... Muchas gracias!
Creo que después de tanto investigar e investigar... me estaría yendo por un Motif XF o un Kurtzweil PC3K.
Creo que son los que mejores sonidos tienen (calidad)...!
Aún sigo en mi cruzada, muchas gracias...


Hola Vardenland.

Con todos mis respetos, parece que no tienes claro lo que quieres. Si no tienes claras las diferencias entre una serie y otra da la impresión de que te van a sobrar funciones. Empezaste el hilo diciendo que te gustaba el Fantom. Si realmente te gusta y crees que es para ti ve a por él. ¿Llegaste a probar el Motif XF? Comentaste que el XS no te gustó, y sinceramente, pienso que la diferencia entre uno y otro no es mucha, y en cualquiera de los dos vas a tener que trabajarte los sonidos si quieres llevarlos un poco más allá.
Subir
Al-Nautilus
#37 por Al-Nautilus el 10/11/2013
varderland buenas, me parece que tienes que decidir respetco a lo que a ti te guste.

En lo que son las workstation pues ... el mejor es el Kronos. podras decir que los sonidos son plasticos, pero la gran diferencia es que los puedes quitar todos y poner los zamples que te gusten. eso es casi impagable.
Subir
1
Ángel Santana
#38 por Ángel Santana el 10/11/2013
al-Kronos escribió:
En lo que son las workstation pues ... el mejor es el Kronos. podras decir que los sonidos son plasticos, pero la gran diferencia es que los puedes quitar todos y poner los zamples que te gusten. eso es casi impagable.

Hombre... pagar lo que cuesta el Kronos para prescindir de todos sus sonidos y sustituirlos con samples... Con el Fantom y el Motif puede hacer eso :)
Subir
vardenland
#39 por vardenland el 11/11/2013
Ángel Santana escribió:
Con todos mis respetos, parece que no tienes claro lo que quieres. Si no tienes claras las diferencias entre una serie y otra da la impresión de que te van a sobrar funciones. Empezaste el hilo diciendo que te gustaba el Fantom. Si realmente te gusta y crees que es para ti ve a por él. ¿Llegaste a probar el Motif XF? Comentaste que el XS no te gustó, y sinceramente, pienso que la diferencia entre uno y otro no es mucha, y en cualquiera de los dos vas a tener que trabajarte los sonidos si quieres llevarlos un poco más allá.

Estoy lleno de dudas, soy extremadamente novato, nuevo en el foro y trato de ir descubriendo sobre la marcha que es lo que necesito.
No quiero hacer un tema nuevo para cada pregunta, ustedes son los que mas saben, por eso es que he ido comentando mi experiencia.
Estoy agradecido de sus sugerencias, pero la verdad es que como no tengo experiencia, intento buscar las respuestas a mis preguntas en este espacio. Disculpen si incomodo...
Subir
Soundprogramer mod
#40 por Soundprogramer el 11/11/2013
vardenland escribió:
Estoy lleno de dudas, soy extremadamente novato


Ya, pero eso no creo que sea escusa para llenar el hilo de cuestiones que tienes que averiguar por ti mismo.
La lista de especificaciones técnicas están en las páginas web de cada fabricante.

Y sugerencias las tienes y te las han dado, tan solo recordarte que por mucho que te digan y que te recomienden
eres tu quien tiene que descubrir por ti mismo que instrumento es el que más te interesa y te conviene.
Si no tienes probabilidad de probar in situ los intrumentos mejor no te lies más, pues acabarás haciendo una compra no
apta a tus requerimientos. Tan solo recordarte que un sintetizador es eso, un sintetizador y no un instrumento para
hacer composiciones orquestales de alto nivel. Si es eso lo que pretendes o buscas vas por mal camino.

vardenland escribió:
Disculpen si incomodo...


No, pero deberías de ser más concreto en tus preguntas y este hilo lleva ya muchísimas respuestas y creo que no han
servido para despejarte las dudas y eso significa que te estás liando más de la cuenta sin tener porqué.

Autoinfórmate, oye demos y prúeba los instrumentos pues es la única manera de que tus dudas se despejen.
Las opciones que para alguien puedan ser buenas no tienen que serlo para ti.
¡Saludos!
Subir
vardenland
#41 por vardenland el 11/11/2013
Soundprogramer escribió:
un instrumento para
hacer composiciones orquestales de alto nivel.

Eso es lo que busco exactamente... Como no va a existir un equipo capaz de cumplir ese requerimiento... porfavor...
Soundprogramer escribió:
Si no tienes probabilidad de probar in situ los intrumentos mejor no te lies más, pues acabarás haciendo una compra no
apta a tus requerimientos

Pero igual debo comprar alguno, es como lógico. Es normal liarse, ya que debo hacer una compra si o si...
Soundprogramer escribió:
Autoinfórmate, oye demos y prúeba los instrumentos pues es la única manera de que tus dudas se despejen.
Las opciones que para alguien puedan ser buenas no tienen que serlo para ti.

Créeme que he pasado días en todo internet tratando de informarme, aparte de este foro ;)
Saludos!
Subir
KlausMaria
#42 por KlausMaria el 11/11/2013
vardenland escribió:
"hacer composiciones orquestales de alto nivel".

Eso es lo que busco exactamente... Como no va a existir un equipo capaz de cumplir ese requerimiento... porfavor...


http://www.soundsonline.com/Symphonic-Orchestra
http://www.garritan.com/products/instant-orchestra/
http://www.native-instruments.com/en/products/komplete/orchestral-cinematic/

Si buscas eso tienes mejores opciones que una workstation: un ordenador potente, librerías, un controlador de calidad, monitores y una interfaz de audio.

Imagen no disponible

Al menos los compañeros del Taller Orquestal es lo que utilizan. Que yo sepa ninguno utiliza una workstation (que han quedado relegadas al directo). Échale un vistazo a su foro y escucha sus trabajos y te harás una idea.
https://www.hispasonic.com/foros/taller-orquestal/f83

Incluso la Miroslav Philarmonik es probable que te suene mejor y la tienes desde menos de 60€.
http://www.ikmultimedia.com/products/philharmonik/

Yo mismo preferí MainStage 3 de Apple antes que comprar una workstation.
http://www.apple.com/mainstage/plugins-and-sounds/
Subir
Soundprogramer mod
#43 por Soundprogramer el 11/11/2013
vardenland escribió:
Como no va a existir un equipo capaz de cumplir ese requerimiento... porfavor...


¿Pero tu has leido la cabezera de la pregunta que formulas en tu consulta aquí?
Haces referencia a una workstation y por ende a un sintetizador. Estás en el foro de sintetizadores hardware. ¿Verdad?
Pues entonces.. ¿Que pretentes que te aconsejen los foreros de aquí?

Y si, no existe una workstation sintetizador para hacer composiciones orquestales de alto nivel de realismo.
Creo que deberías de repasarte lo que significa el concepto "Workstation". Me parece que aún no has captado
para que sirven y en que son buenas o recomendables.

vardenland escribió:
Créeme que he pasado días en todo internet tratando de informarme, aparte de este foro


Pues sincéramente me da la impresión de que no. Pero vamos.. es tu problema porque el palo que te puedes llevar
va a ser de antología. :susto:
Subir
1
rod_zero
#44 por rod_zero el 11/11/2013
Orquestales de alto nivel? Sólo software.
Subir
avallesp
#45 por avallesp el 11/11/2013
Alquilando un auditorio y contratando una buena filarmónica también puedes conseguir un sonido orquestal realista de alto nivel, aunque igual se te va algo de precio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo